jueves, 30 de julio de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Gobernación de Risaralda
Risaralda cuenta con 83 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 65 en Pereira, 12 en Dosquebradas, 2 en La Virginia, 2 en Quinchía, 1 en Santa Rosa de Cabal, y 1 en Pueblo Rico, y 6 pacientes recuperados después del procesamiento de 309 muestras, y 1 paciente fallecido, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este miércoles  29 de julio de 2020...



********* 

 ...Las cifras acumuladas son las siguientes: 1.529 casos positivos históricos, 966 casos positivos activos, de los cuales 593 están en Pereira, 233 en Dosquebradas, 85 en La Virginia, 32 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Santuario, 7 en Marsella, 6 en Pueblo Rico, 5 en Quinchía, 2 en Balboa y 1 en Apía. De estos pacientes, 929 están aislados domiciliariamente, 15 hospitalizados y 22 en Unidad de Cuidados Intensivos. Hay 536 pacientes recuperados, lo que equivale el 35,1% del total de casos positivos, y 20.606 muestras procesadas para Risaralda.

******** 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Dado que en los últimos días se observó un crecimiento exponencial de ciudadanos que acuden a Tránsito para solicitar trámites, y teniendo en cuenta el avance de la pandemia y el aumento de la tasa de contagio, la dependencia adoptó medidas para brindar atención biosegura a los usuarios que, desde ahora, deberán solicitar su turno por correo electrónico, evitando así las aglomeraciones y preservando su seguridad…

*********

… La secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo expresó que los ciudadanos que requieran adelantar trámites, previamente deben agendar la cita a través del correo electrónico citastransito@dosquebradas.gov.co Se les indicará los procedimientos que se deben adelantar antes de acudir a las instalaciones de la dependencia, tales como el ingreso a la página www.autenticacióndigital.com.co para aquellos procesos de refrendación, duplicados, expedición de licencias, tarjetas de propiedad o certificados, y otros.

********

William Kerágama, docente de la sede Sikuedó del nuevo Centro Educativo Dachi Dada Kera (Nuestra Planta Sagrada) en el resguardo Gitó Dokabú en Pueblo Rico, fue el encargado de realizar el escudo y la bandera del centro educativo avalado por la Gobernación de Risaralda. Utilizó en la bandera los colores rojo, azul, amarillo y verde. “Rojo significa la sangre derramada por nuestros antepasados; el azul es el espíritu antepasado, a la vez simboliza ríos y cielos; amarillo simboliza el oro y la luz del sol; el verde simboliza el hombre y la mujer indígena como protectores de la naturaleza”…

Imágenes suministradas por la Gobernación de Risaralda
*******

… El escudo está en forma de cántaro y tiene una pareja indígena en el centro, “hecho de barro de nuestro territorio, que significa unidad, cultura y autonomía, es un elemento importante para la comunidad, lo tienen en todas las viviendas”, explica Kerágama. El escudo además tiene dos bolillos con los diferentes colores significativos de la bandera del pueblo de fuerza, defensa y voz. El vestuario hecho en tela, un tejido de chaquira, cuaderno, lápiz; las manos cogidas, la tambora, una cinta fucsia, el maíz, el color café representativo de la tierra y unas flores blancas que están dentro del cántaro.

********

Imagen: Gobernación de Risaralda
Se realiza en Colombia la gran #Lactatón 2020, este año de manera virtual del 1 al 14 de agosto. La primera dama del Departamento, Nathalia Sierra Ramírez, expresó que la idea es que las familias lactantes, quienes con foto o video a través de la etiqueta #Lactatón, se puedan sumar a este llamado de respeto a la práctica de la lactancia materna. Para participar: subir cada una de las fotos de las mamás y en el texto que le acompaña utilizar en cada una de ellas el numeral #Lactatón (con L mayúscula y tilde en la O) y etiquetar a @Fundacion_Exito en Twitter y @fundacionexito en Instagram...

********

… Las entidades territoriales pueden incentivar la participación a través de sus redes sociales para ser merecedores del premio que se otorgará a las cinco alcaldías y cinco gobernaciones que movilicen más madres lactantes. El incentivo será la financiación de 5 millones de pesos para proyectos que impulsen las salas amigas de las familias gestantes. Los ganadores se conocerán el 25 de agosto, día que se celebrará la versión 17 del Premio por la Nutrición Infantil, promovido por el Gobierno nacional.

********

La Rectoría y el Consejo Académico de Unisarc anunció a sus directivos, administrativos, personal de apoyo, docentes, estudiantes y comunidad en general, que el segundo semestre del 2020 iniciará actividades académicas el próximo 18 de agosto en modalidad presencial con alternancia…

********

…La comunidad estudiantil no será convocada totalmente en un mismo día y hora, sino que se hará en forma programada y flexible por asignaturas, semestres y programas de formación; lo cual, será comunicado a través de la Vicerrectoría Académica, Decanatos, Centro de Información y Control Académico y en la página web de la Institución. Aquí en detalle la convocatoria de la universidad santarrosana.



********

En el Parque Arboleda Centro Comerncial, de Pereira, partir de este jueves, 30 de julio y hasta el próximo domingo 2 de agosto, desde las 10:00 a.m., hasta las 7:00 p.m., en plaza Zara y los pasillos del piso 3, los pereiranos y visitantes podrán disfrutar de la Feria Unidos, pero de lejitos, en la que se exhibirán y comercializarán una gran variedad de productos y servicios de categorías como vestuario, cuidado personal, joyería, maquillaje, bolsos, artesanías, hogar, alimentación, vehículos y educación, entre otros...

********

... Esta muestra es organizada por Parque Arboleda Centro Comercial en conjunto con la tradicional marca La Feria, que ya ha realizado varias ediciones con éxito en todo el Eje Cafetero para dar a conocer a emprendimientos locales con gran potencial.

*********


La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este miércoles, 29 de julio, se confirmaron 13 casos nuevos de Covid-19 para un total de 380, 2 casos recuperados más para un total de 142, y 5 casos fallecidos, quedando 233 casos activos con este virus. Así mismo, se informa que se descartaron 32 casos más para un total de 2534 y se encuentran a la espera de resultados 412. Los casos nuevos corresponden a las comunas 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9 y la zona rural del municipio.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario