lunes, 31 de agosto de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Fotos: Concejo de Pereira
En una sesión solemne atípica, presencial, de 1 hora, el Concejo Pereira se unió a las celebraciones de conmemoración el aniversario No.157 de Pereira. Se aplicaron medidas de bioseguridad. Se hicieron presentes músicos de la banda sinfónica de Pereira que interpretaron el himno de la ciudad y de Colombia. También el Alcalde Carlos Maya y el historiador Jhon Jaime Correa quien hizo una semblanza de la fundación de Pereira. Se guardó un minuto de silencio acompañado por un patrullero de la Policía que hizo sonar su trompeta en honor a nuestros fundadores…


*********

…Se dio lectura a la resolución No. 152 en la que el Concejo exalta a la ciudad en su aniversario, la cual fue entregada por el presidente del Concejo Pablo Giordanelli al alcalde de la ciudad Carlos Maya. “Pereira es ejemplo de liderazgo a nivel nacional y resulta difícil pensar que el mundo anterior a este año de la pandemia fuera un mundo sólido, en términos del sistema económico y social y hoy esa solidez tambalea y se hace más frágil. Estoy seguro que vamos a salir adelante y nos recuperaremos de esta difícil situación. Nadie dice que es fácil, pero tampoco es imposible. Entre todos lo vamos a lograr”, anotó Giordanelli.

********

Israel Londoño y su tío Absalón Londoño.
(Foto: Suministrada)
Falleció el excongresista y dirigente político de Quinchía, Absalón Londoño Bernal, tío del secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño con quien tenía una relación familiar muy cercana. Absalón tuvo la fortuna de ser por tres periodos consecutivos Concejal de Quinchía, dos periodos Diputado de Risaralda, Contralor Departamental y Municipal; por un año fue Representante a la Cámara por el departamento, como bien lo describe Israel Londoño al confirma la muerte de su familiar…

********

… “Con profundo dolor, pero también con total orgullo por su liderazgo y trabajo en vida, lamento el fallecimiento de mi tío Absalón Londoño Bernal. Un padre para mí, que me enseñó y fue mi guía constante en mi ejercicio como dirigente político. Fue un orgullo para el departamento, un ejemplo de tenacidad, liderazgo, compromiso social y amor de familia. Dios te recibe y estarás protegiéndonos desde el cielo. Acompañamos a Gladys Ramírez su esposa y a mis primos Gloria, María Victoria y Absalón y a Felipe”, expresó su sobrino Israel Londoño.

********

Foto: Gobernación de Risaralda
Risaralda cuenta con 93 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 58 en Pereira, 17 en Dosquebradas, 2 en Santa Rosa de Cabal, 2 en La Virginia, 1 en Quinchía, 2 en Belén de Umbría y 11 en Mistrató, después del procesamiento de 352 muestras; 131 personas recuperadas  y 2 personas fallecidas según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo, 30 de agosto de 2020, informó Sandra Gómez, directora de Salud Pública de Risaralda...

********  

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 6.126 casos positivos históricos, 3.554 casos positivos activos, de los cuales 2.440 están en Pereira, 818 en Dosquebradas, 74 en Santa Rosa de Cabal, 156 en La Virginia, 5 en Belén de Umbría, 29 en Pueblo Rico, 5 en Santuario, 3 en La Celia,  8 en Balboa, 3 en Quinchía, 1 en Apía y 12 en Mistrató. De estos pacientes, 3.423 están aislados domiciliariamente, 93 en hospitalización general y 38  en unidad de cuidados intensivos. Hay 2.455 pacientes recuperados, lo que corresponde al 40,1% del total de casos positivos, 117 personas fallecidas, que equivalen al 1,91% del total de casos positivos; ocupación UCI adultos del 65%, y 35.863 muestras procesadas para Risaralda.


********* 

Iván Duque y Víctor Manuel Tamayo (Foto:Gobernación)
Durante su intervención en la inauguración de la nueva terminal aérea del Aeropuerto Internacional Matecaña, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, ratificó su compromiso con el Hospital de Cuarto Nivel que viene liderando el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, apropiando vigencias presupuestales en los próximos dos años. El proyecto ya tiene recursos aprobados por $10 mil millones para los estudios de pre-factibilidad…

********

…El Presidente también señaló que bajo la estrategia ‘Concluir, concluir, concluir’ se culminará el proyecto vial Irra- Quinchía- Guática-Puente Umbría. El gobernador Tamayo agradeció las gestiones y destacó el manejo que se le ha dado a la emergencia sanitaria por la  covid-19.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario