viernes, 1 de mayo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Este viernes 1 de mayo inicia la gran jornada de donación, “Donatón – Risaralda sin hambre”, y que va hasta el domingo 3 de mayo de 2020, promovida por la Gobernación de Risaralda, con el apoyo del Grupo Éxito, Apostar, entre otras empresas del departamento. El propósito es que cada persona done $30.000 con el fin de adquirir 30.000 mercados, para igual número de familias vulnerables del departamento. La jornada inicia oficialmente este primero de mayo, a las 8:00 de la mañana en transmisión por la emisora de la Gobernación en el dial 100.2 FM y las redes sociales del Departamento…

*********

… ¿Cómo donar? Donar es muy fácil, ya están habilitados los cuatro puntos de venta de Éxito en Pereira, Parque Arboleda, Cuba, Centro y Victoria, donde pueden ir de 7:00 am., a 6:00 pm., y en cualquier caja se va a recibir el recaudo de los 30.000 pesos, para apoyar la causa. De igual manera en cualquiera de los 271 puntos de Apostar S.A., en Risaralda de 8:00 a.m., a 4:00 pm., y en la página web www.risaraldasinhambre.com y a través de las cuentas de ahorro: Bancolombia, 445-000001-49; Banco de Occidente, 033-91123-1; Banco BBVA,  803001064, y Davivienda: 127200132612…

******** 

… A la jornada ya se han vinculado los artistas Pipe Bueno, Jhonny Rivera, Jhon Alex Castaño, Jessy Uribe, Luisito Muñoz, El Charrito Negro, Francy, Dora Libia, Paola Jara, Felipe Peláez, Hebert Vargas, Nelson Velásquez, Osmar Pérez, Alex Manga, Carval, Los Cantores Koko y Koronel, Los Hermanos Medina, Alkilados, Manuel José, Tinto y Pintadito y Chacho. Y entre las primeras empresas e instituciones en anunciar su apoyo están el Comité Intergremial, la Cámara de Comercio de Pereira, la iglesia Palabra Pura, la Diócesis de Pereira, Camacol, Autopistas del Café y Estatal de Seguridad.

*********

Foto: Gobernación de Risaralda
Tras ser procesadas 155 muestras en el laboratorio de la Universidad Tecnológica de Pereira, 6 de ellas resultaron positivas para Covid-19; así, ya son 199 casos de contagios por Coronavirus en Risaralda. “Desde la Secretaría de Salud de Risaralda informo que para hoy contamos con seis nuevos casos de positivo para Covid-19; para un total de 199 casos. Estos 6 nuevos casos son de Pereira; 3 hombres y 3 mujeres, un menor de edad y 5 adultos, 1 importado  y 5 relacionados con casos positivos anteriores”, dijo la directora de Salud Pública, Sandra Gómez…

*********

… El acumulado en el departamento tiene los siguientes datos: total de muestras procesadas para Risaralda, 4.361; casos positivos en Pereira, 138; en Dosquebradas, 57; en Santa Rosa de Cabal, 3, y en La Virginia, 1. Un total de 139 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, tres pacientes hospitalizados, 50 se encuentran recuperados, y 7 fallecidos.

*********
MAYO 1 DE 2020
Trabajadores | La construcción es un sector dinamizador por excelencia de la economía. El #GobiernoDeLaCiudad impulsará este sector para realizar obras a cambio de impuestos y de esta manera salvar la vida de las empresas y el bolsillo de las familias.

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Este jueves, el Alcalde Diego Ramos y el gerente de Serviciudad Fernando José Da Pena, con la campaña denominada ''Serviciudad Te Apoya'', un trabajo voluntario de la empresa Serviciudad y sus donaciones realizadas por el personal directivo, administrativo, técnico y operativo, se  entregaron más de 500 paquetes alimentarios para las familias más vulnerables de la comuna 8 de Dosquebradas.

********* 

LLEGÓ LA HORA DE DONAR POR LOS MÁS NECESITADOS - DONATÓN


MAYO 1 DE 2020

******** 

Mediante Decreto No.0511 del 30 de abril, el Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas convocó a la Asamblea a sesiones extraordinarias desde del lunes cuatro de mayo. El temario comprende la discusión del Plan Departamental de Desarrollo para el período 2020-2023 “Risaralda Sentimiento de Todos”, así como la modificación del presupuesto general de rentas y gastos para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero al 31 de diciembre del 2020.

******** 

Foto: Sena Risaralda
La Agencia Pública de Empleo, APE, del Sena ofrece la intermediación para que sean contratadas, por una empresa de la región, 300 personas con experiencia en manejo de máquinas como fileteadora, plana, collarín, dos agujas y especiales. El coordinador de la APE en Risaralda, Carlos Arturo Vergara Garay, explicó que los interesados deben enviar su hoja de vida, antes del 6 de junio, a la cuenta de correo cmejigon@crystal.com.co indicando que se postula para Operario de Confección con cualquiera de las solicitudes 2820850 o 2821863…

*********

… La empresa contratante ha dado todo este plazo para permitir que quienes conozcan de los oficios relacionados con la confección industrial de prendas de vestir puedan decidirse por esta oferta laboral y las condiciones que adopte el gobierno por la pandemia del coronavirus les sean favorables.

******** 

Foto: Gobernación de Risaralda
Bajo la coordinación de la Secretaría Administrativa y el apoyo del carrotanque y personal de la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, se adelanta una nueva ruta de entrega de alcohol antiséptico en diversas clínicas y entidades del departamento. El alcohol que empezó a distribuirse, corresponde a una nueva donación de 22.000 litros del Ingenio Risaralda y que es procesado por la Industria Licorera de Caldas…

********

… Hoy las clínicas Pinares Médica, San Rafael, Comfamiliar, los hospitales Universitario San Jorge, San Pedro y San Pablo de La Virginia y el Mental de Risaralda, la Policía Metropolitana y Bomberos Pereira, recibieron el insumo vital, en este momento de la pandemia.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario