sábado, 12 de septiembre de 2020

ESPUELAS

Durante un recorrido por una de las fincas cafeteras del departamento de Risaralda, el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, en compañía del secretario de Salud Javier Darío Marulanda, confirmó que los protocolos de bioseguridad establecidos para los recolectores de café, se están cumpliendo a cabalidad…

Foto: Gobernación de Risaralda

********

…“Es muy satisfactorio ver el grado de avance que se ha tenido y la buena implementación que se ha hecho de todos los protocolos.  Hemos encontrado que es un momento en que la epidemia está en su fase de mayor crecimiento y es muy importante que las familias cafeteras entiendan la importancia de cuidarnos y de seguir los protocolos, atender las indicaciones de la Federación y del Ministerio de Salud.  La invitación es a cuidarnos, a protegernos y a tener la capacidad de mantener las mejores condiciones para el proceso de recolección” señaló el ministro Fernando Ruiz.

*********

El Gerente del Hospital San Vicente de Paúl de Santa Rosa de Cabal, Javier Cárdenas, y Paulo Gómez, Secretario de Salud, presentaron la nueva área de desinfección del centro asistencial que fue diseñada para garantizar un flujo unidireccional, desde el área de colocación de elementos de protección personal hasta el área de atención del paciente y del área de retiro de elementos de protección personal hasta la salida del Hospital.


********** 

El presidente del Concejo de Pereira Pablo Giordanelli tomó posesión, en el salón de plenarias, al Contralor del Municipio Juan David Hurtado Bedoya, ganador de la convocatoria para proveer este cargo en propiedad hasta el 31 de diciembre de 2021. El jefe de la Contraloría manifestó que “hoy es un día histórico para el control fiscal de la ciudad y del país, porque se ha avanzado en el proceso de elección de los contralores municipales”…

Foto: Concejo de Pereira
*********

… Agregó que “hemos demostrado que por meritocracia se puede llegar, cumplimos con un concurso y logramos el propósito. Pedíamos a gritos que se diera este proceso. Agradezco a los concejales por haber sido garantes de la meritocracia”, destacó Hurtado Bedoya. Aseguró que seguirá con el programa de contralores estudiantiles que se ha convertido en una escuela de liderazgo y que manejará la Contraloría de manera independiente con un énfasis técnico y no político. “Hoy inicia una nueva etapa en la Contraloría porque será una entidad moderna, transparente y eficaz”, destacó.

*********

Carlos Andrés Gil
"El equipo del Corazón", liderado por el diputado conservador Carlos Andrés Gil, ofrecerá un webinar para emprendedores. Los temas del espacio estarán relacionados con finanzas y herramientas básicas para la gestión de redes sociales. Los cupos son limitados y las inscripciones están abiertas hasta el 14 de septiembre a través del siguiente link: https://forms.gle/2pvJv3RkhPbqZBk98 El 16 de septiembre se desarrollará la conferencia, a través de un link que será enviado a los emprendedores que se inscriban con antelación para participar.


*********
Foto: Alcaldía de Pereira
Según proyecciones del Plan Nacional de Desarrollo 2018- 2022, para este año mínimo el 35% de los cargos de nivel directivo serían desempeñados por mujeres; pero la Alcaldía de Pereira ya superó esta cifra al contar con un 50% de mujeres en cargos superiores y un 45% en cargos medios.

*********

El artista pereirano Chacho H presentó hace pocos días la canción Héroes, un homenaje al personal médico de Colombia y el mundo que lo entrega todo para salvar vidas en esta difícil pandemia. Después de su éxito Volveremos, tema lleno de esperanza que presentó al inicio de esta emergencia, Chacho H quiso hacer un gran reconocimiento a estas valiosas personas. La canción ya tiene más de 10.000 reproducciones y la letra es del comunicador social Alejandro Cardona Londoño.



También puede ver el video en facebook en: https://www.facebook.com/watch/?v=764022964439208



********* 
Juan Pablo Gallo

La Procuraduría ordenó el archivo de la investigación que se le seguía al exalcalde Juan Pablo Gallo por supuestas irregularidades en la compra de un apartamento por 400 millones de pesos. El exmandatario explicó que para la compra utilizó sus ahorros, un crédito y dineros de su esposa. La defensa del exmandatario liberal estuvo a cargo de Benjamín Herrera Agudelo. Le queda pendiente otro caso a Gallo Maya relacionado con supuesta participación en política.

********* 

Risaralda cuenta con 253 nuevos casos positivos para Covid-19, de los cuales 129 son hombres y 124 mujeres, distribuidos así: 137 en Pereira, 89 en Dosquebradas, 12 en La Virginia, 11 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Apía, 1 en Belén de Umbría, 1 en Mistrató y 1 en Santuario, después del procesamiento de 848 muestras; 112 personas recuperadas y 6 personas fallecidas según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este viernes, 11 de septiembre de 2020...

********  

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 8.176 casos positivos históricos, 3.959 casos positivos activos, de los cuales 2.607 están en Pereira, 993 en Dosquebradas, 110 en Santa Rosa de Cabal, 190 en La Virginia, 8 en Belén de Umbría, 2 en Pueblo Rico, 4 en Santuario, 1 en La Celia, 3 en Marsella, 3 en Apía y 38 en Mistrató. De estos pacientes, 3.827 están aislados domiciliariamente, 87 en hospitalización general y 45 en unidad de cuidado intensivo. Hay 4.041 pacientes recuperados, lo que corresponde al 49,4% del total de casos positivos; 173 personas fallecidas, que equivalen al 2,15% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 62%, y 42.255 muestras procesadas para Risaralda.

*********

La Cámara de Comercio de Pereira dijo que rechaza cualquier vía de hecho que afecte la integridad de las personas, las instituciones públicas y por supuesto los establecimientos de comercio. "No es justo con nuestros empresarios que después de haber tenido durante tantos meses sus puertas cerradas, se vean sometidos al vandalismo y, expuestos a afectaciones económicas que golpean aún más su difícil situación"... 

********

... "Nuestra solidaridad con ellos, con sus familias y sus empleados. Desde la Cámara de Comercio de Pereira; seguimos firmes apoyando el proceso de reactivación y pedimos a las autoridades ejercer el control respectivo en aras de preservar los derechos colectivos de todos los ciudadanos", anotó la Cámara de Comercio mediante comunicado.

********* 

Foto: Fondo Emprender
El Fondo Emprender del Sena dispondrá $10 mil millones para potenciar a los emprendedores artistas, creativos y culturales del país. Con estos recursos se espera beneficiar a 81 ideas en todo el territorio colombiano e incentivar el emprendimiento relacionado con la Economía Naranja. Fecha de apertura fue el 12 de agosto, y fecha de cierre, septiembre 12 de 2020, es decir este sábado. VER EN ESTE LIK

********* 

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este viernes 11 de septiembre, se confirmaron 82 casos nuevos de Covid-19 y 2 casos más por ajuste de dirección de domicilio para un total de 1963, 11 casos más recuperados para un total de 931 y 1 caso más fallecido para un total de 31, quedando 1001 casos activos con este virus. Así mismo, se informa que se descartaron 70 casos más para un total de 4071 y se encuentran a la espera de resultados 115. En el mapa aparecen los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 62 casos se encuentran pendientes por ubicación…

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas
… El fallecimiento de hoy por causa de Covid-19 corresponde a una mujer de 62 años de edad que se encontraba hospitalizada en la Clínica Comfamiliar, lamentablemente falleció desde el pasado 6 de septiembre, pero hasta este jueves se recibieron los resultados confirmatorios, informó la Alcaldía de Dosquebradas.

*******

Foto: Alcaldía de Pereira
La Secretaría de Educación de Pereira, atendiendo la solicitud de reapertura de diferentes instituciones educativas y siguiendo con el compromiso de priorizar la seguridad de los niños, niñas y jóvenes, realizó labores de inspección en la Institución Educativa La Carbonera, ubicada en la zona rural. Allí fueron verificados todos los protocolos de bioseguridad y les fue habilitado el permiso de retorno a las aulas, siempre y cuando sea de forma gradual y en alternancia.

********** 

Ya se encuentra habilitada la atención presencial de la Agencia Pública de Gestión y Colocación de Empleo de Pereira, con atención de lunes a viernes y en jornada continua entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde. Los usuarios podrán agendar su cita a través de un enlace, para ser atendidos siguiendo de manera estricta los protocolos de bioseguridad. Este el enlace
********* 
SEPTIEMBRE 12 DE 2020
********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario