lunes, 18 de mayo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Comerciantes | El comercio de la ciudad estará exento durante este año 2020 del pago del Impuesto de Industria y Comercio. Una decisión del #GobiernoDeLaCiudad para salvar la vida de las empresas y el bolsillo de las familias.
MAYO 18 DE 2020

**********

Foto: Gobernación de Risaralda
Dos nuevos casos positivos para Covid-19 se presentan en Risaralda, ambos del municipio de Dosquebradas, luego de procesadas 51 muestras en el laboratorio de la UTP; sin embargo, tres pacientes más se han recuperado, según reporte de la Secretaría de Salud del Departamento, este domingo, 17 de mayo de 2020 …

******** 

… Las cifras acumuladas son: total de casos positivos históricos, 238, de los cuales 165 están en Pereira, 68 en Dosquebradas, 3 en Santa Rosa de Cabal y 2 en La Virginia. Total de casos positivos activos al 17 de mayo, 61, distribuidos así: 47 en Pereira y 14 en Dosquebradas, todos cumpliendo su cuarentena domiciliariamente. Pacientes recuperados 169, lo que equivale al 71% del histórico de casos positivos, fallecidos 8 y total de muestras procesadas 5.639.

*********


MAYO 18 DE 2020

********* 

La Alcaldía de Pereira y la Policía descubrieron varios deportistas desobedientes en control en la vía al corregimiento de La Florida. “Durante la jornada del domingo 17 de mayo, desde las 6:30 de la mañana en las instalaciones de la Subestación de la Policía San José, Vía La Florida, se instaló un puesto de control, donde se le exigía a la colectividad, el cumplimiento de los diferentes elementos de protección, especialmente en época de aislamiento obligatorio donde se deben cumplir algunos protocolos de bioseguridad por la pandemia”…

Foto: Alcaldía de Pereira
********

… En dicho accionar, 300 ciudadanos realizaron este recorrido. De aquel significativo número, 186 practicantes del ciclismo debieron regresar a su hogar, ya que se les prohibió continuar con el trayecto, debido a que no portaban los elementos de bioseguridad adecuados. Algunos no tenían tapabocas, otros no portaban el kit de aseo y en ocasiones, no contaban con los elementos de protección adecuados para garantizas su integridad física. ¡No aprenden!

******** 

Imagen: Alcaldía de Pereira
En el Día Internacional del Reciclaje el mensaje es claro: “Sé buena gente con el medio ambiente”, que pretende despertar conciencia ambiental identificando, separando y entregando durante los días de recolección, los residuos aprovechables como cartón, papel, vidrio, plástico, metales, entre otros, en bolsas de color blanco y, residuos no aprovechables como papel de uso sanitario, servilletas, papel de cocina, toallas higiénicas y pañales en bolsas de color negro, facilitando así esta difícil labor.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario