martes, 26 de mayo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Tres nuevos casos para Covid-19 se presentan Risaralda, en el municipio de Pereira, y una persona recuperada en Dosquebradas, resultante del procesamiento de 149 muestras, según reporte de este lunes, 25 de mayo de 2020. Teniendo en cuenta los anteriores datos, las cifras acumuladas para el departamento de Risaralda son: 245 casos positivos históricos, 35 casos positivos activos distribuidos así: 23 en Pereira, 8 en Dosquebradas, y 1 en Santa Rosa de cabal, informó la Directora de Salud Pública de Risaralda, Sandra Gómez.


******** 

Carlos Maya
En las últimas horas, la Alcaldía de Pereira dio a conocer nuevas determinaciones para asumir la nueva etapa del aislamiento inteligente. “Por lo que confiando en el comportamiento de los pereiranos, se solicitó al Gobierno Nacional la apertura gradual de restaurantes, iglesias y gimnasios a través de una prueba piloto como ejemplo para el país. La ciudad se reactiva con cuidado, adoptando todas las medidas de bioseguridad”, informó el alcalde de Pereira, Carlos Maya…

********* 

… De igual manera y teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el mandatario, el Instituto de Movilidad de Pereira anunció a la ciudadanía que no habrá restricción de pico y placa en Pereira hasta el 31 de mayo, tal como quedó establecido en el Decreto N° 596 de mayo 24 de 2020.

*********

Sara Tobón López - Cantante pereirana
La joven cantante pereirana Sara Tobón López lidera el proyecto musical "Estamos Juntos", con la participación de artistas de once países del mundo: India, Argentina, Colombia, Perú, USA, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Australia, Canadá y México. Sara Tobón es hija del economista y consultor Humberto Tobón, coordinador del Plan de Desarrollo de Risaralda y de Ana Milena López, Asesora empresarial en temas laborales y seguridad y salud en el trabajo…

*********

… Este lunes se hizo el lanzamiento en distintas plataformas digitales de la canción "If the world was ending", original de JP Saxe y Evaluna Montaner. La mayor parte de los cantantes son egresados o son pasantes de la destacada escuela de música de Berklee en Boston - Ms. En este LINK la canción completa.

********

Sigifredo Salazar
Muy contento está el exgobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar porque en un documento de la Contraloría Departamental al gobernador Víctor Manuel Tamayo le indica que el cumplimiento del Plan de Desarrollo 2016 – 2019, según la auditoría que se le realizó, obtuvo una alta calificación. Y por supuesto Sigifredo Salazar no pierde oportunidad para mostrar ese logro, porque es un informe serio y oficial, y no un informe “chi, chi”...

********

… “El ejercicio de control permitió establecer una calificación en el nivel de eficacia del 97.9% y de eficiencia del 94.7%, valores que dieron como resultado una calificación definitiva ponderada del 96.3%, catalogada como de Favorabilidad y cumplimiento. En el ejercicio de control no se determinaron deficiencias o irregularidades que debiera gestionar por competencia esta Departamental, dándose cumplimiento a los objetivos de auditoría señalados en la etapa de planeación”, dice el documento del contralor de Risaralda, Álvaro Trujillo Mejía.

******** 
Imagen: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal
“Ante nuevo caso de covid-19 en el municipio, aplicamos cerco epidemiológico en el sector donde reside el paciente. Con el apoyo de nuestro hospital, Bomberos, Policía y Cruz Roja, adelantamos un operativo de vigilancia sanitaria y pedagogía con los habitantes de la zona”, informó el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro. La jornada se aplicó cinco cuadras a la redonda desde donde reside el paciente con Covid.

*********
MAYO 27 DE 2020
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario