miércoles, 27 de mayo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

“Hemos perdido el día”, dijo el alcalde de Pereira Carlos Maya al monitorear la ciudad este primer día, 26 de mayo, luego del levantamiento de la medida de pico y cédula para ver el comportamiento de la población. La conclusión es que la gente se volcó a las calles generando un completo desorden. Anunció que esta semana seguirá el monitoreo y que si al final de la semana el desorden persiste tomará medidas drásticas e impedirá la apertura de nuevos sectores para evitar que el virus se propague. “Hoy se demostró la falta de conciencia de los ciudadanos”, acotó. Detalles en el video...



También puede verlo en YouTube: https://youtu.be/xLouHuTnfec


********

En un gran gesto de solidaridad, la deportista pereirana Sara José López Bueno, les donó a las familias más vulnerables de la ciudad, el premio obtenido en el primer torneo remoto internacional de tiro con arco, que disputó la joven hace algunos días.  El domingo 17 de mayo, se disputó la gran final del Lockdown Knockout, el cual reunió a ocho arqueros de todo el mundo de la modalidad de compuesto en busca del campeonato y luego de varios exigentes encuentros, la pereirana se clasificó para la final en la que  enfrentó a Anders Faugstad, actual campeón mundial juvenil de tiro con arco de  Noruega…

Sara López, deportista pereirana (Foto suministrada por la Sociedad de Mejoras de Pereira)
********* 

… Tras el encuentro remoto en  vivo, la arquera pereirana se coronó campeona, con una puntuación de 146 sobre 144, victoria que le representó un premio de 1.000 francos suizos, los cuales  fueron donados al colectivo Querendona Cívica para la compra y entrega de  mercados a las familias más vulnerables de la ciudad; recursos que serán administrados por la Sociedad de Mejoras de Pereira, buscando garantizar la seguridad  alimentaria de quienes prioritariamente lo requieren en medio de la alerta por la pandemia del  Covid-19.    

*********
MAYO 27 DE 2020
********

La Secretaría de Salud de Risaralda realiza en coordinación con las Instituciones Prestadoras de Salud la toma de muestras en el personal asistencial y administrativo de las clínicas y hospitales. Además, desde la Sala de Análisis de Riesgo se adelanta el cerco epidemiológico y con la Cruz Roja la búsqueda activa de casos y toma de muestras en las zonas donde se han presentado pacientes positivos para Covid-19.

******** 

A partir de este miércoles 27 de mayo y durante dos meses, se pondrá en marcha un plan de contingencia vial en el sector de La Popa, en el sentido Pereira – Dosquebradas, para avanzar en las obras de la solución vial que hace parte del Plan de Movilidad y Conectividad de Dosquebradas. Este plan de contingencia vial está contemplado para un período de 60 días, y la entrega de la obra para un periodo de 90 días, según indicó el director del IDM, Ernesto Valencia…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
*********

… Expresó que este plan de contingencia vial se concertó en conjunto con la Secretaría de Movilidad del Municipio y otras autoridades locales: “Este cierre y modificación vial, se debe hacer para terminar de adecuar y construir el puente peatonal, la ampliación de las calzadas y su respectiva demarcación en el sector”, expresó el funcionario.

********* 

Imagen: Gobernación de Risaralda
La Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura y la Dirección Departamental de Cultura y Artes, en cumplimiento de la ordenanza 021 del 22 de noviembre de 2007, dio apertura al concurso de fotografía Risaralda 53 Años, como una actividad encaminada a la conmemoración del Día del Fotógrafo, el Camarógrafo y el reportero gráfico, cuyo tema es el “El Paisaje Cultural Cafetero de Risaralda”. Por efectos de la pandemia, la ampliación de la fecha de inscripción de los trabajos se da hasta el 31 de julio de 2020…

*********

…Por las medidas preventivas obligatorias, se modifica el requisito mediante el cual se exige la entrega de la fotografía de forma física. Solo deberán entregarla los finalistas del concurso. Se dará a conocer la lista de los finalistas por medios oficiales el día 19 de agosto, en el cual se celebra el día Mundial de la Fotografía. Los finalistas contarán con 5 días hábiles para entregar las fotografías en físico, a partir de la fecha de publicación de la lista de los mismos. La premiación de los ganadores se realizará el 4 de septiembre de 2020.

********* 

El Centro Integral de Diagnóstico Agropecuario de Risaralda – Cidar, reactiva sus servicios para recibir las muestras y realizar las pruebas de laboratorio garantizando la salud pública del sector agropecuario del departamento. Laboratorio veterinario, laboratorio de suelos, de aguas, laboratorio de calidad de la leche y el laboratorio de zoonosis son los servicios presentes en el Cidar

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
La obra de mejoramiento en la vía Ariete Mateguadua Fase II entre los municipios de Apía y Belén de Umbría ya reinició, con el acompañamiento de la Secretaría de Infraestructura para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid-19…

********

… Mónica Paola Saldarriaga Escobar, Secretaria de Infraestructura de Risaralda explicó que la primera obra en la que se reiniciaron labores fue el Ariete Mateguadua Fase II y que, para el reinicio de todas las obras del departamento, se concretó en conjunto con los alcaldes de los municipios de Risaralda, para que la mano de obra sea proveniente de cada localidad, en donde se esté llevando a cabo el proyecto.

*********

"En estos últimos días, hemos recibido información que personas inescrupulosas han usado el nombre de la Catedral de Pereira y de la Diócesis para vender "cupos" para una peregrinación al municipio de Buga, o para la realización de encuentros privados de "sanación". Toda información desde la Catedral, es comunicada por medio de nuestras redes sociales o por medio de comunicados oficiales", informó la Diócesis de Pereira.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario