lunes, 3 de agosto de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

foto: Alcaldía de Pereira
Foto: Alcaldía de Pereira

El brote más grande de Covid 19 en Pereira, está en la Unidad de Protección para la Vida, UPV, en el centro de la ciudad, en la carrera 5ª con calle 14 según lo confirmó el secretario de Gobierno, Álvaro Arias, y hasta ahora hay 55 casos positivos confirmados, y que tienen en alerta máxima a las autoridades de salud. Se tomarán medidas urgentes en las próximas horas según los análisis que hace el Puesto de Mando Unificado de Risaralda. Hasta el momento se pretende declarar el estado de emergencia por lo que ello implica, y mucho más ahora que se acerca el pico de la pandemia…


********

… En esta unidad conviven reclusos, funcionarios, agentes de policía y otros. En total se han tomado muestras a más de 100 personas, y se analiza cuál fue la causa del contagio, pues los primeros datos hablan de problema de hacinamiento y la tardanza en la toma o entrega de resultados de las muestras. La real situación con datos consolidados se esperan entregar este lunes, 3 agosto de 2020. Como dicen por ahí, “que Dios nos coja confesados”. El Secretario de Gobierno dijo que se han tomado acciones y cercos epidemiológicos para evitar que siga la propagación del virus.

********
Foto: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 153 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 110 en Pereira, 33 en Dosquebradas, 6 en La Virginia, 3 en Pueblo Rico y 1 en Santa Rosa de Cabal, y 13 personas recuperadas después del procesamiento de 513 muestras, y 1 persona fallecida según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo, 2 de agosto de 2020... 

******** 

 ...Las cifras acumuladas son las siguientes: 2.054 casos positivos históricos, 1.441 casos positivos activos, de los cuales 905 están en Pereira, 370 en Dosquebradas, 103 en La Virginia, 36 en Santa Rosa de Cabal,  10 en Pueblo Rico, 6 en Quinchía, 5 en Balboa, 3 en Santuario, 2 en Marsella y 1 en Belén de Umbría. De estos pacientes, 1.394 están aislados domiciliariamente, 47 hospitalizados. Hay 590 pacientes recuperados, y 34 personas fallecidas  y 22.752 muestras procesadas para Risaralda.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda

La Secretaría de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, hace un llamado a los ciudadanos para que eviten ser víctimas de la  ciberdelincuencia en estos momentos de pandemia. La mayoría de ciberdelitos se dan por la obtención de información sensible para usos no autorizados, la ciberdelincuencia también comprende actos criminales tradicionales, como pueden ser robos, suplantación de identidad, fraude y acoso, entre otros…

*********

… La mejor medida de prevención son las buenas prácticas digitales: No descargue nada de fuentes desconocidas, asegúrese que está utilizando un sitio web legítimo, aplique siempre las actualizaciones de software inmediatamente (pues corrigen vulnerabilidades de seguridad), no utilice redes Wi-Fi públicas sin cifrar (en cafeterías, aeropuertos, etc.) sin una VPN; emplee contraseñas seguras y exclusivas: no reutilice la misma contraseña para varias cuentas; aumente la seguridad para proteger la red doméstica. Si cree que ha sido víctima de ciberdelincuencia, puede consultar en https://caivirtual.policia.gov.co/

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario