domingo, 2 de agosto de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Datos: Gobernación Risaralda
Risaralda cuenta con 188 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 116 en Pereira, 60 en Dosquebradas, 6 en La Virginia, 3 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Balboa y 1 en Quinchía, y 17 personas recuperadas (11 de Pereira, 5 de Dosquebradas, y 1 de Apía) después del procesamiento de 705 muestras, y 3 pacientes fallecidos (todos de Dosquebradas), según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado, 1 de agosto de 2020... 


******** 

 ...Las cifras acumuladas son las siguientes: 1.901 casos positivos históricos, 1.290 casos positivos activos, de los cuales 795 están en Pereira, 338 en Dosquebradas, 97 en La Virginia, 35 en Santa Rosa de Cabal,  7 en Pueblo Rico, 7 en Quinchía, 5 en Balboa, 3 en Santuario, 2 en Marsella y 1 en Belén de Umbría. De estos pacientes, 1.244 están aislados domiciliariamente, 26 hospitalizados y 20 en UCI. Hay 577 pacientes recuperados, lo que equivale el 30,4% del total de casos positivos, 33 personas fallecidas  y 22.239 muestras procesadas para Risaralda.

******** 
Llegaron ventiladores a Risaralda de los que gestionó el gobernador Víctor Manuel Tamayo (Foto: Gobernación).
Un total de 35 ventiladores mecánicos para las Unidades de Cuidados Intensivos – UCI, fueron entregados por el Gobierno a Risaralda para la expansión de las unidades de cuidado crítico en la mitigación de la pandemia por el Covid-19. Se están instalando 18 ventiladores en el Hospital Universitario San Jorge de Pereira, 3 en la MAC San Rafael y 3 en Pinares Médica; 5 corresponden a la Clínica Comfamiliar y 3 a Ucimed en el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas…

********

…Javier Darío Marulanda, gobernador encargado señaló que Risaralda estaría mejorando en un 35% su capacidad instalada en Unidades de Cuidados Intensivos con estos ventiladores. “Esperamos que con la adquisición que está haciendo la administración, más los otros que quedan pendientes, podamos doblar en un mes o mes y medio la capacidad instalada en UCIs que es lo ideal para un departamento como este”, puntualizó.

******** 

Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal
El alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, denunció ante Fiscalía una presunta red que vendría cometiendo delitos contra el patrimonio público desde años atrás, apoderándose de predios del Municipio a través de documentos falsos y que fue denominada como el 'Cartel de los lotes'. Fueron dos hallazgos los revelados: el primero, se trata de un lote de 438 metros cuadrados, en el barrio El Carmelo y que presuntamente fue entregado en cesión a título gratuito en el año 2017 a un particular, habitante del municipio…

*******

… El segundo caso se trata de un predio de 4.132 metros cuadrados en el barrio El Palmar y que presuntamente bajo la supuesta resolución 208 de junio 17 de 2020, fue adjudicado en la modalidad de compraventa a otro ciudadano. La red llegó al punto de falsificar la firma del actual Alcalde y de la Secretaria Jurídica del Municipio y a expedir falsas resoluciones para respaldar la entrega de los bienes.

********

Foto: Alcaldía de Pereira
El próximo martes 4 de agosto el Centro de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira realizará una nueva maratón de empleo virtual, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. En su labor de intermediación con el sector empresarial, el Centro de Empleo pondrá a disposición de los pereiranos 150 vacantes, todas ellas para trabajar en labores en un centro de atención telefónica. Los interesados deben acceder al siguiente link para llenar el formulario de inscripción: FORMULARIO ...

*******

... “Atender todas las inquietudes que tienen los usuarios sobre los servicios de telefonía hogar” será la tarea para personas que solo dispongan de su bachillerato. Los técnicos y tecnólogos ofrecerán, además, soporte técnico. Y otro grupo de personas, con estudios de bachillerato como mínimo, trabajarán en la venta de servicios de telefonía móvil y fija.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario