lunes, 14 de septiembre de 2020

ESPUELAS

Foto archivo Gobernación
Recientemente el gobernador Víctor Manuel Tamayo le entregó a Elsa Gladys Cifuentes la condecoración Gran Cruz de Risaralda en la categoría de Orquídea por su trabajo en favor de la población. Hasta ahí todo bien, pero resulta que la dama ya había recibido esa misma condecoración en el grado más alto, por lo que en protocolo no es permitido que se le otorgue otra de menor rango, pero lo hizo el mandatario Tamayo. Mejor dicho mal asesorado en protocolo, y por esa vía a Elsa Gladys "la bajaron de grado". Cosas que se ven. 


********** 

Óscar Mauricio Toro
Muy disgustado está el concejal opositor de Dosquebradas, Óscar Mauricio Toro porque, según él, concejales están recibiendo presiones externas para que voten de una u otra forma violando el derecho a decidir libremente. Y todo ocurrió porque la concejal liberal Gloria Patricia Londoño García expresó su intención de ser presidente del Concejo en el 2021, y acto seguido sus colegas empezaron a recibir presiones "desde el poder" para que no la apoyen, denuncia Óscar Mauricio Toro...

********** 

…Y añade: “Las presiones sobre los concejales que apoyan a Gloria Patricia no se han hecho esperar. Mensaje va, mensaje viene; propuesta va, propuesta viene, acudiendo a viejas prácticas que atentan contra el derecho de postulación de la concejala y menoscaban el libre albedrío de quienes ostentan la calidad de concejales y de todos los ciudadanos de nuestro país. No tenemos porqué utilizar indebidamente el poder otorgado por el pueblo. Permitamos que reine la democracia y exijo garantías para mi derecho de pensar y decidir libremente. Condeno toda práctica dictatorial”.

********

Foto: Gobernación de Risaralda
Risaralda cuenta con 98 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 45 en Pereira, 24 en Dosquebradas, 17 en La Virginia, 5 en Santa Rosa de Cabal, 4 en Belén de Umbría, 1 en Apía, 1 en Santuario y 1 en Quinchía, después del procesamiento de 259 muestras; 140 personas recuperadas y 5 personas fallecidas según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo, 13 de septiembre de 2020...

********   

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 8.436 casos positivos históricos, 3.909 casos positivos activos, de los cuales 2.574 están en Pereira, 970 en Dosquebradas, 115 en Santa Rosa de Cabal, 189 en La Virginia, 11 en Belén de Umbría, 2 en Pueblo Rico, 5 en Santuario, 1 en La Celia, 1 en Marsella, 1 en Quinchía, 4 en Apía y 36 en Mistrató. De estos pacientes, 3.772 están aislados domiciliariamente, 92 en hospitalización general y 45 en unidad de cuidado intensivo. Hay 4.343 pacientes recuperados, lo que corresponde al 51,5% del total de casos positivos; 184 personas fallecidas, que equivalen al 2,18% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 58%, y 43.073 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Foto: Alcaldía de Pereira
La Alcaldía de Pereira anunció que avanza en la realización de jornadas educativas y preventivas frente a la enfermedad del Covid-19 en Pereira, y que en tal sentido los profesionales de la Secretaría de Salud llegaron hasta la Central Minorista Impala, con el objetivo de continuar en la búsqueda activa de sintomáticos respiratorios, ejercer control e implementar un seguimiento efectivo y oportuno a esta patología…

*********

…Ana Yolima Sánchez Gutiérrez secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira explicó que “Allí se lograron tamizar 317 personas, en donde se identificaron 2 personas con dificultades respiratorias y se tomó una prueba de hisopado nasofaríngeo. Seguiremos trabajando fuertemente y bajo ninguna circunstancia bajaremos la guardia. La Secretaría de Salud continuará con la búsqueda activa de sintomáticos respiratorios en la ciudad.”.

********* 
SEPTIEMBRE 14 DE 2020
**********

Con un recorrido por diferentes sitios turísticos de Santa Rosa de Cabal, las delegaciones del orden nacional y departamental dieron no sólo el visto bueno de la implementación de los protocolos de bioseguridad en los diferentes establecimientos, sino que además, aprobaron dos proyectos de vital importancia para el municipio, informó el alcalde de esa localidad, Rodrigo Toro….

Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal
*********

… Uno de los proyectos es la construcción del recinto gastronómico, artesanal y experiencial, que contará con recursos de $3 mil millones en donde la Gobernación de Risaralda ayudará a la Alcaldía con el proceso de contrapartida, mientras que la administración municipal se encargará de los estudios y diseños. El segundo proyecto contará con un apoyo de $700 millones más una contrapartida del Municipio, y busca la promoción de Santa Rosa de Cabal nacionalmente como destino turístico y de inversión.

*********

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta este 13 de septiembre, 23 casos nuevos de Covid para un total de 2.023, 41 casos más recuperados para un total de 1.015 y 1 persona más fallecida para un total de 32, quedando 976 casos activos con este virus. Así mismo, se informa que se descartaron 40 casos más para un total de 4.144 y se encuentran a la espera de resultados 145. En el siguiente mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 60 casos se encuentran pendientes por ubicación...

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas
*********

... El fallecimiento de este domingo corresponde a una mujer de 54 años de edad sin antecedentes médicos, y se encontraba hospitalizada en la Clínica Los Rosales. La Secretaría de Salud recuerda a los habitantes la importancia de continuar implementando y respetando las medidas de prevención y protección para combatir la propagación del Covid en Dosquebradas.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario