domingo, 19 de julio de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Gobernación de Risaralda
Risaralda cuenta con 43 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 28 en Pereira, 8 en Dosquebradas, 5 en La Virginia, 1 en Marsella y 1 en Pueblo Rico, y 11 pacientes recuperados después del procesamiento de 353 muestras, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado 18 de julio de 2020... 


*********

..Las cifras acumuladas son las siguientes: 998 casos positivos históricos, 561 casos positivos activos, de los cuales 326 están en Pereira, 138 en Dosquebradas, 63 en La Virginia, 16 en Santa Rosa de Cabal, 11 en Santuario, 1 en La Celia, 2 en Pueblo Rico, y 4 en Marsella. De estos pacientes, 536 están aislados domiciliariamente y 25 están hospitalizados. Hay 414 pacientes recuperados, lo que significa el 41,5% del total de casos positivos, 22 pacientes fallecidos y 17.295 muestras procesadas para Risaralda.

********

Javier Darío Marulanda - Secretario de Salud
Como parte de la estrategia de búsqueda activa de casos asintomáticos en el personal de la salud, siete trabajadores de áreas de atención No Covid del Hospital Universitario San Jorge dieron positivo para el virus Sars-CoV-2 por contagio comunitario, por lo cual continuarán aislados en sus domicilios donde se encuentran en buenas condiciones de salud y hasta el momento no se han presentado nuevos contagios, informó el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda…

*******

… Dijo que no se han tomado medidas de suspensión de los servicios  desde la autoridad sanitaria del departamento por lo que se continúa prestando los servicios con normalidad en esta ESE de mediana y alta complejidad. “No hacen parte de la primera línea de atención Covid del Hospital y se siguen tomando más muestras en el personal asistencial como administrativo”, concluyó el Secretario de Salud…

********

Víctor Manuel Tamayo
... A propósito de la salud del gobernador Víctor Manuel Tamayo, en su tercer día después del diagnóstico, el Secretario de Salud informó que se encuentra en buenas condiciones de salud. “El Gobernador está en aislamiento en casa, con un buen control médico y haciéndole pruebas para hacer un seguimiento, no ha tenido dificultades respiratorias, ha tenido una muy buena recuperación, gracias a Dios y a todas las oraciones de los risaraldenses se encuentra bien”...

*******

… Igualmente, afirmó el Secretario de Salud, Javier Darío Marulanda que el mandatario risaraldense les envía un cordial saludo a todos los habitantes del departamento y agradece los mensajes de apoyo, las oraciones y voces de solidaridad.

********

Abel Arias
El profesional pereirano Abel Arias murió este domingo como consecuencia de un infarto. Era muy querido en el sector inmobiliario en el que venía cumpliendo su labor comercial luego de haber pasado por varios cargos en el sector público. En la Alcaldía de Pereira, en la administración de Jairo Arango Gaviria fue subgerente en el Fondo de Vivienda y luego reemplazó a Bernardo Orozco en la gerencia de la Plaza de Ferias…

********

… Fue Secretario de Gobierno de Pereira y Director del Área Metropolitana. Egresado del Colegio Nacional Deogracias Cardona y de la Universidad de Antioquia. En el sector político militó siempre en el partido Liberal Colombiano, al lado del dirigente Ezequiel González Celis, quien siempre lo tuteló y lo llevó a los cargos más representativos. El sector inmobiliario ha expresado su sentimiento de pesar por la muerte de Abel Arias al reconocer en él su profesionalismo y don de gentes.

*******

Más de 3 mil millones de pesos en subsidios para acueductos rurales en Risaralda aprobó el Gobierno, informó el representante liberal Juan Carlos Reinales. "Me llena de alegría poder ser gestor de esta gran noticia, a todos los ciudadanos que lucharon a mi lado hombro a hombro para hacer de esta iniciativa una realidad, mil gracias. Al Viceministro de Agua, Dr José Luis Acero todo el reconocimiento por brindar este apoyo que tanto necesita nuestro departamento en estos tiempos difíciles". Y Reinales nos hace llegar el siguiente vídeo…


********

Mediante Decreto N° 135 continúa en el municipio de Quinchía - Risaralda el pico y cédula, y pico y placa, así: Lunes, números terminados en 1, 2 y 7; martes, 3, 4, 6; miércoles, 5, 9, 0; jueves, 1, 7, 8; viernes, 2, 9; sábado, 3, 6, 8 y domingo, 0, 4 y 5. "Los ciudadanos están en la obligación de presentar su documento de identificación a las autoridades policivas y administrativas", se informó. A continuación otras medidas adoptadas por la Alcaldía.


*******

La Secretaría de Salud de Pereira informó que buscando generar un mayor impacto para la afiliación al Régimen Subsidiado en Salud y agilizar el proceso de sisbenización, gestiona la iniciativa de descentralización del Sisbén una vez al mes. En tal sentido la jornada de julio se llevará a cabo en las instalaciones de la entidad ubicada en la calle 19 #5-33, el día miércoles 22 de julio desde las de 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:00 de la tarde.

*********

El Covid en Dosquebradas está así, según datos de la Secretaría de Salud, de este sábado, 18 de julio de 2020.  Se confirmaron 8 casos nuevos para un total de 248, y se registran 8 casos más recuperados para un total de 106, y 4 casos fallecidos, quedando 138 casos activos con el virus. Se descartaron 10 casos más para un total de 2.303 y se encuentran a la espera de resultados 334. Los casos nuevos corresponden a la comunas 1, 7, 10 y zona rural del municipio.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario