sábado, 4 de julio de 2020

ESPUELAS

Juan Guillermo Ángel ante el Concejo de Pereira
El Concejo de Pereira quedó molesto con el desplante que le hizo Diego Panesso, presidente de Junta Directiva y Jorge Iván Ramírez, presidente Ejecutivo Cámara de Comercio de Pereira quienes fueron invitados para abordar varios temas. Lo que se advierte es que no quisieron entrar en un debate frente a la renuncia de los representantes del Presidente Duque por supuestas irregularidades. Y hubiese sido un gran debate porque los que sí asistieron a la sesión virtual fueron los dimitentes, quienes hicieron varias denuncias. El Concejo aprobó mediante proposición compulsar copia de las denuncias ante la Superintendencia de Industria y Comercio… 


********* 

… Por ejemplo, Juan Guillermo Ángel dijo que no hay transparencia en la Cámara de Comercio, que bajo el argumento de confidencialidad no permite que la gente sepa cómo se maneja la entidad ni cómo se destinan los recursos públicos, y que la gente tiene derecho a saberlo. Que hay un conflicto de intereses al aprobar, la junta, que sus miembros puedan contratar con la misma entidad, que no se permite la sana discusión, que hay más de 600 contratos de prestación de servicios y que nadie sabe para qué… 

******** 

Luis Fernando Ossa en la sesión virtual del Concejo.
… A su turno, Luis Fernando Ossa expresó que los recursos de la Cámara son públicos en más del 80% y que aun así no se permite auditoría alguna, que se han hecho gastos por más de $1.400 millones de pesos en viajes y que no se conoce su justificación, que fue suspendido el código de buen Gobierno; que el Presidente Ejecutivo elige a quien lo controla, es decir al Jefe de Control Interno; que el plan de mejoramiento que pidió la Contraloría, luego de varios hallazgos, no fue presentado a la Junta antes de ser convenido con el ente de control, y que el informe de la Contraloría no fue socializado con los comerciantes, ni tampoco han aceptado hacer una auditoría forense sobre las operaciones que no revisó la Contraloría...

********* 

…Otras denuncias hacen referencia a que el Presidente Ejecutivo pasó de ganar un salario integral de $12 millones de pesos mensuales, a uno no integral de $25 millones de pesos, que eso no tiene presentación, y que no se supo su justificación. Para el empresario Héctor Franco, en la Cámara de Comercio hay una cofradía tóxica “tú me pagas, yo te pago”. Para Eduardo Castrillón lo que existe es una junta dictatorial que maneja la Cámara como si fuera una entidad personal. El Blog del Ministro está atento a la respuesta de la Cámara de Comercio de Pereira.

*********

El alcalde de Quinchía, Absalón Trejos Arias programó la realización de un concierto virtual para el 28 de junio con ocasión del Pregón de las Fiestas de Los Cerros, San Pedro y San Pablo por las diferentes calles de la ciudad en un vehículo planchón, desde las 6:00 de la tarde. Después de comentarios y críticas de la gente decidió no hacerlo en esa localidad. Ante ello, se tomó la decisión de trasladar el concierto a Belén de Umbría, con permiso del Alcalde, municipio de donde es oriunda la empresa Carlon´s Producciones encargada de la actividad artística...


********* 

... El concierto virtual se hizo desde la Casa de la Cultura de Belén de Umbría con la participación de varios artistas y de invitados exclusivos presenciales, actividad que se fue hasta las 9:30 de la noche. El productor dijo que estuvieron tres artistas con tres personas de apoyo cada uno para un total de 9; de la firma Carlon´s Producciones, 5 personas operativas; el alcalde de Quinchía con su esposa, el conductor y el escolta. Que no hubo la tal cantidad de gente que quieren hacer ver en las redes. Es decir el pregón virtual para Quinchía se hizo desde Belén…

********

… El Alcalde de Belén, Jesús Antonio Bermúdez negó que se haya hecho una rumba en el teatro municipal, que fue una salida en falso del diputado Diego Naranjo al difundir eso, pero el empresario lo desmiente al precisar que sí se hizo en las condiciones ya explicadas, y en video muestra imágenes de la actividad. El tema ha generado roncha por ser época de pandemia y por la cual se proscribe cualquier acto que suene a guachafita, por más adornos que se le pongan. Cuarentena, uso del tapabocas y distanciamiento social es lo que debe primar, según las normas.

*********

Foto: Gobernación de Risaralda
Risaralda cuenta con 25 nuevos casos positivos para Covid - 19 así: 10 en Pereira, 8 en Dosquebradas, 4 en La Virginia, 2 en Santa Rosa de Cabal y 1 en Marsella, y 11 personas recuperadas luego del procesamiento de 299 muestras, según reporte de este viernes, 3 de julio de 2020...

******** 

… Las cifras acumuladas son las siguientes: 595 casos positivos históricos, 299 casos positivos activos, de los cuales 125 están en Pereira, 90 en Dosquebradas, 45 en La Virginia, 28 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Belén de Umbría, 1 en Santuario, 1 en Pueblo Rico, 1 en Balboa, 1 en Marsella y 6 en La Celia. De estos pacientes, 284 están aislados domiciliariamente y 15 están hospitalizados. Hay 277 pacientes recuperados, lo que significa el 46,7% del total de casos positivos, 17 pacientes fallecidos y 14.114 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Alberto Rivera Cifuentes
Frente al primer caso de Covid- 19 en Marsella, el alcalde Alberto Rivera Cifuentes expresó que “Una vez establecido el reporte en el municipio, inmediatamente la dependencia de salud emprendió las acciones para establecer el cerco epidemiológico del caso. La paciente ya se encuentra confinada en su lugar de residencia en esta localidad con los respectivos protocolos de bioseguridad, al igual que sus allegados”…

*********

… Agregó que se adelantan las acciones “para que desde el convenio establecido entre la Gobernación de Risaralda y el Hospital Santa Mónica, se realicen las respectivas pruebas en sitio a los contactos estrechos”.

*********

La Primera Dama de Risaralda, Nathalia Sierra Ramírez, hizo entrega de Kits de Aseo a la Primera Dama de Pueblo Rico Mileidys Nacavera, con el fin de que sean donados a familias vulnerables de la comunidad indígena. Los kits hacen parte de las ayudas de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz de su campaña “Ayudar nos hace bien”. (Foto: Gobernación de Risaralda)

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario