lunes, 4 de mayo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Pereiranos | Con una inversión de $1400 millones el #GobiernoDeLaCiudad le pondrá color a nuestras fachadas y entornos urbanos. Así se están generando 400 empleos para salvar la vida de las empresas y el bolsillo de las familias.
MAYO 4 DE 2020

********* 

Víctor Manuel Tamayo - Gobernador Risaralda
El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, agradeció a los miles de risaraldenses, al sector privado, a funcionarios y colaboradores por lo que consideró exitoso resultado de la jornada de donación “Risaralda sin hambre” que alcanzó la cifra de 25.297 mercados que equivalen a una cifra total 758 millones 910 mil pesos. Faltó poco para la meta de los 30.000 mercados, pero el resultado fue bueno, según el mandatario…

*********

… “Una vez más nuestros risaraldenses se han unido a esta campaña que contó además con el apoyo del Grupo Éxito y de la firma Apostar, y así mismo con un gran grupo de artistas, deportistas, y medios de comunicación, quienes de forma desinteresada se unieron a nuestro propósito”, dijo. Destacó, además, el esfuerzo de su equipo de trabajo, así como el de personalidades, gremios, empresas y gente “de muy buena voluntad que con su granito de arena contribuyó con el gran éxito de esta memorable jornada”.

********

Juan Diego Patiño
La Asamblea de Risaralda inicia este lunes un nuevo período de sesiones extras, que se desarrollarán, por primera vez, de forma virtual. Así lo confirmó el presidente de la corporación, Juan Diego Patiño Ochoa quien expresó que “los debates se realizarán con dos importante proyectos de ordenanza, y se iniciarán las sesiones virtuales, acatando el mandato del Decreto presidencial No.0593 que está vigente hasta el próximo 11 de mayo”…

*********

… Los proyectos, ya radicados son: El Plan Departamental de Desarrollo “Risaralda Sentimiento de Todos” y la modificación al presupuesto general de rentas y gastos del Departamento de Risaralda. Las sesiones serán instaladas por el gobernador Víctor Manuel Tamayo.

********

Tres nuevos casos de Covid-19 se registraron este 3 mayo, para un total de 211 casos en el departamento de Risaralda. Además infortunadamente se registró un nuevo fallecimiento, informó la directora de Salud Pública Sandra Gómez. Los tres nuevos casos son de Dosquebradas: tres mujeres (Dos adultos y un menor de edad), todos relacionados con casos positivos anteriores...

******** 

Las cifras acumuladas para el departamento son: Pereira, 143 casos; Dosquebradas, 63 casos; Santa Rosa de Cabal, 3 casos, y La Virginia, 2 casos. 127 pacientes se encuentran aislados domiciliariamente, tres hospitalizados, 8 fallecidos, y 73 recuperados. El total de muestras procesadas al 3 de mayo de 2020 en Risaralda es de 4.825.

********* 

El Gobierno atendió la solicitud de Fenalco y otros gremios de posponer la celebración familiar y social del Día de la Madre para el segundo semestre, cuando se haya superado la etapa de confinamiento. “Sin embargo, según comunicación del Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, las madres colombianas, que en su mayoría han tenido que duplicar sus esfuerzos durante esta coyuntura, seguirán teniendo su fecha institucional y conmemorarán, esta vez en la distancia dado el confinamiento, el segundo domingo de mayo, es decir el próximo 10”, dice el gremio…

*********

… La Federación Nacional de Comerciantes había hecho la petición bajo la perspectiva de que los colombianos celebran esta fecha, la segunda más importante del año, en familia en reuniones sociales o en restaurantes, para lo cual es preciso hacerlo una vez superada la cuarentena, momento en el que el comercio estará más preparado para atender a los colombianos, precisa. “Esta iniciativa que determinó el Ministerio nos da la posibilidad de tener dos escenarios diferentes para celebrar a las madres.”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

*********


MAYO 4 DE 2020

********* 

La Secretaría de Recreación y Deporte de Pereira adelantó operativos de control a la práctica de la actividad física. La vía al corregimiento de La Florida, Nuevo Sol, variante Condina a la altura de las entradas a Morelia y El Congolo, fueron sitios de control, evidenciándose personas sin el uso de tapabocas, y a una distancia superior de los 5 kilómetros del lugar de residencia, no permitido por las normas de aislamiento obligatorio…

Foto: Alcaldía de Pereira
********

… Frente a esto las autoridades hicieron un llamado a los deportistas para que cumplan los parámetros exigidos por las autoridades tales como: uso obligatorio del tapabocas, kit sanitario, elementos de protección y realizar el deporte de manera individual a solo 1 kilómetro de distancia de la vivienda.

*********

Foto: Alcaldía de Pereira
Con el fin de adelantar una estrategia de atención a las víctimas en el Eje Cafetero, que permita brindar la orientación y/o atención a las víctimas de los tres departamentos que conforman esta Territorial de la Unidad para las Víctimas, durante el aislamiento preventivo obligatorio ordenado por parte del Gobierno, la entidad pone en funcionamiento, a partir del lunes 4 de mayo, una nueva línea telefónica celular, el número 3234355522, anunció Laura Moreno Mejía, directora Territorial Eje Cafetero.

*********

Con el ánimo de velar por la salud de los más vulnerables en la ciudad la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, realiza visitas a los de centros de bienestar del Adulto Mayor para verificar los protocolos de desinfección y prevención frente al Covid-19. Dentro de las jornadas los técnicos evalúan la limpieza de superficies como las cocinas y los cuidados especiales que se tienen con los cerca de 1000 adultos mayores que residen en estos centros en todo el municipio, informó esa dependencia.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario