sábado, 18 de julio de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal son algunas de la ciudades de Risaralda que han adoptado medidas para este fin semana. En unas ley seca y en otra, ley seca y toque de queda. La Alcaldía de Pereira, por ejemplo, decretó la Ley Seca desde las 6:00 de la tarde de este viernes, 17 de julio, hasta el martes 21 de julio a las 6:00 de la mañana, con el propósito de mantener el orden y cuidar la salud de los pereiranos durante el fin de semana, se informó…

*********

En Santa Rosa de Cabal
… A través del Decreto número 463, se establece la ley seca en el municipio de Dosquebradas que prohíbe el consumo de cualquier clase de licor y bebidas embriagantes en toda la jurisdicción. Estas medidas se decretan con el fin de reducir los contagios de Covid-19. Rige desde las 6:00 de la tarde de viernes, 17 de julio hasta las 6:00 de la mañana del martes 21 de julio de 2020...

********

... Entre tanto, en la ciudad de las araucarias, con el propósito de evitar fiestas y actividades que puedan ser focos de contagios del coronavirus, la Alcaldía de San Rosa de Cabal, decretó el toque de queda y la ley seca desde este viernes hasta el lunes 20 de julio.  Ver los horarios en el cuadro.


********

Carlos Maya
Resultado negativo para Covid-19 salió la muestra realizada al alcalde de Pereira, Carlos Maya según lo informó en su cuenta en twitter, este viernes, 17 de julio de 2020. "Luego de conocer el contagio de nuestro gobernador Víctor Manuel Tamayo me realizaron la prueba por haber estado trabajando en varios espacios en conjunto. El resultado fue negativo, gracias a Dios. El Covid no es un juego. Podemos reactivarnos pero con todos los cuidados necesarios", expresó el mandatario.

********

Risaralda cuenta con 36 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 21 en Pereira, 5 en Dosquebradas, 9 en La Virginia y 1 en Santa Rosa de Cabal, y 6 pacientes recuperados (todos de Pereira) después del procesamiento de 229 muestras, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este viernes 17 de julio de 2020...

*********

Foto: Gobernación de Risaralda
..Las cifras acumuladas son las siguientes: 995 casos positivos históricos, 529 casos positivos activos, de los cuales 300 están en Pereira, 138 en Dosquebradas, 58 en La Virginia, 16 en Santa Rosa de Cabal, 11 en Santuario, 2 en La Celia, 1 en Pueblo Rico, y 3 en Marsella. De estos pacientes, 504 están aislados domiciliariamente y 18 están hospitalizados. Hay 403 pacientes recuperados, lo que significa el 42,2% del total de casos positivos, 22 pacientes fallecidos y 16.942 muestras procesadas para Risaralda.

*********

Reza un dicho que “Desde el desayuno se sabe cómo va ser el almuerzo”. Y eso parece advertirse con la presentación en Santa Rosa de Cabal del plan piloto de reapertura gastronómica en donde los protagonistas violaron el más básico protocolo de bioseguridad al hablar, el uso del tapabocas. Cada uno se lo fue quitando para intervenir, y lo peor del todo es que lo hacían muy cerca desde donde se preparaban los alimentos, y muy cerca de una mesa en donde había tres personas, también sin tapabocas. Y lo paradójico es que hablan de responsabilidad…

******** 

… Un vídeo del canal Mundo Visión en Risaralda registró el evento, y la evidencia es clara. Julio González, de Asoturismo; Rodrigo Toro, alcalde de Santa Rosa de Cabal y el representante Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, dieron mal ejemplo quitándose el tapabocas cuando lo debían usar para evitar la exposición de micropartículas. Por los menos esa es la recomendación para todo mundo, sin excepción de estrato o cargo. La responsabilidad es mayor para quienes son autoridad y están llamados a dar ejemplo.  Al virus no hay que darle tregua. ¿O sí?. Este el vídeo.


******** 


El Departamento de Risaralda reporta con normalidad la evolución de la salud del gobernador, Víctor Manuel Tamayo Vargas, quien se encuentra aislado domiciliariamente. También, informa la directora de Salud Pública, Sandra Gómez, que  se iniciaron los cercos epidemiológicos del mandatario desde la Sala de Análisis de Riesgo y se han tomado muestras para Covid-19 a familiares y funcionarios del nivel central.

********
Foto: suministrada
En Dosquebradas se conformó el Comité Municipal de Fútbol del cual hacen parte en su orden de izquierda a derecha Fabio López (Tesorero), Cristián Arenas (Secretario), Mario Vargas (Presidente), Carlos Tangarife (Vocal) y Edison Londoño (Vicepresidente). Con estos reconocidos profesionales se espera que el fútbol del municipio industrial esté en los más alto competitivamente. Buen viento y buena mar en esta nueva aventura, se lo que le desea el mundo deportivo.

******** 

El Ministerio del Trabajo emitió la resolución 1248 del 3 de julio de 2020 la cual habilita la continuidad de los procesos formativos en Trabajo Seguro en Alturas, suspendidos desde marzo a causa del confinamiento por la pandemia Covid19. Sin embargo, el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del municipio de Dosquebradas les anuncia, a empresas y trabajadores independientes, que todavía no dará apertura a los cursos, dado que primero debe cumplir con la elaboración de los protocolos de bioseguridad institucionales en los cuales avanza desde al área de Seguridad y Salud en el Trabajo.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
La Gobernación de Risaralda en un esfuerzo mancomunado con el Batallón de Ingenieros de la Octava Brigada, está realizando el mantenimiento de 10 km en la vía que conduce desde el puente La Unión hasta el puente La Punta, en el corregimiento de Santa Cecilia, en el municipio de Pueblo Rico.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario