domingo, 17 de mayo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Emprendedores | La fuerza productiva de Pereira recibirá del #GobiernoDeLaCiudad $9 mil millones para compra de cartera y capital de trabajo en las empresas con menos de 50 empleados. De esta manera se generan  acciones que buscan salvar la vida de las empresas y el bolsillo de las familias.


MAYO 17 DE 2020
*********

Hoy Risaralda no cuenta con nuevos casos positivos para Covid-19. Se reportaron 2 nuevos pacientes recuperados para un total de 166, que corresponde al 70.3% del total de los casos positivos. Así lo explicó Sandra Gómez, Directora de Salud Pública del Departamento. Un dato para resaltar, Santa Rosa de Cabal y La Virginia están libres de Covid-19. 

******** 

... Cifras acumuladas. Total pacientes con covid positivo histórico, 236, distribuidos así: 165 en Pereira, 66 en Dosquebradas, 3 en Santa Rosa de Cabal y 2 en La Virginia. Total pacientes con covid positivo, al 16 de mayo, 62 pacientes: 48 en Pereira y 14 en Dosquebradas, todos en aislamiento domiciliario. Y un total de muestras procesadas para el departamento de 5.639.

********


MAYO 17 DE 2020

********* 

180 pereiranos consiguieron trabajo en abril, a través del Centro de Empleo de la Alcaldía de Pereira, informó la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad. “Las nuevas condiciones del mercado laboral, por cuenta del coronavirus, generan vacantes que gestionamos desde el Centro de Empleo”, explicó la titular de esa dependencia, Diana María Ramírez. Agregó que las vacantes más solicitadas por parte de las empresas tienen que con confecciones, call center, sector farmacéutico, domicilios y trabajo rural…

********

… El balance de los primeros cuatro meses del año indica que, gracias a la intermediación del Centro de Empleo de Pereira, han conseguido trabajo en total 575 pereiranos. El Centro de Empleo remitió 2.573 perfiles a la plataforma Sise, un banco de datos al que tienen acceso los empresarios para determinar futuras contrataciones.

******** 

Este 17 de mayo se celebra en el mundo el “Día internacional contra la homofobia y dinámicas de discriminación asociadas a la orientación sexual e identidad de género”, por lo que el Proyecto de Diversidad Sexual adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, quiere resaltar la historia y los motivos por los cuales desde hace 30 años se celebra esta fecha. El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de Salud (OMS) retiró la homosexualidad de su clasificación internacional de enfermedades, donde estaba catalogada como una afección mental…

Foto: Alcaldía de Pereira
********

… Los homosexuales eran tratados como sujetos con problemas mentales o con patologías psiquiátricas, teniendo como concepto, que quienes lo padecieran se podían curar o modificar con tratamientos reparativos. Cambiar esta concepción fue tan histórico, que el 17 de mayo se ha convertido en una fecha emblemática en la lucha por vivir una sexualidad plena, sin rechazo alguno. No obstante, hoy la sociedad habla y respeta la diversidad, la lucha por el goce pleno de los Derechos Humanos, Políticos, Económicos y Culturales de la población sexual e identitariamente diversa.

*********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Esta semana se reanudaron obras en dos de los tres proyectos que hacen parte del Plan de Movilidad y Conectividad de Dosquebradas, tras cumplir los protocolos de bioseguridad en el trabajo y superar las inspecciones técnicas de rigor. Así lo informó el director del Instituto de Desarrollo Municipal - IDM, Ernesto Valencia, quien inspeccionó en los sitios de trabajo, el avance de las obras y el cumplimiento de las medidas sanitarias, en los sectores de La Popa y la interconexión vial Prado Verde – Milán…

********

… “En estos dos frentes de trabajo participan cerca de 60 personas, entre obreros, ingenieros y personal técnico, al que hay que garantizarle todas las medidas de protección laboral. Hasta que estos aspectos no estuvieron definidos y en cumplimiento, no se dio aval para reanudar obras” precisó el funcionario.

********* 
Foto: Alcaldía de Marsella
Se proyecta a diciembre de 2021, la iluminación en un 100% del municipio  de Marsella con luminarias LED, un sistema ecológico, duradero y económico, que reemplaza las obsoletas lámparas de sodio y mercurio, se informó. El proyecto también contempla la expansión en los sectores que no disponen de este servicio, mediante la instalación de postería, cableado y adecuación de redes en las áreas urbana y rural. Inversión 1.290 millones de pesos…

*********

… Tener iluminada toda la zona urbana al 30 de junio, es la expectativa proyectada, puesto que avanza significativamente el reemplazo de las lámparas de sodio y mercurio, por las luminarias LED. Hasta el momento han sido iluminadas en un 100% las veredas de Estación Pereira, La Argentina, La Nubia, Las Tazas, Alto Bonito, La Oriental y La Ceja. Los estudios se continuarán realizando para seguir determinando las necesidades de lámparas y postes en la zona rural.  

*********
Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal
La Secretaría de Desarrollo Social de Santa Rosa de Cabal realizó la entrega de 70 computadores portátiles y 20 tablets para las instituciones educativas Pedro Uribe, Marillac, Lorencita Villegas y el Colegio Agrícola de La Florida…

********

… “Logramos gestionar ante el Ministerio de las TIC estas herramientas tecnológicas tan necesarias y fundamentales para continuar con la educación en nuestro municipio. Agradecemos a nuestros docentes, padres de familia y a los estudiantes por todo ese esfuerzo que hacen para continuar con su proceso educativo a pesar de las circunstancias, pero sabemos que este es el pilar fundamental para la transformación social”, dijo el alcalde Rodrigo Toro.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario