sábado, 4 de julio de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Alcaldía de Pereira
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, le dio respaldo a la Alcaldía de Pereira para acompañar los pasos exigidos por el Gobierno con el propósito que Pereira sea la ciudad piloto del país en la reapertura de los restaurantes. El Ministro tomó la decisión durante una reunión que sostuvo en Pereira con las principales autoridades de la ciudad y el departamento, encabezadas por el alcalde Carlos Alberto Maya y el gobernador Víctor Manuel Tamayo…

********

… El ministro Restrepo fue más allá, y dijo durante la reunión que “estamos pensando en que todo el eje cafetero, como región del país, plantee una prueba piloto de turismo, con unas condiciones, como tener claramente los testeos y una estrategia para establecer los grupos definidos del sector turismo”. El alcalde de Pereira, Carlos Maya, reiteró su posición de cuidar tanto a las personas como a las empresas…

********

…El consejero económico y de transformación digital, Víctor Muñoz, felicitó al departamento en el manejo de la pandemia: “En términos de afectación tenemos 587 casos, de los cuales 275 están activos. Esto representa el 47% de la recuperación, por encima de la media nacional”, dijo este sábado 4 de julio en horas de la mañana.

********

Dora Ospina
De hoy en adelante los ciudadanos ya no pagarán por la expedición de certificados de la Alcaldía. Esto porque el Concejo de Pereira aprobó, de manera unánime y en segundo debate, el proyecto de acuerdo No.12 de  2020 por medio del cual se deroga el artículo 198 del Acuerdo municipal No. 29 de 2015… 

********

… “Buscamos que los contribuyentes y los ciudadanos no tengan que pagar de mas por trámites que ya hayan realizado. En el caso de la Secretaria de Hacienda se aplica para paz y salvos, estados de cuenta, certificados y formularios”, dijo la Secretaria de Hacienda, Dora Ospina. Agregó que se quiere fomentar el uso de plataformas virtuales y que los certificados se puedan descargar desde el portal tributario y los ciudadanos no tengan que desplazarse físicamente a ninguna de las oficinas.

********

Foto: Gobernación de Risaralda
Risaralda cuenta con 28 nuevos casos positivos para Covid - 19 así: 20 en Pereira, 3 en Dosquebradas, 4 en La Virginia, y 1 en Santa Rosa de Cabal y 17 personas recuperadas luego del procesamiento de 266 muestras, según reporte de este sábado, 4 de julio de 2020...

******** 

… Las cifras acumuladas son las siguientes: 621 casos positivos históricos, 310 casos positivos activos, de los cuales 139 están en Pereira, 87 en Dosquebradas, 47 en La Virginia, 27 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Santuario, 6 en La Celia, 1 en Pueblo Rico, 1 en Balboa y 1 en Marsella. De estos pacientes, 292 están aislados domiciliariamente y 18 están hospitalizados. Hay 294 pacientes recuperados, lo que significa el 47,3% del total de casos positivos, 17 pacientes fallecidos y 14.380 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Foto: Alcaldía de Pereira
La Secretaría de Educación de Pereira recibió las actas de los establecimientos educativos oficiales, privados y de educación superior, sobre el interés voluntario para retornar a las aulas de clases, a partir del mes de agosto... 

********

… Algunas de estas instituciones son: Hans Drews (sedes: Congolo, Unión y Santa Teresita), Normal Superior, Matecaña, San Vicente Hogar, Guillermo Hoyos, El Pital, La Carbonera, La Bella y Gonzalo Mejía Echeverry, Universidad Minuto de Dios, Universidad Areandina, Universidad Libre, Universidad Católica, Eafit, CIAF, Antonio Nariño, Colegio Calasanz, Bethlemitas, La Salle, Las Franciscanas, Liceo Campestre, HillSide, Rafael Reyes, Liceo Taller San Miguel, jardín infantil Amiguitos, La Rana Verde, entre otros.

******** 

Ernesto Valencia
La dirección del Instituto de Desarrollo Municipal de Dosquebradas – IDM alertó a la comunidad por la actuación de personas inescrupulosas, que, haciendo uso fraudulento del nombre de la institución, llegan a los hogares para tratar de robar o estafar a sus residentes. Así lo denunció el director del IDM, Luis Ernesto Valencia, quien precisó que algunas personas llegan a las residencias aduciendo pertenecer al IDM y ofrecen inscribirlas en los programas, para posteriormente robarles sus pertenecías…

******** 

… “Los funcionarios del IDM están debidamente identificados y carnetizados, y no realizan visitas a domicilio para inscribir las familias a los programas. Quienes acceden a nuestros programas de mejoramientos de vivienda o subsidios, ya están previamente inscritos. Además para inscribirse no se necesita ningún tramitador, ni pagar ningún dinero, todo este proceso de inscripción se realiza en la entidad, entregando la documentación requerida o por los medios tecnológicos oficiales”, anotó.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
La Gobernación de Risaralda hizo entrega de un carro cisterna con capacidad de 1.300 galones al Cuerpo de Bomberos del municipio de Pueblo Rico, entrega enmarcada en el proyecto de alertas tempranas. Estos vehículos cumplen la función de una máquina extintora de bomberos y a la vez sirven para abastecer a la población con agua en caso de requerirlo.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario