lunes, 31 de agosto de 2020

157 años de Pereira fueron celebrados en el nuevo Aeropuerto Internacional Matecaña

Camilo Marulanda, Víctor Manuel Tamayo, Carlos Maya, Carlos Eduardo Botero, Jaime Castaño Torres y Alberto Rojas Ríos, durante los actos conmemorativos de los 157 años de Pereira. (Foto: Alcaldía de Pereira)
 Además de realizarse un homenaje a todos los fundadores, se entregó la condecoración Orden Cruz de los Fundadores a cada una de estas personas que han engrandecido la Capital del Eje.


En memoria de los Fundadores, después de los himnos por parte de la Banda Sinfónica de Pereira, hubo un minuto de silencio. Seguidamente, el alcalde Carlos Maya y el gobernador Víctor Manuel Tamayo, acompañados por los comandantes de Policía efectuaron los honores y portaron la ofrenda floral.

El mandatario Carlos Maya destacó que Pereira se ha caracterizado por su libre pensamiento, civismo, clima, entre otros múltiples argumentos, “actualmente, el 84% de las personas se siente orgulloso de vivir en esta ciudad, una ciudad que se ha sobrepuesto a difíciles circunstancias”.

Dijo que Pereira crece en lo físico y en lo social y que hoy somos aproximadamente 478.000 habitantes de lo que empezó como un puñado de habitantes. El alcalde hizo referencia además al buen nivel de vida de la ciudad, aún por encima de otras capitales del país. “Crecemos constantemente para traer más inversión foránea”. Destacó también, que en la misma encuesta la línea de satisfacción pasó del 66 al 74%, en el sentido de que las cosas van por buen camino.

“El civismo construyó la primera parte de la ciudad, y el renovado construye la Pereira del presente y el futuro. Hoy tenemos que adaptarnos a las características del mundo. Mirar hacia el mar, conectarnos con él, pero también conectarnos con el Río Otún, hace parte de las próximas decisiones de ciudad”, dijo.
Y añadió: “Apostarle al turismo sostenible. Estas son las apuestas de nosotros, los nuevos dirigentes para honrar a nuestros primeros fundadores. Nos hemos sobrepuesto a muchas circunstancias. Sobresale el deseo de seguir creciendo”, afirmó el alcalde Carlos Maya.

Los condecorados


Aquí el alcalde condecora a Alberto Rojas Ríos, presidente de la Corte Constitucional, y a Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda (Fotos: Alcaldía de Pereira) 
Al destacar la importante labor que realizan y los méritos alcanzados, el alcalde Carlos Maya entregó la condecoración Orden Cruz de los Fundadores, en el grado de Caballero a las siguientes personas:

Alberto Rojas Ríos, presidente de la Corte Constitucional. Grado de Caballero.
“Este es tal vez el día más importante de mi vida. Este gran homenaje me llena el corazón de alegría y de infinita gratitud”.

Camilo Marulanda López, gerente general de Isagén. Grado de Caballero.

“Quiero agradecer al alcalde por este importante honor que me hace. Estas en la inauguración de este terminal que ha sido un sueño para muchos, demuestra la pujanza de esta región”.

Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.
“Es un gran honor que nos invita a seguir trabajando por esta ciudad y por este país. Agradezco a los consejeros y a mi familia que me han acompañado en este recorrido y esta distinción la llevaré con mucho orgullo

Jaime Castaño Torres, gestor y miembro de la primera junta directiva del Aeropuerto, desde 1976. Hoy hace 44 años entregamos la terminal como una novedad, hoy acompañamos esta nueva terminal. Invito a la juventud a seguir lo que dice nuestro glorioso himno: “Hacer grande a Pereira”.

Posteriormente, Monseñor Rigoberto Corredor, bendijo las instalaciones de la nueva terminal aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario