domingo, 9 de agosto de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Algunos datos (Gobernación de Risaralda)
Risaralda cuenta con 103 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 59 en Pereira, 30 en Dosquebradas, 8 en La Virginia y 6 en Santa Rosa de Cabal, y 3 personas recuperadas después del procesamiento de 378  muestras, y 3 personas fallecidas según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado, 8 de agosto de 2020... 


******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 2.594 casos positivos históricos, 1.857 casos positivos activos, de los cuales 1.211 están en Pereira, 501 en Dosquebradas, 89 en La Virginia, 31 en Santa Rosa de Cabal,  4 en Belén de Umbría,1 en Santuario, 6 en Balboa, 6 en Pueblo Rico y 8 en Quinchía. De estos pacientes, 1.800 están aislados domiciliariamente, 37 en hospitalización general  y 20 en unidad de cuidados intensivos. Hay 686 pacientes recuperados, lo que corresponde al 26,4% de casos positivos, 50 personas fallecidas, y 24.771 muestras procesadas para Risaralda.

******** 

Foto: Alcaldía de Pereira
Un total de 33 vacantes ofertará, este lunes 10 de agosto, el Centro de Empleo de Pereira, entre las 8:00 a.m., y las 4:00 p.m. Los nuevos puestos de trabajo están definidos para una empresa de vigilancia privada, con nueve ofertas laborales para personas con discapacidad física leve. “Nos han solicitado bachilleres con curso de vigilancia, servicio al cliente con discapacidad física leve; estas personas deben tener carta de calificación de la pérdida de la capacidad laboral y ocupacional, preferiblemente del 25 %”, explicó la coordinadora del Centro de Empleo de Pereira, Sandra Gutiérrez…

********

… Las otras vacantes son para guardas de seguridad, vigilantes y supervisores, cargos a los que pueden aspirar bachilleres, técnicos, tecnólogos o personal retirado de las Fuerzas civiles o armadas, y deben tener “cursos de actualización, profundización, especialización en seguridad, y de manera obligatoria, curso de vigilancia conforme a lo establecido en la resolución 4973 con conocimiento en manejo de armas de fuego”, tal como lo estipula la convocatoria. Las personas interesadas deben llenar el formulario en el siguiente link: https://bit.ly/3kmLros

********
Esteban Gañán, concejal de Pereira por el partido Alianza Verde.
Pereira es la ciudad con el aumento más alto de servicios públicos del país, según lo denunció el concejal de Pereira, de Alianza Verde, Estaban Gañán apoyado en el informe del Dane. Pide al alcalde Carlos Maya de explicaciones sobre esta situación. “Mientras en ciudades como Bogotá disminuyó el costo de los servicios públicos un -0,15%, en Pereira aumentó un 13,56%...

*********

… “Estas cifras deben ser de conocimiento masivo en la ciudadanía, mientras avanzamos en los comparativos y procesos para que las entidades pertinentes ejerzan control y de presentarse alguna irregularidad generen las sanciones y acciones pertinentes. Le hago una petición a la administración municipal, al alcalde Carlos Maya y a las empresas de servicios públicos de la ciudad para responderle a los pereiranos y explicar las razones del alto valor en servicios públicos y cómo se le puede dar solución a este hecho”, precisó el Concejal.

*********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
"En la tarde de este sábado atendimos incendio de capa vegetal en la Vereda Santa Ana Alta que consumió aproximadamente 500 metros cuadrados de vegetación. Pedimos a los dueños de los predios tener cuidado con las quemas que realicen ya que por los vientos y altas temperaturas se  pueden salir de control", informó el cuerpo de Bomberos de Dosquebradas.

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Para este sábado 8 de agosto se confirmaron, para Dosquebradas, 30 casos nuevos de Covid-19 y 1 caso más por ajuste de dirección de domicilio, para un total de 677 casos, 162 recuperados y 12 personas fallecidos, quedando 503 casos activos con este virus. Así mismo, se informa que se descartaron 4 casos más para un total de 3014 y se encuentran a la espera de resultados 48. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 8 casos se encuentran pendientes por ubicación, informó la Secretaría de Salud de Dosquebradas

********

El director ejecutivo de Acopi Centro Occidente Iván Muñoz, convocó a rueda de prensa para este lunes 10 de agosto a las 2:00 p.m., mediante Zoom y Facebook live, previa al Gran Foro Virtual Empresarial y el estreno de la revista Zona Pyme, evento a cumplirse el día miércoles 12 de agosto a las 2:00 p.m., también mediante Facebook live.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario