jueves, 30 de abril de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Pereiranos | En su hogar, usted podrá disfrutar de alimentos frescos, sanos y cosechados en Pereira. El #GobiernoDeLaCiudad acompañará a los campesinos para que comercialicen sus productos y lleguen a nuestros barrios sin intermediarios. Con estas acciones salvamos la economía y el bolsillo de nuestros productores.

ABRIL 30 DE 2020
********

Hasta la fecha en el departamento de Risaralda se presentan 193 casos de positivo para Covid-19, tras conocerse el informe del Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud de dos nuevos casos de Coronavirus, ambos casos son hombres y el lugar de procedencia es Dosquebradas. Total 193 casos. Los casos resultaron del procesamiento de 167 muestras en el laboratorio de la UTP. Los dos casos están relacionados con positivos anteriores…

********

… Acumulado: 132 en el Pereira, 57 en Dosquebradas, 3 en Santa Rosa de Cabal, y uno en La Virginia. 138 pacientes están en aislamiento domiciliario, 4 hospitalizados, 45 recuperados y 6 fallecidos.

**********

ASI SERÁ LA JORNADA "DONATÓN - RISARALDA SIN HAMBRE

ABRIL 30 DE 2020

*********

“Con mucho desconcierto, la Gobernación de Risaralda tiene que informar y lamentar el mal comportamiento de los habitantes de la comuna Villa Santana en los últimos días, quienes ante la llegada de los vehículos con las ayudas humanitarias se han tornado agresivos”, informó la Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda, Elizabeth Diosa, quien dijo que tocó suspender las entregas en ese sector hasta que la situación mejore. En esa zona se han entregado 2.500 ayudas humanitarias…

******** 

Foto: Alcaldía de Pereira
… “Este es un llamado para la comunidad, queremos que sean conscientes de la situación, que valoren el esfuerzo que estamos haciendo para brindarles apoyo en esta difícil situación. Solicitamos respeto y buen trato para las personas que llegan hasta el sector a realizar las entregas”, señaló la funcionaria. Indicó que han tenido que acudir a la Policía para contar con el acompañamiento y poder conservar la seguridad e integridad del personal de la Gobernación y anunció la suspensión de entregas en estas condiciones. 

********* 

La Subdirección de Gestión Ambiental Sectorial, de la Cárder, reanudó el trámite de expedición del Salvoconducto Único Nacional en Línea (Sunl), que permite la movilización dentro del territorio nacional de productos maderables, guaduas y especies afines, así como su removilización y renovación que deben ser expedidos en la plataforma de la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea (Vital).

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
Sergio Trejos director del Instituto de Movilidad de Pereira dijo que es positivo el balance de las jornadas de movilidad tras la reapertura del Sistema de Bicicletas Públicas SBP de la ciudad y la puesta en marcha de la CicloVida, el carril temporal dispuesto para la circulación de los biciusuarios a lo largo del corredor vial de la Avenida 30 de agosto…

*********

… Durante los tres días que lleva en funcionamiento la CicloVida, se ha contado con el apoyo y acompañamiento permanente del grupo de Educación Vial del Instituto y de la Secretaría de Deportes, quienes se encargan de guiar a los biciusuarios durante la ruta, acompañándolos incluso en el proceso de préstamo y devolución de las bicicletas.

******** 
Foto: Presidencia de la República
Este miércoles, el Presidente Iván Duque designó como nueva Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a Karen Abudinen, quien remplazará a Sylvia Constaín.
********

La conclusión del panel virtual “Repotenciando la economía colombiana-perspectivas de la Ocde” liderado por la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, en asocio con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, es que Colombia debe enfocarse en fortalecer el agro, industria, empleo y transporte para superar los graves efectos de la pandemia en la economía del país…

********

… Temas como inversión en empresas estratégicas para sostener el empleo, priorización en conectividad del transporte multimodal de puertos y aduanas y aceleramiento de cadenas de suministros esenciales, fueron algunas de las propuestas que entregó la Organización para el Desarrollo Económico a Colombia.

******** 

La Contraloría General de la República comenzó a realizar seguimiento a importantes proyectos de infraestructura del país, como el Túnel de la Línea y la Ruta del Sol, Tramo 3, atendiendo las disposiciones del Gobierno en el marco del decreto 417 del 17 de marzo de 2020 por el cual se declaró Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio Nacional. “El propósito es evitar posibles daños al patrimonio público respecto de algunos proyectos de infraestructura”, explicó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

********

El equipo de profesionales de la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero, en cabeza de Laura Moreno Mejía, continúa dando respuesta a las necesidades de la comunidad víctima que habita en esta zona del país y que asciende a 237.000 personas, en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda. La entidad en la región a 31 de marzo realizó 5.823 giros de atención humanitaria por valor de $3.270 millones y entregó 512 cartas de indemnización por valor de $5.592 millones.

******** 

Un ajuste en los requisitos legales, que facilita la participación por parte de los agentes culturales para la convocatoria Cultura en Casa 2020 anunció la Secretaría de Cultura de Pereira en las últimas horas. "Los equipos de trabajo y grupos constituidos solo necesitarán adjuntar a sus propuestas los soportes de trayectoria y la cédula de ciudadanía de todos sus integrantes" dijo la secretaria de Cultura de Pereira, Luz Stella Gil Giraldo…

********

… Agregó que "los demás documentos que se estaban solicitando como RUT del representante y afiliación a salud de todos sus integrantes, serán necesarios presentarlos solo en el momento de reclamar el estímulo, en caso de resultar ganadores". Con este ajuste, también se espera recepcionar hasta este jueves 30 de abril a las 11:59 p.m., una mayor cantidad de propuestas a través del correo electrónico convocatoriascultura@pereira.gov.co  como único medio habilitado para este fin.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario