martes, 4 de agosto de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

La Secretaría de Salud Risaralda no dio este lunes reporte de nuevos casos de Covid-19, porque el laboratorio de la UTP está en desinfección, proceso que se hace un día a la semana.  Además, en un trabajo articulado con las EPS, las muestras que estas entidades toman a sus afiliados ya no saldrán a laboratorios de otras ciudades, lo que causaba demoras en la entrega de resultados. Ahora serán procesadas en el Laboratorio de Biología Molecular y Biotecnología, gracias a la ampliación de su capacidad, precisó la referida dependencia.

******** 
Foto: Autopistas del Café
 Este martes se cumple el cierre en la vía entre Santa Rosa de Cabal y Chinchiná, como parte de las obras de construcción de la Intersección El Jazmín. El cierre se realiza entre las 6:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, informó Autopistas del Café.

********* 

Iniciaron las obras viales en el barrio San Nicolás y en la Avenida Juan B. Gutiérrez, como parte del proyecto adjudicado para el mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación vial de las obras de los 100 primeros días anunciadas por el Alcalde Carlos Maya. El plazo para la realización de estas obras es de dos meses para los cuatro sectores que serán intervenidos; las demás obras se realizarán en Los Alpes y el centro de la ciudad (carrera 19 entre carreras 3ª y 6ª y calle 20 entre carreras 3ª y 7ª). En total se generarán 180 empleos directos…

Foto: Alcaldía de Pereira
********

… Adicionalmente, en San Nicolás se cambiarán las luminarias actuales por unas luminarias LED. “Estas obras hacen parte de nuestro propósito de hacer de Pereira, una mejor ciudad para sus habitantes y eso incluye el mejoramiento de la red vial y la red de  alumbrado”, afirmó el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Restrepo. Es de anotar que debido a la emergencia que se vive actualmente, el contratista adoptó un protocolo de bioseguridad, prevención y promoción para la prevención del Covid-19 en las zonas del proyecto en ejecución, se informó.

******** 

Producto de la articulación del equipo profesional de la Secretaría de Gobierno de Dosquebradas con los organismos de seguridad y la comunidad, se aprobó el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que servirá para diseñar estrategias, acciones, programas y seguimientos que permitan evidenciar e intervenir de manera integral ante las problemáticas y los hechos generadores de violencia e inseguridad en el municipio. El secretario de Gobierno, Juan Carlos Sepúlveda dijo que de esta manera se busca la reducción de los delitos para mejorar la calidad de vida de la población…

Imagen Alcaldía de Dosquebradas
 ********

… El documento completo puede consultarse en la página web de la administración municipal, www.dosquebradas.gov.co, en la pestaña “Normatividad”, y allí seleccionar el documento “Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana”.

******** 

Un total de tres proyectos de acuerdo fueron aprobados durante la última sesión ordinaria del Concejo de Dosquebradas, correspondiente a los meses de junio y julio y con la cual se clausuró el trabajo de la corporación en el segundo período ordinario de 2020. Una de las iniciativas exime de pagar hasta por dos años el impuesto Predial a las EPS o IPS que presten servicios a pacientes con enfermedades catastróficas o de alto costo. Con este proyecto se busca estimular a la Liga Contra el Cáncer, que construye sede en la variante La Romelia - El Pollo, a la altura de la entrada a la vereda El Estanquillo…

********

… El segundo proyecto declara al Saltarín Moñudo Como ave emblemática del municipio. Y finalmente se aprobó el proyecto de acuerdo número 024 de julio 15 del 2020 que fija el salario mensual del Personero Municipal, para la vigencia del 1° de enero al 31 de diciembre de 2020, en la suma de 10 millones 436 mil 837 pesos.

******** 

Foto: Sena Risaralda
El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, anunció la apertura de la convocatoria que ofrecerá más de 27.000 cupos a nivel país  en carreras técnicas y tecnológicas. Para el caso de Risaralda, son 15 programas de formación con 500 cupos gratuitos y las inscripciones se pueden efectuar desde las cero horas del 5 de agosto hasta las 23:59 del 9 de agosto por el portal institucional www.sena.edu.co o por la plataforma senasofiaplus.edu.co disponibles las 24 horas de cada día.

******** 

Foto: Gobernación de Risaralda
Más de 300 productores risaraldenses se beneficiarán con el programa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural que busca proteger el ingreso de los productores agropecuarios, debido a las consecuencias de la emergencia sanitaria declarada por efecto del Covid-19, informó la Gobernación de Risaralda…

********

… El valor total del programa es de $33 mil 500 millones de pesos, de los cuales se adjudicará un valor determinado dependiendo del tipo de producción que se genere, ya sean frutas, hortalizas, tubérculos y plátanos y producción pecuaria; el incentivo se otorgará a los productos transportados con un recorrido superior a 40 km fuera de la zona de producción, indicó Juan Carlos Toro, Secretario de Desarrollo Agropecuario.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario