lunes, 24 de agosto de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Gobernación de Risaralda
Risaralda cuenta con 209 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 142 en Pereira, 57 en Dosquebradas, 3 en La Virginia, 6 en Santa Rosa de Cabal, y 1 en Apía, y 83 personas recuperadas después del procesamiento de 526  muestras, y 3 personas fallecidas según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo, 23 de agosto de 2020, informó Sandra Gómez, directora de Salud Pública de Risaralda...

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 4.966 casos positivos históricos, 3.207 casos positivos activos, de los cuales 2180 están en Pereira, 801 en Dosquebradas, 132 en La Virginia, 64 en Santa Rosa de Cabal, 4 en Santuario, 8 en Balboa, 11 en Pueblo Rico, 1 en Apía, 3 en Quinchía, 1 en Guática y 2 en Mistrató. De estos pacientes, 3.137 están aislados domiciliariamente, 40 en hospitalización general y 30 en unidad de cuidados intensivos. Hay 1.671 pacientes recuperados, lo que corresponde al 33,6% de casos positivos, 86 personas fallecidas, y 32.014 muestras procesadas para Risaralda.

******** 

"De manera sorpresiva se ha encontrado con una gran cantidad de personas contaminando a la reserva natural Barbas Bremen, ingresando a zonas de paso prohibido; atentando contra el medio ambiente y violando todas las medidas establecidas en el marco de la cuarentena por pandemia de Covid-19", dijo Julio César Gómez Salazar, Director de la Cárder.


*********

El avance de los proyectos de posadas nativas, el proceso de la señalización turística del municipio de Santuario y la presentación de la línea de crédito Bancóldex, fueron las principales temáticas abordadas en la mesa de socialización de las acciones y proyectos, que desde la Gobernación de Risaralda se trabaja en pro de la reactivación económica de los santuareños. La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad fue invitada a la sesión del Concejo de Santuario, para  que diera a conocer, de primera mano, las acciones desarrolladas por la Gobernación para la reactivación económica del municipio…

Foto: Gobernación de Risaralda
********

…Ante la presencia de los concejales encabezados por el presidente de la corporación Juan Miguel Restrepo, la secretaria Adriana López, la directora de Turismo María Sirley Ossa, el director de Desarrollo Empresarial Luis Alberto Hernández Laverde y los profesionales Sebastián Restrepo y Paola Díaz, expusieron las acciones y proyectos principales.

********
Foto: Alcaldía de Pereira
Un total de 400 durantas y 20 árboles fueron sembrados en el barrio ciudadela Comfamiliar de Cuba,  durante una labor conjunta entre la comunidad y la Dirección de Parques de la Secretaria de Infraestructura de Pereira,  que se llevó a cabo el sábado. La jornada se hizo para proteger y conservar las zonas verdes de la ciudad.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario