domingo, 23 de agosto de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

El Ministerio del Interior abre la convocatoria “Tejiendo Saberes” dirigida a organizaciones cuyas iniciativas contribuyan al fomento de la participación y la democracia, enmarcada en tres líneas temáticas: Participación Ciudadana y Política, Empoderamiento e Innovación Social y Control Social a los Recursos Nacionales, Departamentales y Municipales, informó la Secretaría de Desarrollo Social de Risaralda. “Esta convocatoria puntualmente ofrece hasta $5 mil millones en especie”, mencionó Elizabeth Diosa titular de la Secretaría…


********

…Las iniciativas se pueden postular entre 31 de agosto y el 15 de septiembre, a través del formulario digital localizado en la plataforma http://somosdemocracia.mininterior.gov.co/ en el botón “Iniciativas”. Para el caso de las Organizaciones de Personas con Discapacidad podrán realizarlo por medio del correo electrónico: fortalecimiento.opcd@mininterior.gov.co Las iniciativas seleccionadas como ganadoras serán publicadas el 15 de octubre de este año y entre el 3 y el 23 de noviembre se les estará entregando los recursos que van hasta los $5.000 millones.

********

Datos: Gobernación de Risaralda
Risaralda cuenta con 283 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 187 en Pereira, 61 en Dosquebradas, 20 en La Virginia, 6 en Balboa, 6 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Santuario y 1 en Mistrató, y 83 personas recuperadas después del procesamiento de 856  muestras, y 1 persona fallecida según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado, 22 de agosto de 2020, informó Sandra Gómez, directora de Salud Pública de Risaralda...

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 4.758 casos positivos históricos, 3.085 casos positivos activos, de los cuales 2.091 están en Pereira, 769 en Dosquebradas, 131 en La Virginia, 58 en Santa Rosa de Cabal, 5 en Santuario, 8 en Balboa, 1 en Marsella, 16 en Pueblo Rico, 3 en Quinchía, 1 en Guática y 2 en Mistrató. De estos pacientes, 3.017están aislados domiciliariamente, 38 en hospitalización general y 30 en unidad de cuidados intensivos. Hay 1.588 pacientes recuperados, lo que corresponde al 33,4% de casos positivos, 83 personas fallecidas, y 31.488 muestras procesadas para Risaralda.

********* 
Imágenes Alcaldía de Dosquebradas
Desde este fin de semana, se habilitó el acceso vehicular a la Avenida Simón Bolívar por el tramo que llegaba desde la vía La Popa, mejorando la movilidad por el sector y que hace parte del Plan de Movilidad de la ciudad, informó Luis Ernesto Valencia, director del IDM Dosquebradas: "Este tramo estaba pendiente del vaciado del asfalto y su habilitación, y este fin de semana se concluyó y entregó en servicio. Aunque no se habilitará aún el entrelazado vehicular en el punto del Supermercado ARA, hasta la próxima semana”…  

*********

… Agregó el funcionario, que durante la semana entrante se espera la terminación de la intervención de la calzada del Megabús, la ubicación del puente peatonal y la demarcación, así como de los acabados del asfaltado. Pese a ello, y respondiendo a las necesidades de movilidad del área metropolitana, se han habilitado estos dos corredores viales desde el Viaducto César Gaviria y la vía La Popa para llegar a la Avenida Simón Bolívar, puntualizó Valencia.

********* 
Foto: Alcaldía de Marsella
En reunión con caficultores se da inicio oficial a la Cosecha Cafetera en Marsella. De la producción proyectada, cerca del 35% de los ingresos quedan en manos del recolector y el 70% lo adquiere el productor como compensación en la inversión para mantenimiento y sostenimiento del cultivo. El evento que contó con la asistencia de propietarios y administradores de fincas con más de 15 hectáreas de café, representantes del Comité Municipal de Cafeteros y Policía Nacional, fue presidido por el alcalde Alberto Rivera Cifuentes…

*********

…Según las autoridades locales, para esta cosecha, la más importante del año, se proyecta la recolección de 320.000 arrobas de café pergamino seco y una producción cercana a los 35 mil millones de pesos, basado en el costo actual de cada arroba que alberga un valor de 115 mil pesos. En cuanto a la mano de obra requerida, son en total 3.800 recolectores solicitados en las fincas cafeteras. De esta cifra ya han sido identificados 1.500 trabajadores locales y para el resto se llevará a cabo el registro de campesinos provenientes de otras partes de la región que requieren ser contratados.

*********
Foto: Alcaldía de Pereira
Por cuarto año consecutivo el Bioparque Ukumarí de Pereira recibe el reconocimiento ‘Traveller Choice’ por parte del portal Tripadiadvisor. Este galardón, el cual en años anteriores era conocido como certificado de excelencia, se entrega a los establecimientos que constantemente reciben opiniones positivas por parte de viajeros de todo el mundo.

*********
Foto: Alcaldía de Pereira
La Secretaría de Desarrollo Social y Político, de Pereira, liderada por Daniela Gil López, ha venido generando diferentes acciones para salvaguardar a las personas que se encuentran en situación de calle, que incluye el traslado a albergues y el acompañamiento para tramitar la cédula de ciudadanía, informó esa dependencia.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario