miércoles, 19 de agosto de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Expresidente Alvaro Uribe Vélez
El expresidente Álvaro Uribe renunció a la curul de senador. Aduce que le fueron violadas ocho garantías procesales, que se le anunció versión libre la que nunca le permitieron, y aboga por una reforma a la justicia que la despolitice al cambiar el sistema de elección de magistrados. La Corte Suprema de Justicia le adelanta el jefe del Centro Democrático un proceso por supuesto fraude procesal y soborno...



********

... En su carta al presidente del Senado Arturo Char precisa que: “La medida de aseguramiento con detención domiciliaria, con la violación de ocho garantías procesales, con interceptaciones ilegales y dolosas, también a uno de los abogados, filtraciones selectivas a adversarios políticos y periodísticos en lugar de publicar todo el expediente, detenido por inferencias, sin pruebas directas, sin recibir varias declaraciones, con compulsa a testigos a favor, sin que mis abogados hubieran podido contra interrogar, con el magistrado que advertía de posible auto incriminación para ayudar a la contraparte a esconder mensajes, anulan cualquier expectativa de poder regresar al Senado…”

*********  

Foto: Gobernación de Risaralda
Risaralda cuenta con 121 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 92 en Pereira, 11 en Dosquebradas, 11 en La Virginia, 6 en Santa Rosa de Cabal y 1 en Quinchía, y  106 personas recuperadas después del procesamiento de 216  muestras, y 6 personas fallecidas según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este martes, 18 de agosto de 2020, informó Sandra Gómez, directora de Salud Pública de Risaralda...

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 3.944 casos positivos históricos, 2.692 casos positivos activos, de los cuales 1.851 están en Pereira, 648 en Dosquebradas, 98 en La Virginia, 61 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Belén de Umbría, 5 en Santuario, 2 en Quinchía y 26 en Pueblo Pico . De estos pacientes, 2.626 están aislados domiciliariamente, 42 en hospitalización general y 24 en unidad de cuidados intensivos. Hay 1.180 pacientes recuperados, lo que corresponde al 29,9% de casos positivos, 71 personas fallecidas, y 29.105 muestras procesadas para Risaralda.

*********  

Carlos Andrés Gil
“Quiero darle la claridad a los risaraldenses que era un proyecto de ordenanza que tenía vacíos, muchísimos representantes del sector deportivo habían expresado su preocupación por sentirse aislados de las discusiones que se generaron en torno a este proyecto”, manifestó Carlos Andrés Gil González, al responder a las críticas que ha recibido por haber votado negativo el proyecto de ordenanza que creaba la Tasa Prodeporte…

********

…Aseguró que la iniciativa “no tenía claro cuál iba a ser la distribución porcentual del recaudo, un tema importante para que el gobernador actual y los siguientes no tengan la discrecionalidad en el manejo de los recursos y no se vuelva un tema politiquero que se vuelva en contra de los intereses de los deportistas”. Agregó que no tiene problema en apoyarlo si se le hacen los ajustes correspondientes.

*********

Foto: Alcaldía de Pereira
La reapertura del Aeropuerto Matecaña de Pereira se dio este martes 18 de agosto con el vuelo Rionegro-Pereira, operada por la aerolínea Easyfly, prueba piloto aprobada por la Aeronáutica Civil a solicitud del alcalde de Pereira, Carlos Maya. La terminal aérea realizó el piloto de ruta con 28 pasajeros: 13 personas que llegaron en el vuelo 7782 proveniente del Aeropuerto José María Córdova y 15 pasajeros que salieron a las 11:40 a.m., desde la terminal aérea de Pereira, en el vuelo 7783. "Se cumplió con rigurosos protocolos de bioseguridad, revisados por la Aeronáutica Civil", informó la Alcaldía…

*******

…Cabe señalar que, el Aeropuerto Matecaña contará diariamente con esa ruta y con los mismos horarios con los que iniciaron el piloto este martes, 18 de agosto, siguiendo la tendencia de reactivación de los demás aeropuertos a nivel nacional para poder lograr la conectividad total, y paulatinamente ir recuperando el flujo de vuelos que se tenía antes de la pandemia, se indicó.

********

Víctor Manuel Tamayo - Gobernador de Risaralda
Luego de registrar un problema en su pie derecho, este fin de semana el gobernador Víctor Manuel Tamayo fue intervenido. La cirugía de baja complejidad que le fue realizada, exige cuidados posteriores y por esa razón, tendrá una incapacidad de 15 días. A la fecha, se encuentra como gobernador encargado el Secretario de Salud Javier Darío Marulanda. Una vez se realice la valoración médica al término de la incapacidad, el mandatario de los risaraldenses volverá a reintegrarse a sus labores.

******** 

Foto: Parque Arboleda Centro Comercial
Desde ya y hasta el 30 de septiembre se realiza Tributo Embera, un homenaje de Parque Arboleda Centro Comercial a las tradiciones y costumbres del grupo étnico indígena Embera Chamí. Plaza Zara, en el segundo nivel, será el escenario en el que se exhibirán más de 10 murales hechos por el artista Juan Carlos Cepeda y en el que la Asociación Atumara Jai (Espíritu del Arcoíris) expondrá y comercializará sus artesanías…

********

…Estos murales miden 1,83 m ancho por 2,44 m de alto y tienen 50 cm de espesor, son visibles por las dos caras y son obras de arte que resaltan la cultura indígena Embera Chamí por medio de imágenes tipo grafiti coloridas, versátiles y estéticas. Los visitantes y expositores deben portar tapabocas en todo momento, se les tomará la temperatura al momento de ingresar al centro comercial y, si alguna persona tiene o excede los 38 °C, no podrá hacerlo. Además, se garantizará el distanciamiento social de mínimo dos metros entre personas, se informó.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario