domingo, 30 de agosto de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Gobernación de Risaralda
Lácteos, chocolate, pulpas de frutas, miel, zumo de naranja y limón, entre otros productos agroindustriales hechos en Risaralda, fueron los protagonistas de la inauguración de la vitrina comercial de la asociación de productores “Somos de Origen”. Los interesados en adquirir los productos pueden acercarse al local ubicado en la calle 13 # 13-85, Parque Prometeo en la Avenida Circunvalar de Pereira; el servicio a domicilio está habilitado en la línea telefónica 3504244444.

*********

Foto: Gobernación de Risaralda
Risaralda cuenta con 232 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 168 en Pereira, 48 en Dosquebradas, 5 en Santa Rosa de Cabal, 10 en La Virginia, y 1 en Quinchía, después del procesamiento de 735 muestras; 79 personas recuperadas  y 5 personas fallecidas según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado, 29 de agosto de 2020, informó Sandra Gómez, directora de Salud Pública de Risaralda...

********  

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 6.033 casos positivos históricos, 3.594 casos positivos activos, de los cuales 2.460 están en Pereira, 839 en Dosquebradas, 86 en Santa Rosa de Cabal, 157 en La Virginia, 3 en Belén de Umbría, 29 en Pueblo Rico, 5 en Santuario, 3 en La Celia,  y 8 en Balboa. De estos pacientes, 3.454 están aislados domiciliariamente, 100 en hospitalización general y 37  en unidad de cuidados intensivos. Hay 2.324 pacientes recuperados, 113 personas fallecidas, que equivalen al 1,9% del total de casos positivos, y 35.511 muestras procesadas para Risaralda.

********* 
Fotos: Alcaldía de Dosquebradas
Avanza en su última fase las obras complementarias de la solución vial de La Popa fase 1, que hace parte del Plan de Movilidad y Conectividad de Dosquebradas. Para este fin de semana está previsto el ensamble e instalación del puente peatonal de acceso a la estación, a la par que continúa la intervención de la calzada exclusiva de Megabús, informó la Alcaldía de Dosquebradas. Según los cronogramas establecidos y si las condiciones climáticas lo permiten, esta obra se estaría terminando completamente antes de dos semanas…

********

… En cuanto a la solución vial Milán – Prado Verde – La Pradera, que también está en su fase final, el ingeniero Germán García explicó que se está terminando una recámara de gran proporción, que recibe los ductos del acueducto de varios tramos aledaños, para mejorar la conducción. Además, está previsto en los próximos días la ubicación de la estructura de otro puente peatonal en el sitio. Para esta semana está previsto habilitar un nuevo tramo vial en el sector para mejorar la movilidad, y según los cronogramas, esta obra se entregaría en un plazo no superior a dos semanas.

******* 
Diego Ramos, alcalde de Dosquebradas (Foto: Alcaldía de Dosquebradas)
Se llevó a cabo de manera virtual la instalación de la mesa del Consejo de Paz, Reconciliación y Convivencia del Municipio de Dosquebradas, conformada por 68 integrantes con un enfoque de paz, convivencia, tolerancia y respeto hacia los demás. "Su misión será propender por el logro y mantenimiento de la paz; así también para generar una cultura de reconciliación, tolerancia, convivencia, y no estigmatización y facilitar la colaboración armónica de las entidades y órganos del Estado", dijo el secretario de Gobierno, Juan Carlos Sepúlveda...

********

...Añadió que todas las autoridades deben velar por hacer cumplir los fines, fundamentos, principios y responsabilidades del Estado en materia de paz, reconciliación y convivencia y promover un lenguaje y comportamiento de respeto y dignidad en el ejercicio de la política y la movilización social generando las condiciones para fortalecer el reconocimiento y la defensa de los derechos consagrados constitucionalmente.

********

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario