martes, 5 de mayo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Gobernación de Risaralda
La directora de Salud Pública del departamento, Sandra Gómez, destacó el último reporte relacionado con las 4825 muestras que hasta el momento le han sido procesadas a Risaralda. “Más que un estadística para el departamento es un dato muy importante para los integrantes de la Sala de Análisis de Riesgo de Risaralda, porque permite evidenciar que estamos realizando un cerco epidemiológico muy grande, es decir, estamos realizando pruebas en los entornos de las personas que han resultado positivo para Covid-19, y hemos podido detectar más casos positivos”, explicó...

******** 

… Además comentó que la estrategia que se tiene actualmente en el departamento es realizar un seguimiento riguroso y permanente a ciudadanos que se sospechan están siendo portadores del Covid-19. “En términos generales podríamos decir que el Cerco Epidemiológico está funcionando, una muestra de ello, es que hasta el momento de las 4.825 muestras analizadas, 211 de ellas han dado positivo para Covid-19”, agregó.

********
MAYO 5 DE 2020
Empresarios | Para salvar la vida de las empresas y el bolsillo de las familias, el #GobiernoDeLaCiudad destinó $20 mil millones en créditos para las medianas y grandes empresas con más de 50 empleados. ¿Buscas este beneficio? Deja tu registro en el  siguiente link: https://forms.gle/UyZQWHAifc3etGdQA 

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
El equipo profesional de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas adelanta búsquedas activas de personas sintomáticas en sitios concurridos como establecimientos de comercio, supermercados, entidades bancarias, vías públicas y hogares de los sectores más afectados por el Covid-19. El objetivo, combatir la propagación, informó Bibiana Romero, titular de esa dependencia.

********

Liliana Torres Gómez
La periodista y comunicadora social, Liliana Torres Gómez renunció a la dirección de Comunicaciones y Mercado de la Cámara de Comercio de Pereira ya hace un mes, hecho que en medio de la pandemia ha trascendido poco, cargo en el que estuvo por espacio de 5 años y 7 meses. Como encargada de esa área quedó la también periodista Daniela Hincapié, quien está vinculada a la Cámara de Comercio desde hace un año...

********

... Liliana Torres Gómez inicia una nueva etapa es su vida profesional prestando asesorías en diferentes frentes. De igual manera, adelanta una maestría virtual en Gerencia de Mercadeo Digital, dictada por la universidad del Área Andina. Torres Gómez fue, por muchos años, la Directora de Noticias de RCN Radio Pereira, Asesora de Prensa de la Alcaldía de Dosquebradas, entre otros.

********


MAYO 5 DE 2020

********

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, dijo al instalar las sesiones de la Asamblea que “en el Plan de Desarrollo, habrá variables debido a la pandemia y tendrá que garantizar que el sistema de salud esté en pleno funcionamiento, que incluye el mejoramiento de hospitales, el rescate del hospital San Jorge, y nos comprometemos además, durante este cuatrienio a reducir el índice de pobreza multidimensional”…

Imagen: Asamblea de Risaralda
********

… Entre tanto, el presidente de la Asamblea Juan Diego Patiño Ochoa indicó que “El Plan de Desarrollo deberá mejorar la calidad de vida de los risaraldenses, reactivar el empleo y la inclusión social y ahora más que nunca recuperarnos de una crisis real que ha generado esta pandemia”.

********

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
4.000 tablets y computadores para garantizar la continuidad de la educación de los estudiantes de los colegios que no cuentan con estas herramientas, necesarias para el desarrollo de las clases virtuales como contingencia ante la emergencia por el Covid-19, entregará el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos. No obstante son cerca de 11.200 los niños y jóvenes que necesitan estos elementos para estudiar desde sus casas. En tal sentido, la Secretaría de Educación dijo que las personas o empresas que deseen realizar donaciones serán bien recibidas para ampliar los beneficios… 

********

… “Queremos que todos los estudiantes puedan recibir sus clases virtuales. Tenemos un insumo, pero aún nos falta mucho para llegar a todos los niños y jóvenes, ya que son alrededor del 43% los que necesitan esta ayuda. Las donaciones pueden ser equipos nuevos o usados que estén en buen estado” indicó el titular de Educación, Celso Omar Parra...

******** 

Debido a la extensión de la cuarentena decretada por el Gobierno hasta el 11 de mayo, la Secretaría de Hacienda de Dosquebradas anunció nueva ampliación de los plazos para el pago de impuestos, así:


*******

“Buscamos que más de 10.000 pensionados puedan recibir su mesada directamente en su domicilio durante la Emergencia por Covid -19, informó Colpensiones. “Estamos haciendo un arduo trabajo para llevar el pago directamente a las casas de pensionados por invalidez mayores de 70 años y por vejez y sobrevivientes mayores de 80, pero para lograrlo oportunamente necesitamos tener sus datos de contacto actualizados. Hasta el momento, solo 3.000 personas nos han dado a conocer su ubicación”…

******** 

… Los pensionados afiliados a Colpensiones que deseen recibir su mesada en la casa debe comunicarse con la Línea de Bienestar 01 8000 425555 y así lograr actualizar la información y coordinar la entrega.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario