sábado, 19 de septiembre de 2020

 Vecina de Carlos Humberto Isaza se      retractó  de acusaciones de acoso sexual

Carlos Humberto Isaza Rodríguez

El padre de la dama deberá pagar dos multas por un total de 3 salarios mínimos por perturbaciones a Carlos Humberto Isaza, al podar la cerca común que divide los dos predios con lo que afectó la privacidad y la seguridad de ambas familias.

El caso se remonta al 10 de junio de 2020 cuando María Gaviria Álvarez tuiteó varios mensajes en los que decía que era víctima de acoso por parte del dirigente político Carlos Humberto Isaza, quien desde el otro lado de la cerca común de los predios, ubicados en Cerritos – Pereira, le decía cosas feas, que les tocó colocar sábanas para tapar las ventanas, y una vez las quitaban aparecía nuevamente Isaza para molestarla, y que el acoso era permanente. (VER)

No obstante Carlos Humberto Isaza aseguró que no era cierto e instauró una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por calumnia, y dentro de ese proceso se llegó a una conciliación que llevó a que finalmente la dama se retractara. "Por esta razón, aclaro que lo sucedido y lo que conté por este medio (twitter) no fueron comportamientos de acoso sexual y en contra de la mujer, sino una perturbación entre vecinos", dice el mensaje de María Gaviria en su cuenta en twitter, en la que aparece como MAGA o María_Gav12, con fecha 18 de septiembre de 2020.

Pero el tema no quedó ahí. Carlos Humberto Isaza hizo una denuncia ante la Corregiduría de Cerritos contra Germán Gaviria Villa, padre de María Gaviria, porque aplanó la cerca común de zwinglea "acabando con la privacidad y la seguridad", lo que afectó la convivencia entre las familias Gaviria e Isaza. Al aplanar la cerca común tanto la familia Gaviria podía ver y escuchar lo que hacía y decía la familia Isaza y viceversa. Y fue ahí en donde se generó el conflicto que hemos relatado. Que las perturbaciones eran permanentes, "nos tira la basura a nuestro predio, nos quema las plantas, etc", expresó Isaza.

La casa Fenicia es la propiedad de Carlos Humberto Isaza.

En su decisión, la Corregiduría de Cerritos le da la razón a Carlos Humberto Isaza y dice que el señor Germán Gaviria generó perturbación al podar la cerca común, le impone dos multas, que en total llegan a tres salarios mínimos, y declara el Statu Quo en el límite de las propiedades. 

Decisión de la Corregiduría de Cerritos - Pereira

En tal sentido, el caso se da por terminado, y hasta donde se sabe las dos familias quedaron satisfechas con las decisiones. Inclusive el mismo Isaza expresó que si bien no le restablecen su reputación, sí queda al menos la constancia de lo que realmente pasó.

Como se recuerda, este incidente entre vecinos fue noticia nacional, cuando el exaspirante al Senado Carlos Humberto Isaza fue denunciado ante los medios y en la red twitter como supuesto acosador. Pero después de la tempestad vuelve a la calma con las decisiones judiciales que se acaban de dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario