lunes, 22 de junio de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Gobernación de Risaralda
Risaralda cuenta con 13 nuevos casos positivos para Covid - 19, localizados así: 6 en Pereira, 2 en La Virginia y 5 en Dosquebrada, y 4 pacientes recuperados después del procesamiento de 252 muestras, según reporte de este domingo, 21 de junio de 2020 emitido por la Secretaría de Salud del Departamento... 


******** 

… Las cifras acumuladas son las siguientes: 412 casos positivos históricos, 174 casos positivos activos, de los cuales 76 están en Pereira, 42 en Dosquebradas, 33 en La Virginia, 18 en Santa Rosa de Cabal, 4 en Belén de Umbría y 1 en Pueblo Rico. De estos pacientes, 165 están aislados domiciliariamente y 9 hospitalizados. Hay 239 pacientes recuperados, lo que significa el 56,2% del total de casos positivos. 12 pacientes fallecidos, y 11.288 muestras procesadas para Risaralda.

******** 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
La secretaria de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, Bibiana Romero Olarte, informó que un hombre de 34 años en condición de habitabilidad de calle en el sector de Barro Blanco fue confirmado positivo para Covid-19, por lo que se realizó un cerco epidemiológico en la zona y se realizaron 30 pruebas más a los contactos estrechos del afectado…

********

… “Tras la confirmación de este nuevo caso positivo para Covid-19 en un habitante de calle, activamos la ruta de atención respectiva y le brindamos la atención prehospitalaria para ser remitido a la E.S.E. Hospital Santa Mónica. En este momento, se encuentra estable y cumpliendo el aislamiento correspondiente”, sostuvo la funcionaria. 

********

Foto: Gobernación de Risaralda
Dando cumplimiento al plan de contingencia, el Hospital Universitario San Jorge realiza este fin de semana un proceso de desinfección de sus instalaciones. “Desde el sábado en la noche iniciamos el proceso de desinfección y descontaminación de todo el bloque quirúrgico; el domingo continuamos con el servicio de urgencias y el de observación de urgencias, y este lunes esperamos realizar el mismo procedimiento en el servicio de hospitalización del área quirúrgica”, informó Juan Carlos Restrepo, Gerente del Hospital...

********

… Finalmente, y dando un parte de tranquilidad a los usuarios y al personal interno del Hospital, el gerente confirmó que continúan con el proceso de vigilancia epidemiológica, haciéndole seguimiento a los contactos estrechos de los contagiados, reforzando las medidas de bioseguridad y el uso de elementos de protección personal.

********  

Foto: Alcaldía de Pereira
En un operativo de control de alimentos adelantado por la Secretaría de Salud de Pereira inspeccionó 44 establecimientos de preparación y expendio de alimentos como restaurantes, panaderías y cafeterías de la zona céntrica de la ciudad, comprendida entre la calle 20 y la calle 17 y la carrera 5a y la carrera 10; dejando como resultado el decomiso de elementos de madera como molinillos y cucharas, debido a que son materiales porosos y favorecen la presencia y proliferación de microorganismos patógenos, peligrosos para la salud de los consumidores

*********

Foto: Alcaldía de Pereira.
La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, con el acompañamiento de la Subsecretaría para la Atención de Población Vulnerable, el proyecto Afrodescendiente y el programa de Participación Política y Social realizan taller abierto ‘Espacios de participación, arraigo cultural, derechos y prácticas de discriminación racial existentes’,  a realizarse el próximo jueves 25 de junio, a las 2:00 p.m., a través de la plataforma meet.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario