martes, 18 de agosto de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Carlos Maya, alcalde de Pereira
El alcalde de Pereira, Carlos Maya dijo que gracias a las medidas que se han adoptado los casos de covid no han llegado a los niveles proyectados. “Los expertos epidemiológicos de la Alcaldía esperaban cerca de 4000 casos acumulados para el mes de agosto, de los cuales solo hay 2418 a la fecha, es decir, el 37% menos de lo proyectado. Gracias a las medidas que se han tomado no se ha llegado a esa cifra de contagios"…

********

… “Si comparamos a Pereira con otras capitales del país, podemos evidenciar que las tasas de contagio por cada 100.000 habitantes no es tan alta como lo proyectado, por lo que acciones como el confinamiento extremo que han usado Bogotá o Medellín, no es la solución para frenar los contagios de este virus”, afirmó el alcalde Maya. En ese sentido, la recomendación para los pereiranos sigue siendo “la responsabilidad y el autocuidado como la mejor estrategia de prevención”. Invitó al uso del tapabocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social…

******** 

… Que el conglomerado del covid de la Cárcel la 40, con más de 170 casos, que si bien queda en Pereira, el manejo está a cargo del Inpec. Que se avanza en los programas de reactivación económica, que se inició la distribución de las facturas a cero pesos por Industria y Comercio donde 16.026 empresarios se han beneficiado, por valor de $5.100 millones y que de igual forma, empezaron los beneficios tributarios para el Impuesto de la Construcción y el Sector Turístico. También dijo que el 30 de agosto fecha del cumpleaños de Pereira se entregará la nueva terminal del Aeropuerto Matecaña...

Datos mostrados por el alcalde de Pereira, Carlos Maya, con corte al 16 de agosto de 2020.

******** 

... Pero Carlos Maya les "jaló" las orejas al Instituto Nacional de Salud y a la Secretaría de Salud Departamental porque se han demorado para actualizar las cifras, indicando que mientras esas entidades dan unos datos, la situación en tiempo real es menos complicada frente al covid. "Esperamos que actualicen con mayor frecuencia esta cifra, ya que llevamos varios días sin tener variación significativa después de más de 15 días de un paciente positivo", anotó el Alcalde de Pereira.

*********  

La sede queda en el barrio
César Augusto López Arias de Dosquebradas
El Sena y la Tecnoacademia Risaralda reciben inscripciones correspondientes al segundo semestre del 2020, de estudiantes de grados 6 a 12 interesados en proyectarse hacia la investigación científica. Los niños y jóvenes interesados se pueden inscribir solo en una de las siguientes líneas: Uno, Ciencias básicas: Química, Física, Matemáticas y Diseño, y dos, Ciencias aplicadas: Robótica, Nanotecnología, Biotecnología y las TIC…

********

… Estos programas gratuitos son orientados, igual que en el primer semestre, a través de plataformas tecnológicas como Googleclassroom, Google Meet, Zoom, Whatsapp. Las clases son en contra jornada, con horarios flexibles y la formación va desde el lunes 24 de agosto de 2020 hasta diciembre. Las inscripciones se efectúan diligenciando el formulario en este LINK. Mayor información al correo tecnoacademiarisaralda@gmail.com  o al tel 3053140914, y redes sociales de Facebook e Instagram de Tecnoacademiarisaralda.

******** 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario