martes, 2 de junio de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Presidencia de la República
El abogado pereirano Juan Sebastián Arango Cárdenas asumió, este lunes, como Consejero Nacional para las Juventudes ante el presidente de la República, Iván Duque. El Jefe de Estado destacó su compromiso "con los temas de la juventud y la inclusión de los territorios en la agenda pública". Como Consejero Presidencial para la Juventud, su principal reto es fortalecer el liderazgo de los jóvenes y construir puentes de comunicación constante que incentiven la conversación sana, visibilizando potencialidades y talentos en las regiones, le dijo el Presidente

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
Tal como lo anticipó El Blog del Ministro (25 de mayo de 2020) la periodista y comunicadora social Sonia Díaz Mantilla asumió la Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Risaralda, este lunes 1 de junio, ante el gobernador Víctor Manuel Tamayo. Reemplaza a Andrés García quien renunció y quien además, está confirmado, asumirá la jefatura de prensa de la RAP Eje Cafetero...

******** 

... Sonia Díaz Mantilla, santandereana, se desempeñó como redactora del periódico Vanguardia Liberal, luego llegó a Risaralda en donde por muchos años fue la directora del Periódico La Tarde. Fue asesora de Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín; asesora de la campaña de Adriana López, a la Alcaldía de Pereira por el Centro Democrático, y asesora de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación de Risaralda...

******** 

... De igual manera, ante el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, con la presencia de Misael Arroyave director de Talento Humano y el secretario Jurídico Federico Cano, asumieron los nuevos gerentes de varios hospitales: Juan Carlos Restrepo en el Hospital San Jorge de Pereira; Luz Marina Ossa Moncada, Hospital Santa Mónica de Dosquebradas; Neuridio Alberto Vinasco Marín, en el Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia, y Jhon Jairo Ramírez, en el Hospital Mental, Homeris.

********

Juliana Enciso - Diputada conservadora de Risaralda
Ante la aprobación del Plan de Desarrollo “Risaralda Sentimiento de Todos 2020 -2023”, la diputada Juliana Enciso Montes destacó las mejoras realizadas al presupuesto para mujer, deporte, agricultura, familia, entre otros que asciende a más de $22 mil millones de pesos, esto, gracias a sus sugerencias realizadas durante los debates realizados en el marco de la discusión del mismo ante los corporados, dijo…

********

… "Recibo como un mensaje positivo que la Administración Departamental haya acogido los reparos que como diputada de los risaraldenses realicé en sesiones pasadas sobre las bajas partidas de algunos programas. Gracias a esto se logró implementar en $1.000 millones de pesos los recursos propios, $1.000 millones de pesos en regalías y $20 mil millones de recursos del crédito en los programas de Mujer, de Familia, Deporte y sector agropecuario”, acotó Juliana Enciso.

******** 
JUNIO 2 DE 2020
********

La gestora social y primera dama de Dosquebradas, Margarita Posada y la secretaria de Desarrollo Social y Político, Karen Zape, instalaron oficialmente el Consejo Comunitario de Mujeres, creado con el fin de buscar herramientas para que las mujeres puedan tener participación en la agenda pública de la ciudad durante la vigencia 2020 – 2023…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
********

… La Secretaria de Desarrollo Social y Político exaltó la participación de las mujeres desde las diferentes esferas sociales del municipio: “Logramos tener representatividad desde el sector empresarial, rural, juvenil, adulto mayor, deportistas, entre otros. Además, la presencia destacada de una concejal del municipio que conforman un grupo selecto de mujeres que trabajarán articuladamente con la Oficina de la Mujer entre otras acciones en protección y garantía de los derechos de las mujeres”.

********  

Foto: Cámara de Comercio de Pereira
La Cámara de Comercio de Pereira abrió sus puertas a partir de este lunes 1 de junio para atender de manera presencial a los usuarios en cuanto a servicios registrales. Las sedes que estarán brindando atención presencial son: la sede principal, ubicada en la calle 23 con carrera 8 de Pereira y la sede Cuba ubicada en la carrera 25 #68-B72 Avenida principal del Barrio, ambas sedes funcionarán en su horario habitual en jornada continua de 8:00 a.m., a 4:00 p.m. “Se han implementado los protocolos de bioseguridad para velar por la salud de los usuarios y de los colaboradores”, se dijo…

********

… Los servicios presenciales que encontrarán los usuarios son: registro mercantil, renovaciones, expedición de certificados, mutaciones, inscripción de libros, actas y documentos, asesoría y trámites del Centro de Atención Empresarial - CAE. Estos servicios continúan también de forma virtual por la página web www.camarapereira.org.co o a través de la aplicación móvil Cámara de Comercio de Pereira, disponible para descarga gratuita en las tiendas App Store y Play Store.

********

Foto: Alcaldía de Pereira
42 funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira continúan desde este lunes, 1 de junio con la tarea de verificación de los protocolos de bioseguridad, ahora enfocada en los centros comerciales, en el comercio al por menor, en museos y bibliotecas…

********* 

… Con ellos, también quedaron habilitados los laboratorios prácticos y de investigación de las instituciones de educación superior, y educación para el trabajo y el desarrollo humano; servicios de peluquería; actividades profesionales, técnicas y de servicios en general, como odontólogos, médicos especialistas y servicio doméstico. Para que puedan iniciar su actividad, basta con que las empresas ingresen en la plataforma de la Alcaldía, www.pereira.gov.co e inscriban su protocolo de bioseguridad. Siempre y cuando la plataforma los habilite, pueden dar inicio a sus actividades.

******** 

Foto: Parque Arboleda Centro Comercial
Desde este 1 de junio de 2020 se restableció la operación de Parque Arboleda Centro Comercial en Pereira. “En este escenario de reapertura total del centro comercial, hemos implementado diversas medidas y protocolos dirigidos a prevenir el contagio del coronavirus a partir de los lineamientos establecidos por el Gobierno. El horario de apertura al público será de 8:00 a.m., a 8:00 p.m., y podrá ser ajustado en la medida que el centro comercial lo estime conveniente", precisa en comunicado esa entidad.

******** 

Óscar Mauricio Toro
El concejal opositor de Dosquebradas, Óscar Mauricio Toro dijo que votó positivo el plan de desarrollo para el municipio y que seguirá votando positivamente aquellos proyectos que cumplan, primero con la ley y, segundo, "con un objetivo que debe hoy unirnos a todos quienes queremos nuestra ciudad: un mejor futuro para Dosquebradas. Voté positivamente, no sin antes evaluarlo jurídicamente que estuviese ajustado a la legalidad; además, el trabajo y empeño de todos en el Concejo, y la dedicación de los secretarios de despacho y funcionarios nos permitió nutrirlo y mejorarlo”.

******** 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Una vivienda de tres pisos en construcción en concreto aporticado, en la vereda Aguazul de Dosquebradas se desplomó presentando pérdida total informó el Cuerpo de Bomberos. La teniente de la entidad, Lina María Marín dijo que se evacuaron las viviendas aledañas a la infraestructura que amenazaba con irse al suelo. Y que las personas que se encontraban laborando en la vivienda lograron salir por sus propios medios al momento del siniestro… 

********

… Agregó que de acuerdo con las versiones de la comunidad, allí estaban realizando labores de remodelación en la parte interior. Aparentemente hicieron una socavación en el primer piso con el ánimo de ampliar las habitaciones, lo que provocó una pérdida de estabilidad de la estructura, por lo que colapsó. Finalmente, Lina María Marín confirmó que “afortunadamente no hubo pérdidas humanas, sólo materiales. Ahora el proceso es verificar las condiciones de las viviendas cercanas, para establecer su afectación”.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario