domingo, 16 de agosto de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Gobernación de Risaralda
Risaralda cuenta con 285 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 225 en Pereira, 48 en Dosquebradas, 9 en La Virginia, 2 en Santa Rosa de Cabal y 1 en Pueblo Rico, y 76 personas recuperadas después del procesamiento de 758 muestras, y 1 persona fallecida según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado, 15 de agosto de 2020. “De los nuevos casos, 141 se presentan en la cárcel La 40", informó Sandra Gómez, directora de Salud Pública de Risaralda...


********  

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 3.684 casos positivos históricos, 2.612 casos positivos activos, de los cuales 1.793 están en Pereira, 655 en Dosquebradas, 105 en La Virginia, 44 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Belén de Umbría, 3 en Santuario, 4 en Balboa y 6 en Pueblo Pico . De estos pacientes, 2.545 están aislados domiciliariamente, 42 en hospitalización general y 25 en unidad de cuidados intensivos. Hay 1.007 pacientes recuperados, lo que corresponde al 27,3% de casos positivos, 64 personas fallecidas, y 28.500 muestras procesadas para Risaralda.

*********  

Foto: suministrada por la Gobernación
El Gobierno le entregó a Risaralda un nuevo lote de 10 ventiladores mecánicos para las Unidades de Cuidados Intensivos UCI (6 para la Clínica MAC San Rafael - Socimédicos y los 4 restantes para la Clínica Los Rosales), los cuales fueron adquiridos por gestión del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, para hacerle frente a la pandemia de la Covid-19 en el departamento…

********

… “Queremos dar un agradecimiento muy especial al Gobierno, en cabeza del Ministro y al Viceministro de Salud, porque han venido honrando un compromiso con el Departamento. Hace más o menos 10 días se recibieron 35 ventiladores y el viernes recibimos otros 10 ventiladores, por lo que es importante reconocer que ya la red hospitalaria cuenta con 160 ventiladores, y camas de unidad de cuidados intensivos, lo que permite haber aumentado en un 60% la capacidad  instalada”, aseguró el secretario de Salud, Javier Darío Marulanda.

********* 

Foto: Gobernación de Risaralda
La Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Risaralda inició la entrega de 8806 bonos virtuales por $39.000 de la campaña ‘Risaralda Sin Hambre’ liderada por el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas. “Estos son bonos que generamos con un convenio con Frisby, el Grupo Santodomingo y la Gobernación de Risaralda, ya pueden ser redimidos por los beneficiados de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal en el Éxito, Súper Inter y Carulla”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, titular de esa dependencia…

********

… Afirmó la funcionaria que, las personas beneficiadas son aquellas que se inscribieron previamente en la página de ‘Risaralda Sin Hambre’ y por ello se les llamó y/o envió un mensaje de texto a su número de celular. Finalmente, la campaña ‘Risaralda Sin Hambre’ ya ha entregado más de 15000 ayudas alimentarias en los catorce municipios del departamento.

********* 
Foto: Alcaldía de Marsella
Con el acompañamiento de la Policía Nacional y de la Seccional de Tránsito y Transporte de Risaralda, el alcalde Alberto Rivera Cifuentes, instaló este sábado el Comité Municipal de Seguridad Vial mediante el Decreto 052 del 13 de agosto, como complemento a la señalización y demarcación de las vías urbanas que se cumplió en días pasados en este municipio, en torno al mejoramiento de la movilidad y el acato a las normas de tránsito en esta localidad.

******** 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario