sábado, 1 de agosto de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Se vienen dos semanas muy duras, el pico de la Covid se acerca. Se deben extremar las medidas según lo dio a conocer, Sandra Gómez, directora de Salud Pública de Risaralda al reportar este viernes, 31 de julio, el día con mayor número de casos positivos para Covid, y el día en que más muertos se han registrado en un día en Risaralda, tres en total...





*******

... Risaralda cuenta con 103 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 66 en Pereira, 30 en Dosquebradas, 5 en La Virginia, 1 en Santuario, y 1 en Belén de Umbría , y 9 pacientes recuperados (4 en Pereira, 3 en Dosquebradas, 1 en Santa Rosa de Cabal, y 1 en Marsella) después del procesamiento de 460 muestras, y 3 pacientes fallecidos (2 en dosquebradas y 1 en Pereira), según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este jueves, 30 de julio de 2020...



********* 

 ...Las cifras acumuladas son las siguientes: 1.713 casos positivos históricos, 1.122 casos positivos activos, de los cuales 689 están en Pereira, 287 en Dosquebradas, 91 en La Virginia, 32 en Santa Rosa de Cabal, 3 en Santuario, 2 en Marsella, 7 en Pueblo Rico, 6 en Quinchía, 1 en Belén de Umbría, 3 en Balboa y 1 en Apía. De estos pacientes, 1.078 están aislados domiciliariamente, y 44 hospitalizados. Hay 560 pacientes recuperados, lo que equivale el 32,7% del total de casos positivos, 30 personas fallecidas  y 21.534 muestras procesadas para Risaralda.

******** 

Susana Correa Borrero
Susana Correa Borrero, directora general de Prosperidad Social, anunció en el programa presidencial Prevención y Acción que los pagos de Ingreso Solidario que ascienden a los 400 mil millones de pesos se realizan de manera escalonada desde el 31 de julio a los hogares beneficiarios que se encuentran bancarizados. Las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible…

*********

…Actualmente, se adelanta la toma de municipios, liderada por los 35 directores regionales de la entidad, para encontrar a aquellos beneficiarios que a hoy no han podido cobrar uno, dos o la totalidad de los pagos.

********

La Alcaldía de Pereira expidió el Decreto 750 que estipula las nuevas medidas para hacerle frente al Covid-19 que incluye los ya anunciados toque de queda, ley seca los fines de semana, el nuevo pico y cédula, entre otras medidas, que van hasta el 14 de agosto. Acá el documento con las medidas en detalle.


******** 

Esteban Gañán
"Cómo Concejal de Pereira el día de hoy radique una petición escrita a la Dirección de Gestión de Riesgo (Diger) y Alcalde de Pereira, para que me justifiquen puntualmente en que se va invertir este dinero y cuál va a ser el plan de trabajo con este dinero que envió el gobierno nacional.  Se debe vigilar con lupa estos recursos", dijo el concejal de Alianza Verde, Esteban Gañán. 

******** 

Muy bravo está el concejal de Dosquebradas Óscar Mauricio Toro con el secretario de Deportes de Dosquebradas, Mario Angee porque convocó, en medio de la pandemia, a varias personas para entregarles ayudas. “No se entiende que mientras en el país se promueve el aislamiento, en Dosquebradas se convoque a 230 ciudadanos para que reciban una "ayuda Humanitaria", con lo que sólo están promoviendo contagios y muertes”…

Foto: suministrada
********

… “Dejemos ya de ser los promotores de aglomeraciones de personas, bajo la excusa de entregar supuestas ayudas humanitarias consistente en una camiseta y un par de tenis, colocando en peligro a más de 300 personas, entre ellos a 30 funcionarios públicos. Hago un respetuoso pero enérgico llamado de atención a la administración municipal de Dosquebradas, para que tome cartas en el asunto y, en caso de entregar ayudas, lo hagan en las casas de nuestros ciudadanos. Cuidemos la vida de los Dosquebradenses”, agregó.

********

Gustavo Rivera
“Desde este 1 de agosto hasta el 1 de septiembre no se permite en Pereira: la práctica deportiva y ejercicio grupal, deportes de contacto o que se practiquen en conjunto en los parques públicos y áreas de recreación de la ciudad.  (No se reúna en los parques y plazas en grupos a jugar fútbol, voleibol, baloncesto y entrenamiento funcional). Al no acatar las nuevas medidas, será objeto de comparendo y/o detención temporal por 12 horas *Decreto No. 750 de julio 30 de 2020”, anunció el secretario de Deportes, Gustavo Rivera.

********* 

Mediante Decreto 473 del 31 de julio de 2020, la Alcaldía de Dosquebradas adoptó medidas transitorias para garantizar el orden público en el Municipio mediante la implementación de la ley seca, pico y cédula y toque de queda articulándose con los municipios de Pereira, Santa Rosa y La Virginia…


"Estas medidas con el fin de evitar las aglomeraciones y posibles contagios por Covid-19”, indicó el acalde de Dosquebradas, Diego Ramos, y ante el acelerado incremento de casos.

********
Foto: Alcaldía de Marsella
 La Secretaría de Planeación Municipal de Marsella adelanta labores de mantenimiento vial y embellecimiento paisajístico en 2 kilómetros sobre la vía de acceso que de Marsella conduce hacía la ciudad de Pereira, desde el sector de San Luis hasta la Fonda de Cigarrillos, intervenciones que han sido acompañadas con personal de las Empresas Públicas Empumar E.S.P y los Organismos de Socorro, informó la Alcaldía.

******** 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Población vulnerable de Dosquebradas recibió un kit de belleza para impulsar unidades productivas, beneficiando a un total de 281 personas pertenecientes a grupos poblacionales Lgtbi, discapacidad, mujeres y grupos étnicos. El alcalde Diego Ramos realizó la entrega de los artículos que fueron gestionados ante el Gobierno a través del Departamento para la Prosperidad Social, cuyo valor supera los $362 millones, y que han sido focalizados desde la Secretaría de Desarrollo Social y Político para la población en condición de pobreza, pobreza extrema y víctima del conflicto armado, informó la Alcaldía.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario