martes, 23 de junio de 2020

ESPUELAS

Nos cuentan que en la Secretaría de Salud de Risaralda están muy preocupados porque allí no se está cumpliendo la orden del Gobierno Nacional en el sentido de que el personal de las gobernaciones debe trabajar el 80% en modalidad remoto, desde las casas. Pues resulta que a hoy esa dependencia está trabajando en su totalidad y presencial, son cerca de 40 personas trabajando todo el día en las instalaciones, precisa la queja…


********

… “¿No se supone que debería ser una dependencia que dé ejemplo? Porque muchos de ellos no necesitan estar en la oficina, pueden hacer sus labores desde las casas. Están en completo riesgo de contagio. Eso va en contra de todas las directrices del Gobierno Nacional”, nos cuentan fuentes cercanas a esa Secretaría. ¿Será que allí se predica pero no se practica?

********  

Fuente: Gobernación de Risaralda
El Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas celebró la reducción de cifras en delitos de alto impacto en el departamento entre el 1 de enero al 14 de junio de 2020, en comparación con el mismo periodo en 2019, tales como: el homicidio que pasó de 101 a 69; el hurto a personas de 1529 a 1010; lesiones personales de 897 a 530; hurto a residencias de 361 a 220; hurto comercio de 545 a 303; hurto a vehículos de 27 a 17, y hurto a motos que pasó de 84 a 28…

********

… De igual manera se explicó que todavía hay mucho trabajo por realizar y tener en cuenta algunos hechos que se presentaron en municipios como Balboa, donde hubo 2 homicidios en este 2020, en comparación al 2019 que no se registraron, Belén de Umbría, donde el año pasado hubo un homicidio y este se han presentado 3 asesinatos, y Guática que pasó de tener 0 casos a 1 este año.

********

Roberto Jiménez
“Es triste ver como en nuestro amado municipio, los grandes almacenes de cadena que llegaron a instalarse y sacar provecho de nuestra economía pueden seguir operando sin los más mínimos protocolos de bioseguridad o por lo menos que garanticen la no propagación del virus que hoy nos afecta” denunció el concejal Roberto Jiménez Naranjo, y que mientras eso ocurre “a los comerciantes que por años hemos estado generando empleo y desarrollo para esta linda tierra llamada Dosquebradas se les ataca”…

********

… “Hoy nos sentimos atacados por un lunar negro que tiene la Administración Municipal llamado Secretaría de Salud, los vemos como nuestros enemigos y no como una mano amiga de la Administración en esta época tan difícil; es triste decir todo esto, pero nos atacan para cerrar nuestros negocios día a día, y lo peor aun cómo se nos apagan y nos vamos a la quiera. Nos sentimos olvidados, y lo peor, sin el apoyo que necesitamos en estos momentos” dice en mensaje al alcalde Diego Ramos y al gobierno en procura de ayuda.

*********
Fuente: Alcaldía de Dosquebradas
La Secretaría de Salud de Dosquebradas, en su reporte de este 22 de junio, dice que se confirmaron 2 casos nuevos de Covid-19 para un total de 113, que hay 66 casos recuperados y 3 casos fallecidos, quedando 44 casos activos con este virus. Así mismo, se informa que se han descartado 1499 casos y se encuentran a la espera de resultados 202 casos. Los 2 nuevos casos de Covid-19 corresponden a la Comuna 4 del municipio.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario