viernes, 7 de agosto de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Elkin Drews Castro
Murió este jueves, 6 de agosto de 2020, el empresario risaraldense Elkin Drews Castro. Fue presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pereira; fue gerente de la empresa de seguros Delima por espacio de 35 años, fue docente de la Universidad Tecnológica de Pereira, y directivo de varios gremios y entidades de la región. Además estuvo vinculado a la política, y su nombre salió a relucir en ese campo, en el año 2006, cuando lideró en Risaralda la campaña de Álvaro Uribe Vélez a la Presidencia de la República...


******** 

… A propósito, muchas han sido las voces de sentimientos de pesar por la muerte del reconocido empresario, dirigente gremial y político en Risaralda. Por ejemplo, el senador y expresidente Uribe, en su cuenta en twitter, trinó este jueves, 6 de agosto, al conocer la noticia, lo siguiente: "Falleció en Pereira el dr Elkin Drews, gerente regional de nuestra campaña en el 2006, siempre el recuerdo agradecido y solidario con su familia".

*******

Un Equipo médico y paramédico del Departamento realizó intervención asistencial al centro de reclusión transitorio denominado Unidad Permanente de Protección a la Vida de Pereira, donde 78 personas han resultado positivas para COVID-19 y, tras realizar los tamizajes, un paciente fue remitido a un centro asistencial por el cuadro clínico que presentaba…

Foto: Gobernación de Risaralda
********

… “En la UPPV en Pereira se tiene desde el domingo un Puesto de Mando Unificado coordinado con el municipio de Pereira donde se identifican inicialmente 55 casos positivos y posteriormente 23; este conglomerado se le está realizando manejo directamente por la Secretaría de Salud municipal y por la ESE Salud Pereira con un equipo médico y paramédico permanente”, aseguró el Secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda Gómez.

********* 

Sandra Gómez
Este viernes, 7 de agosto, a las 10:00 de la mañana, entrevista vía facebook live con la directora de Salud Pública de Risaralda, Sandra Gómez quien hará un análisis de la situación del Covid en los municipios, los conglomerados, el pico de la pandemia, información de cómo se procesa y se entregan los resultados de las muestras cada día, la capacidad hospitalaria, y cómo se distribuirían, inicialmente, las eventuales vacunas que llegarían al país, entre otros temas. Pueden seguir la transmisión en este LINK

******** 

La Alcaldía de Pereira adelanta un concurso para el diseño del nuevo logo del Aeropuerto Internacional Matecaña dirigido a profesionales en arquitectura, diseño gráfico, diseño industrial, artes visuales, comunicaciones y áreas similares; a cualquier ciudadano creativo y cuya propuesta esté avalada por un profesional con facultades para suscribir un contrato de diseño, y a agencias de publicidad, universidades y asociaciones de profesionales. Las reglas del concurso están en este LINK…  


********

Risaralda cuenta con 111 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 75 en Pereira, 34 en Dosquebradas, 1 en Pueblo Rico y 1 en La Virginia, y 7 personas recuperadas después del procesamiento de 430  muestras, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este jueves, 6 de agosto de 2020...

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 2.369 casos positivos históricos, 1.649 casos positivos activos, de los cuales 1.063 están en Pereira, 454 en Dosquebradas, 90 en La Virginia, 19 en Santa Rosa de Cabal, 7 en Quinchía, 6 en Pueblo Rico, 5 en Balboa, 1 en Santuario, y 4 en Belén de Umbría. De estos pacientes, 1.596 están aislados domiciliariamente, 33 en hospitalización general y 20 en unidad de cuidados intensivos. Hay 674 pacientes recuperados, lo que corresponde al 28,5% de casos positivos, 45 personas fallecidas,  y 23.945 muestras procesadas para Risaralda.

******** 

Diego Ramos - Alcalde de Dosquebradas
Por medio de una carta dirigida al alcalde Diego Ramos, el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria, agradeció al mandatario por su gestión y resaltó el compromiso social y económico de su Administración con el programa de alivios de matrículas para los estudiantes de Dosquebradas que realizan sus estudios en la UTP.  Cabe recordar que la Alcaldía de Dosquebradas está invirtiendo casi $700 millones en alivios de matrículas para 3106 estudiantes, brindando becas completas para este semestre a 1058 jóvenes de estratos 1 y 2 y hasta el 50% en beneficios para los otros 2048…

********

… “La vinculación que tuvo nuestro Municipio en aportarle a la educación de estos jóvenes que tanto lo necesitan, hoy más que nunca, por la dificultad que estamos pasando por la pandemia. Muchos de ellos no pudieron laborar, sus padres no pudieron tampoco trabajar durante todo el semestre pasado. Lo que hicimos fue un gran esfuerzo”, señaló el Alcalde de Dosquebradas, al resaltar el compromiso con la educación en el municipio.

********
Foto; Alcaldía de Pereira
Más de 1.600 tapabocas fueron entregados por la gestora social de Pereira Ángela Aguirre en tres centros de reclusión de Pereira, teniendo en cuenta que este es uno de los elementos de protección más importantes para prevenir nuevos contagios por Covid-19, aplicando una estrategia de prevención y activando los cercos epidemiológicos en los lugares que pueden ser focos de transmisión del virus.

********* 
Foto: Alcaldía de Marsella
Luego de reportar Marsella nuevamente cero casos de Covid – 19 descartando además contactos sospechosos, el municipio fue catalogado por las autoridades nacionales como un territorio de baja afectación del virus, y por ende autorizado desde los Ministerios del Interior y de Salud, para la apertura al público de los restaurantes y establecimientos comerciales en general. Se exceptúan a locales de esparcimiento y diversión. Es una respuesta favorable a la solicitud formal que, el pasado 27 de junio, elevó el alcalde Alberto Rivera Cifuentes a estas instancias del orden nacional.

*********
Foto: Alcaldía de Pereira
A toda marcha sigue avanzado el programa “Pereira con Cero Huecos” de la Alcaldía de Pereira. En esta ocasión, los obreros oficiales de la Cuadrilla de Vías de la Secretaría de Infraestructura intervinieron la intersección que conduce de Canaán a la UTP y en la vía de la carrera 21A - 24B, entrada Vergel La Laguna, frente a la urbanización Venecia.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario