sábado, 19 de septiembre de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

Mediante Decreto No 536, el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos autorizó que los establecimientos comerciales estén abiertos hasta las 12:00 de la noche, durante este fin de semana, con motivo de las celebraciones del Día del Amor y Amistad. El propósito es seguir el proceso de reactivación económica y empresarial, aplicando las medidas de bioseguridad, incentivando las compras en esta fecha tradicional, dijo Geovanny Ducuara, Secretario de Desarrollo Económico de Dosquebradas…

********

.. El funcionario agregó que durante el “Trasnochón” decretado en Dosquebradas por el alcalde Ramos para los días viernes 18 y sábado 19 de septiembre, son de obligatorio cumplimiento tanto el distanciamiento individual responsable como el uso de tapabocas.

********

Intersección El Jazmín Santa Rosa de Cabal (Foto: Odinsa)

En el Proyecto Autopistas del Café, Eje Cafetero la empresa Odinsa avanza en la ejecución de obras con estándares operacionales y protocolos de bioseguridad, informó la empresa. Entre ellas se destaca el puente elevado Industriales, ubicado en el sector de Postobón, en el municipio de Dosquebradas, el cual está en un eje para la conectividad del área metropolitana de Pereira, por el que a diario transitan cerca de 8.000 vehículos. Esta intervención registra un avance del 60%...

********

… Por otra parte, la intersección El Jazmín, que aporta en la conectividad entre dos capitales principales como Pereira y Manizales en el tramo de Santa Rosa de Cabal a Chinchiná, alcanzó una ejecución del 56%, superando en un 40% lo estipulado en el cronograma. Finalmente, el par vial Campoalegre, que consiste en la construcción de una segunda calzada de 850 metros en el sector Campoalegre en Chinchiná, así como una ruta que conecta entre Tarapacá 1 (vía antigua) y Tarapacá 2 (vía nueva) de 1.440 metros, registra a la fecha un 11% de ejecución.

******** 

Foto: Gobernación de Risaralda

8 municipios de Risaralda hacen parte del proyecto infraestructura turística que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda y el Fondo Nacional de Turismo – Fontur, con el que se busca reactivar económicamente estas zonas del departamento. De acuerdo con la secretaria de dicha cartera, Adriana López Giraldo, en este momento se viene adelantando el proceso de formulación de proyectos de infraestructura turística como miradores, parques lineales y senderos…

**********

… Las iniciativas son: Marsella, Mirador del Jardín Botánico; Belén de Umbría, Mirador Turístico Taparcal; Santa Rosa de Cabal, Recinto Gastronómico, Artesanal y Experiencial  en la Escuela Simón Bolívar; La Virginia, Mirador de Las Cometas; La Celia, construcción y adecuación Parque Lineal y Deportivo  - Margen Izquierda del Río Monos. Estudios Ambiental, Social y de Infraestructura. En Pereira, Enlucimiento de los Corredores de La Florida, Canceles y Altagracia; Balboa, Centro de Chocolates Especiales, y en Dosquebradas, Enlucimiento de las Rutas del Alto el Nudo y Las Marcadas.

**********

Foto: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 176 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 118 en Pereira, 43 en Dosquebradas, 4 en La Virginia, 6 en Santa Rosa de Cabal, 1 en La Celia, 3 en Belén de Umbría y 1 en Santuario, después del procesamiento de 681 muestras; 232 personas recuperadas y 2 personas fallecidas según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este viernes, 18 de septiembre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 9.428 casos positivos históricos, 3.907 casos positivos activos, de los cuales 2.561 en Pereira, 964 en Dosquebradas, 162 en La Virginia, 140 en Santa Rosa, 2 en Pueblo Rico, 38 en Mistrató, 18 en Belén de Umbría, 4 en Santuario, 2 en Quinchía, 6 en Marsella, 7 en Apía, 1 en La Celia y 2 en Guática. De estos pacientes, 3.742 están aislados domiciliariamente, 115 en hospitalización general y 50 en unidad de cuidado intensivo. Hay 5.319 pacientes recuperados, lo que corresponde al 56,4% del total de casos positivos; 202 personas fallecidas, que equivalen al 2,14% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 58%, y 46.907 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Foto: Gobernación de Risaralda

Luego de realizadas las dos mesas temáticas con los sectores del deporte, la actividad física y la recreación, la Secretaría de Deporte de Risaralda hará la segunda fase del proceso de socialización de la Ley 2023 de este año que creó la Tasa Pro Deporte y Recreación. Este paso siguiente está relacionado con el diligenciamiento de una encuesta dirigida a conocer el pensamiento de los actores de la actividad deportiva en torno a los porcentajes - de los recursos que ingresen por la tasa- que se deben destinar para cada una de las ocho líneas propuestas en la mencionada ley…

*********

…La secretaria de Deportes, Ana Lucía Córdoba Velásquez, informó que también se realizará una mesa específica con los alcaldes de los municipios y los presidentes de los concejos para hacerles un acompañamiento a sus procesos locales. Invitó a los interesados inmersos en el sector deporte y recreación a ingresar a la página de la Gobernación de Risaralda y llenen una encuesta que está habilitada hasta el 22 de septiembre, a las 6:00 p.m. Este es el enlace: https://www.risaralda.gov.co/publicaciones/153896/tasa-pro-deporte/ 

********** 

SEPTIEMBRE 19 DE 2020

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario