domingo, 13 de septiembre de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Sandra Correa, gerente de Ukumarí; Carlos Maya, Alcalde de Pereira y José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo. (Foto: Alcaldía de Pereira). 
“Este momento es un momento especial, de fe y optimismo. Bienvenidos nuevamente al parque Ukumarí, el parque de todos los pereiranos”, expresó el alcalde Carlos Maya al dar reapertura al bioparque que, por casi 6 meses, estuvo cerrado por cuenta de la pandemia. El Bioparque nuevamente abrió sus puertas a los pereiranos, con el aval del Gobierno Nacional, contando con la presencia del Ministro de Comercio, Industria y Turismo José Manuel Restrepo, quien oficializó la reapertura de un lugar que se ha convertido en referente nacional…

*********

… “Felicitaciones al equipo directivo de este parque. El Eje Cafetero tiene hoy la capacidad de ser protagonista del desarrollo turístico y puede hacerlo por muchas razones, por su paisaje, por su gente, y por su cultura, gastronomía, arte e historia”, expresó el Ministro. A su turno el alcalde Maya anunció que junto a la gestora Social Ángela Aguirre se creará en Ukumarí el hospital público para animales, para garantizar el bienestar animal, un interés de la Alcaldía de Pereira, se informó.

*********
Fotos: Alcaldía de Dosquebradas
Tras un período de concertación y diálogo entre la unión temporal conformada por la firma constructora y la firma gerente del proyecto, esta semana se iniciaron los trabajos de intervención de un talud aledaño a los apartamentos de la urbanización Los Juncos, en el sector de La Mariana en Dosquebradas, que representa riesgo para la comunidad, y que ocasionó, en mayo de 2019, un deslizamiento de grandes proporciones en el sector. Este proyecto de intervención está programado para ejecutarse en 6 meses, y tiene un costo de $1.198 millones, incluyendo la interventoría…

*********

…El director del IDM, Ernesto Valencia dijo que “este es un tema en donde convergen cinco entidades protagonista de este proyecto: Cemex como fideicomitente gerente, la firma de ingenieros que adelantará los trabajos, otra firma encargada de la interventoría, la misma comunidad de Los Juncos y el IDM, que estaremos atentos al adecuado desarrollo de los trabajos”. El proyecto Multifamiliares Los Juncos inició 2015, y tiene 278 apartamentos. En mayo del año 2019, el talud que hace parte del urbanismo del proyecto, frente a las torres 9, 10, 11 y 12 colapsó afectando a 134 familias residentes.

**********

Foto: Gobernación de Risaralda
Risaralda cuenta con 162 nuevos casos positivos para Covid-19, distribuidos así: 114 en Pereira, 37 en Dosquebradas, 6 en La Virginia, 4 en Santa Rosa de Cabal y 1 en Belén de Umbría, después del procesamiento de 592 muestras; 162 personas recuperadas y 3 personas fallecidas según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado, 12 de septiembre de 2020...

********  

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 8.338 casos positivos históricos, 3.956 casos positivos activos, de los cuales 2.612 están en Pereira, 987 en Dosquebradas, 113 en Santa Rosa de Cabal, 190 en La Virginia, 7 en Belén de Umbría, 2 en Pueblo Rico, 4 en Santuario, 1 en La Celia, 1 en Marsella, 3 en Apía y 36 en Mistrató. De estos pacientes, 3.815 están aislados domiciliariamente, 92 en hospitalización general y 49 en unidad de cuidado intensivo. Hay 4.203 pacientes recuperados, lo que corresponde al 50,4% del total de casos positivos; 176 personas fallecidas, que equivalen al 2,15% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 50%, y 43.015 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Foto: Gobernación de Risaralda
Luego de una reunión sostenida con las secretarías de Deporte de Risaralda y Pereira, el nadador David Céspedes Echeverry, quien había manifestado su intención de pedir carta de libertad, decidió que continuará su trayectoria deportiva con el departamento, con miras a los próximos Juegos Nacionales 2023...

*********

...“La reunión era para dar a conocer mis necesidades como deportista para poder continuar mi carrera deportiva en el departamento. Fui muy claro y honesto, el proceso que viví anteriormente me ayudó a adquirir un compromiso diferente al de antes. Me gustó la reunión, se tocaron los diferentes puntos en los cuales yo necesito trabajar y el respaldo que requiero para poder cumplir un objetivo que no es sólo mío sino de todos para poder concretarlo” anotó el nadador risaraldense.

*********
SEPTIEMBRE 13 DE 2020
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario