sábado, 15 de agosto de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
La próxima semana se dará apertura a la vía La Popa, anunció el Instituto de Desarrollo Municipal de Dosquebradas, IDM. Para el efecto, durante este fin de semana, los ingenieros y personal técnico del proyecto vial adelantarán el vaciado de la capa asfáltica que cubre el tramo carreteable, y no implicará ningún tipo de anormalidad distinta al plan de manejo vial que actualmente está en vigencia. Paralelo a ello, se está terminando la construcción de los puentes peatonales en un taller especializado, para proceder con su instalación finalizando la próxima semana, anunció Ernesto Valencia director del IDM.

*********

Este 28 de agosto vence el plazo para los intérpretes vocales e instrumentales interesados en hacer parte de los semifinalistas del 29º Concurso Nacional del Bambuco - Homenaje a Luis Carlos González, el cual tendrá su edición virtual del 30 de octubre al 01 de noviembre de 2020…

*********

…El concurso está dirigido a solistas, duetos, tríos y grupos vocales e instrumentales, residentes o no en el país, que interpreten bambuco colombiano y que pese a la emergencia sanitaria actual, puedan cumplir con los requisitos dispuestos en las bases reglamentarias publicadas con sus respectivos formularios, en el siguiente link: https://www.concursonacionaldelbambuco.org/convocatoria2020

********

Foto: Gobernación de Risaralda
Risaralda cuenta con 197 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 137 en Pereira, 38 en Dosquebradas, 5 en La Virginia, 16 en Santa Rosa de Cabal y 1 en Pueblo Rico, y  95 personas recuperadas después del procesamiento de 584  muestras, y 3 personas fallecidas según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este viernes, 14 de agosto de 2020... 

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 3.399 casos positivos históricos, 2.404 casos positivos activos, de los cuales 1.617 están en Pereira, 622 en Dosquebradas, 103 en La Virginia, 42 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Belén de Umbría, 3 en Santuario, 4 en Balboa, 2 en Quinchía, y 9 en Pueblo Pico. De estos pacientes, 2.330 están aislados domiciliariamente, 46 en hospitalización general y 28 en unidad de cuidados intensivos. Hay 931 pacientes recuperados, lo que corresponde al 27,4% de casos positivos, 63 personas fallecidas, y 27.742 muestras procesadas para Risaralda.

*********  

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario