viernes, 21 de agosto de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

La Región Administrativa de Planeación, RAP Eje Cafetero discutió los que podrían ser los proyectos emblemáticos educativos que se deben ejecutar en los próximos 12 años en la región. La movilidad académica regional; Cómo permitir que desde la educación media haya alianzas con el sector productivo para que los jóvenes que terminan su bachillerato; Cómo avanzar en los temas de educación rural fortaleciendo la conectividad, y de un saneamiento de los predios para hacer la inversión requerida, son algunas de las apuestas, anunció Humberto Tobón, subgerente Técnico de la RAP. Aquí los detalles.



******** 

Las mesas de trabajo que permitirán identificar las barreras técnicas y las brechas que presentan los empresarios al momento de hacer procesos de internacionalización inician el 24 de agosto. Están orientadas a empresarios, comerciantes y emprendedores de los sectores: sistema moda, agroalimentos, metalmecánica e industrias 4.0, informó la coordinación de Gestión Internacional de la Cámara de Comercio de Pereira…

*********

… La programación de las mesas virtuales es la siguiente: Lunes 24 de agosto de 2020, Mesa de trabajo sistema moda; Martes 25 de agosto de 2020, Mesa de trabajo agroindustria; Miércoles 26 de agosto de 2020, Mesa de trabajo metalmecánica, y el jueves 27 de agosto de 2020, Mesa de trabajo industrias 4.0. Los empresarios que quieran hacer parte de la mesa virtual de internacionalización pueden inscribirse a través de la web de forma fácil y rápida: www.camarapereira.com, botón, fortalecer mi negocio; Botón, mesa de internacionalización; Botón, Inscripción a mesa virtual de trabajo.

********* 

Ubaldo Galeano
Ubaldo Galeano, quien fuera uno de los reporteros gráficos más cotizados de la región murió en la ciudad de Sevilla – Valle en donde se había radicado desde hace varios años. Fue reportero de los periódicos La Tarde, El Diario del Otún y la Alcaldía de Pereira. Era un buen conversador, contador de historias y anécdotas de su carrera como reportero gráfico. Sus fotografías fueron altamente valoradas por su calidad, y tenía una gran capacidad para plasmar en un fotografía la noticia del día, “imágenes que hablaban por sí solas”…

********

… Ubaldo Galeano tenía una indeclinable voluntad de colaboración con los periodistas para realizar una labor articulada. Era intrépido, no le tenía miedo hacer cubrimientos en las zonas de conflicto del momento o en “sitios vedados” de la región. Tenía una vocación innata. Tuvo suerte, se ganó la lotería, y por ello decidió ubicarse en el Ecuador, luego en el departamento de Nariño, se convirtió en pastor cristiano y luego se instaló en Sevilla – Valle en donde terminó su vida.

********* 

La Asamblea de Risaralda clausuró el periodo de sesiones extras en las que se aprobaron dos proyectos de ordenanza: uno, vigencias futuras ordinarias hasta el año 2023, para darle continuidad al plan departamental de aguas, y dos, modificación a los estatutos del Infider que permite la representación de los alcaldes con dos delegados en la junta directiva. La Asamblea negó el proyecto Proestampilla del Deporte al estimar que hay que hacerle ajustes que permita ser más puntual en la definición en la destinación de los recaudos.

*********

Datos: Gobernación de Risaralda
Risaralda cuenta con 158 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 87 en Pereira, 43 en Dosquebradas, 16 en La Virginia, 5 en Pueblo Rico, 3 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Belén de Umbría, 1 en Santuario y 1 en Quinchía, y  100 personas recuperadas después del procesamiento de 455  muestras, y 6 personas fallecidas según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este miércoles, 20 de agosto de 2020, informó Sandra Gómez, directora de Salud Pública de Risaralda...

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 4.268 casos positivos históricos, 2.749 casos positivos activos, de los cuales 1.887 están en Pereira, 672 en Dosquebradas, 111 en La Virginia, 48 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Belén de Umbría, 4 en Santuario, 2 en Balboa, 19 en Pueblo Rico, 3 en Quinchía, 1 en Guática y 1 en Mistrató . De estos pacientes, 2.683 están aislados domiciliariamente, 38 en hospitalización general y 28 en unidad de cuidados intensivos. Hay 1.439 pacientes recuperados, lo que corresponde al 33,7% de casos positivos, 78 personas fallecidas, y 29.983 muestras procesadas para Risaralda.

*********  

Dadladier Méndez Ramírez
El colega Dadladier Méndez Ramírez entró a ser parte del equipo de comunicaciones de la Cárder. Ha sido designado por el nuevo director Julio César Gómez para fortalecer los procesos de comunicación de la entidad. Dadladier es comunicador social, magister en Administración de Empresas. Lleva más de 15 años en el medio y ha pasado por medios televisivos y escritos regionales y nacionales. Hasta hace poco venía desempeñándose como Comunicador Regional de Coomeva EPS. Estuvo vinculado a 1A Televisión,  Q’hubo, Corresponsal RCN TV, editor económico de LaTarde, y Telecafé, entre otros..

*********

Javier Darío Marulanda
La Secretaría de Salud de Risaralda llamó la atención de los risaraldenses para seguir con las medidas de bioseguridad y evitar que el virus SARS-CoV-2 que genera la enfermedad Covid-19 no se desborde en el número de contagios, y con mayor razón en este momento que, según el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud se proyectan un pico de contagios a mediados de septiembre para el departamento…

*********

…“Cuando el Ministro de Salud, habla del Eje Cafetero que va a tener un pico fuerte finalizando el año, está hablando fundamentalmente de Caldas y Quindío que van más atrás en el desarrollo de la pandemia; Risaralda, incluyendo el área metropolitana con Santa Rosa, lo va a tener antes y estamos planteando que es entre septiembre-octubre”, aseguró el Secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda Gómez.

********* 

Foto: Autopistas del Café
Autopistas del Café puso en marcha, en junio, su iniciativa Un Peaje por un Árbol; un proyecto piloto que invitó a los usuarios de la vía a aportar a la biodiversidad del Eje Cafetero, solicitando la siembra de un árbol en su nombre con el envío de la foto de su tiquete de peaje. Gracias a esta iniciativa se sembraron árboles en la Variante La Paz en Chinchiná, en la Variante Condina en Pereira, en la Intersección Circasia y la Vereda Cruces en Filandia. Se plantaron eugenias, guayacanes amarillos, guamos, habanos, gualanday morado, guayacanes rosados, acacias amarillas, nogales cafeteros y clavelinos…

*********

… Cada árbol porta un aviso en madera con el nombre de la persona que apadrinó cada espécimen, la información de este y un código que le permitirá al usuario hacerle seguimiento a través de la App Autopistas del Café, ver su crecimiento mediante fotografías periódicas y conocer todos los mantenimientos que le realizará la concesión.   

******** 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Cerca de 1500 esterilizaciones a animales de compañía, entre perros y gatos, se han realizado meidante convenio suscrito entre la Alcaldía de Dosquebradas y la Fundación Protectora de los Animales de Dosquebradas, informó el director operativo de la Fundación, Luis Fernando Ospina Cano, quien además agregó que se han atendido casos del sector urbano y rural de la ciudad, beneficiando a más de 1000 familias dosquebradenses.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario