sábado, 22 de agosto de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Daniel Silva
El diputado Daniel Silva Orrego confirmó que tras realizarse en las últimas horas una prueba de Covid-19 el resultado fue positivo. Explicó que “desde el día de ayer (jueves) tuve una serie de síntomas, hablé con el gobernador (e) Javier Darío Marulanda y me recomendó de inmediato realizarme la prueba, acción que realicé esta mañana (viernes), y cuyos resultados me fueron entregados hace pocos instantes y dio positivo”. Hizo un llamado de responsabilidad a los risaraldenses para que se queden en casa, y solo salgan a lo estrictamente necesario y respetando los protocolos de bioseguridad... 

******* 

… Silva ha sido uno de los promotores de las sesiones presenciales, postura muy distinta al resto de las asambleas del país que aprobaron las sesiones virtuales para evitar posibles contagios. Pero además, Silva, Dúrguez Espinoza y Diego Naranjo pidieron que los funcionarios de la Gobernación de Risaralda estuvieran presentes en el recinto de la corporación para la clausura de las extras, nos cuentan desde el palacio gris, aunque Daniel Silva niega que haya hecho esa solicitud. El diputado acotó que está en buenas condiciones de salud...


*******

… Allí estuvieron interactuando todos, por lo que hay alerta y urgencia de que se haga toma de muestras a todos los funcionarios de la administración departamental que asistieron, a los funcionarios de la Asamblea, y a los diputados. Y además hacer una desinfección general de las instalaciones. Funcionarios piden, imploran y que casi que se arrodillan, para que los diputados sean más responsables, se tengan en cuenta las medidas de bioseguridad, pero sobretodo que se sesione virtualmente para evitar riesgos y nuevos casos como el ocurrido con Silva. Mejor dicho “que no se hagan los precisos”.

********* 
Imagen: Alcaldía de Pereira
Jean Paul Corrales de la Institución Educativa La Bella, Valeria Vasco Montoya de la Institución Educativa Franciscanas y Luisa María Roche de la Institución Educativa Remigio Antonio Cañarte fueron los ganadores del Concurso Intercolegiado de Oratoria “Tejiendo sueños por Colombia… ¿Qué sueño para mi Colombia?” promovido por la Secretaría de Eduación de Pereira… 

********

…Al concurso se inscribieron 102 estudiantes de 18 diferentes Instituciones Educativas Oficiales y Privadas de la ciudad, desde grado 4º a 11º, los cuales después de una capacitación debían enviar un video que fue evaluado para la competencia, según los criterios de contenido, discurso, creatividad, fluidez verbal, expresión corporal y todos los componentes básicos de la oratoria.

********

Datos: Gobernación de Risaralda
Risaralda cuenta con 207 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 120 en Pereira, 78 en Dosquebradas, 4 en Santa Rosa de Cabal, 4 en La Virginia, y 1 en Marsella, y  66 personas recuperadas después del procesamiento de 649  muestras, y 4 personas fallecidas según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este viernes, 21 de agosto de 2020, informó Sandra Gómez, directora de Salud Pública de Risaralda...

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 4.475 casos positivos históricos, 2.886 casos positivos activos, de los cuales 1.964 están en Pereira, 725 en Dosquebradas, 113 en La Virginia, 52 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Belén de Umbría, 4 en Santuario, 2 en Balboa, 19 en Pueblo Rico, 3 en Quinchía, 1 en Guática, 1 en Mistrató y 1 en Marsella. De estos pacientes, 2.822 están aislados domiciliariamente, 37 en hospitalización general y 27 en unidad de cuidados intensivos. Hay 1.505 pacientes recuperados, lo que corresponde al 33,6% de casos positivos, 82 personas fallecidas, y 30.632 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Foto: Alcaldía de Pereira
La Biblioteca Pública Ramón Correa Mejía adscrita a la Secretaría de Cultura de Pereira, reabrirá sus puertas este lunes 24 de agosto, cumpliendo con las medidas de bioseguridad. El horario establecido para esta apertura gradual será de lunes a viernes de 8:00 a.m., a 4:00 p.m., y con cita anticipada que se podrá solicitar a través de las líneas telefónicas 3248743, 3248741 y 3248733. “El acceso a la Biblioteca estará permitido para un máximo de 24 personas, por cada 2 horas, y se dispondrá una mesa por persona”, señaló Luz Stella Gil, secretaria de Cultura…

********

… Al ingreso a la Biblioteca se dispondrá un punto de lavado de manos y tapete de desinfección de zapatos, y será obligatorio para los usuarios el uso de tapabocas y guantes, así como conservar la distancia con las demás personas. “Por otro lado, ese día, lunes 24 de agosto, tendremos una noche de gala poética con música, en conmemoración de los 82 años de la Biblioteca, que será transmitida a las 6:30 p.m., por la fanpage institucional @secretaria.culturadepereira”, anotó Gil Giraldo.

******** 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Garantizar a los productores la compra de la cosecha y fomentar la asociatividad con acompañamiento, capacitación, asistencia técnica a los cultivadores de mora, fue el objetivo de la reunión realizada por funcionarios de la secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de Dosquebradas y la empresa Nutrium, filial de la compañía de bebidas gaseosas Postobón…

********

…El titular del despacho Agropecuario, Luis Gildardo Hincapié indicó que los productores rurales que quieran acceder al programa de Hit Social y tengan las condiciones adecuadas en el predio para sembrar, pueden vincularse a la iniciativa que les garantiza mejorar su productividad y por ende, su calidad de vida.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario