jueves, 20 de agosto de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS


La Universidad del Valle entregó la calificación de los aspirantes a Contralor de Pereira, elección prevista para el 9 de septiembre, en sesión plenaria del Concejo de Pereira. La posesión se hará el 10 de septiembre de 2020. El mejor calificado es el actual contralor encargado Juan David Hurtado Bedoya, de quien se dice en el sector político, tiene los votos en el Concejo para ser elegido en propiedad. Estos son los 7 mejor calificados, el resto de aspirantes tienen calificación por debajo del 70%.


********

Para facilitar las gestiones de los contribuyentes, las Secretarías TIC y de Hacienda, implementaron el servicio de Firma Electrónica para el impuesto de Industria y Comercio. En la actualidad hay 38.384 establecimientos de comercio que deben presentar una declaración de autorretención cada dos meses y una anual, las cuales tradicionalmente se firman de forma manuscrita y se presentan con pago en las entidades financieras, generando un alto impacto en el tiempo destinado a esta actividad. La firma electrónica hará más fácil esta gestión…
********

… El secretario de TIC, Fredy Ruano, indicó que la firma electrónica es totalmente gratuita para todos los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio de la ciudad y pueden habilitarla a través portal tributario de la Alcaldía de Pereira, el cual se ha convertido en una herramienta de vital importancia para todos los contribuyentes de los diferentes impuestos. Allí se tiene dispuesto un enlace que permite descargar un manual con el paso a paso hasta conseguir la habilitación y uso de la firma electrónica, se indicó.

******** 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Tal como estaba previsto, este miércoles en la mañana fue habilitado el paso vehicular en la calzada de acceso desde el Viaducto César Gaviria Trujillo hacia la Avenida Simón Bolívar de Dosquebradas, que era materia de intervención al ser parte de las obras de Movilidad en el sector de La Popa…

******** 

… "Aunque ya se abrió el paso vehicular por este tramo que beneficia la movilidad en el área metropolitana, los trabajos aún no han terminado. Esperamos, en los próximos 15 días, ubicar el puente peatonal de acceso a la estación, intervenir la calzada del Megabús y terminar con la señalización y demarcación necesaria para esta vía”, explicó Ernesto Valencia, director del Instituto de Desarrollo Municipal de Dosquebradas, IDM.

********

Foto: Gobernación de Risaralda
Risaralda cuenta con 168 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 105 en Pereira, 46 en Dosquebradas, 8 en La Virginia, 4 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Santuario, 2 en Balboa, 1 en Guática y 1 en Mistrató, y  159 personas recuperadas después del procesamiento de 423  muestras, y 1 persona fallecida según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este miércoles, 19 de agosto de 2020, informó Sandra Gómez, directora de Salud Pública de Risaralda...

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 4.112 casos positivos históricos, 2.700 casos positivos activos, de los cuales 1.860 están en Pereira, 658 en Dosquebradas, 102 en La Virginia, 49 en Santa Rosa de Cabal, 3 en Santuario, 2 Balboa, 22 en Pueblo Pico, 2 en Quinchía, 1 en Guática y 1 en Mistrató. De estos pacientes, 2.632 están aislados domiciliariamente, 37 en hospitalización general y 31 en unidad de cuidados intensivos. Hay 1.339 pacientes recuperados, lo que corresponde al 32,6% de casos positivos, 72 personas fallecidas, y 29.528 muestras procesadas para Risaralda.

*********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
39 programas, 106 proyectos y 439 actividades componen las cuatro líneas estratégicas que integran el Plan de Desarrollo, Dosquebradas “Empresa de Todos” 2020 – 2023, del alcalde Diego Ramos; documento que fue reconocido por el Departamento Nacional de Planeación – DNP como experiencia exitosa por la calidad de su contenido, considerándolo un instrumento moderno de planificación…

********

… Los proyectos estratégicos son: Plan de Ordenamiento Territorial, Gestión Megacable, Ciclorrutas, Unidad Móvil Rosa, Unidad Móvil Zoonosis, Adecuación de escenarios deportivos, Infraestructura cultural, Oficina de la Mujer, Oficina de la Juventud, Legalización de predios rurales, Programa de renovación urbana, Centro de innovación y desarrollo, Manejo integral de barrios, Plan maestro de alcantarillado rural. Las personas interesadas en conocer el documento del Plan de Desarrollo y sus anexos, pueden ingresar en este LINK

*********   

El Areandina y Alianza Salud llevan a cabo este jueves 20 de agosto, el Foro: Construyendo Salud en Risaralda, esta vez de manera virtual y con una agenda integrada por aquellos temas que la mesa técnica de expertos en salud estableció como prioritarios: salud mental - suicidio, modelos de contratación y humanización de la atención de la salud, sobre los que se presentarán experiencias significativas abordadas por expertos locales, nacionales e internacionales. Las personas que deseen participar del evento, lo pueden realizar a través de este LINK  ...

*********

…Este foro que se inició en febrero de 2019, con el diagnóstico de la salud en Risaralda y que contó con una amplia participación del sector, es organizado ahora por Areandina -  Alianza Salud y ha operado de manera decida con el acompañamiento técnico de la Red de Universidades, la Asociación de Hospitales, el Cluster Risaralda Comfort Health, Comfamiliar, el Gobierno departamental y local, la Defensoría del pueblo, EPS, IPS, quienes en conjunto buscan identificar acciones específicas a desarrollar que dinamicen de manera clave la salud en el departamento, informó el Areandina.

********* 
Foto: Alcaldía de Pereira
El alcalde de Pereira, Carlos Maya en su recorrido por el Portal de La Villa anunció: “Aquí hay que ejecutar 3 acciones puntuales; en lo que era la manzana 7 conformar un talud a 45 grados hasta llegar al extracto de roca; en lo que era la manzana 8 se realizará un proceso similar y vamos a terminar con la conformación del talud en el sitio del evento que se presentó el 24 de julio. “Estamos ya terraceando el talud, nos falta trabajar unos 4 metros” indicó Juan Carlos Restrepo, secretario de Infraestructura…

*********

… Por otro lado, y sobre la apertura de la vía La Romelia – El Pollo el ingeniero Diego Ríos anunció que se hará un comité técnico conjunto para evaluar la situación resultante e informó que las labores de apertura de la vía están planeadas para la primera semana de septiembre de 2020. 

*********

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario