lunes, 21 de septiembre de 2020

Jaime Castaño Torres

El empresario y dirigente cívico Jaime Castaño Torres murió al desprenderse el ascensor en el que iba hacia su apartamento en un edificio de la ciudad de Pereira. Fue concejal de Pereira, perteneció a varias juntas directivas públicas y privadas, entre ellas, la primera del Aeropuerto Matecaña y que lo hizo merecedor a una condecoración por parte del alcalde de Pereira, Carlos Maya, durante la reciente inauguración del edificio de la terminal aérea...

********

...Era un dirigente multifacético: abogado, columnista de El Diario por muchos años; caballista, billarista, se le conocía por su carácter recio y frentero; estuvo afiliado el Partido Liberal línea del senador de entonces Óscar Vélez Marulanda; fue organizador de muchas de las cabalgatas que se hacían en Pereira; muy cercano a la Policía y al Ejército a los que ayudaba en su actividades sociales. Fue, también, Secretario de Obras Públicas de Pereira.

********* 

SEPTIEMBRE 21 DE 2020

*********

Risaralda cuenta con 105 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 74 en Pereira, 17 en Dosquebradas, 2 en La Virginia, 8 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Belén de Umbría, 2 en Balboa y 1 Apía, después del procesamiento de 377 muestras; 163 personas recuperadas y 3 personas fallecidas según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo, 20 de septiembre de 2020...

Foto: Gobernación de Risaralda

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 9.707 casos positivos históricos, 3.846 casos positivos activos, de los cuales 2.513 en Pereira, 948 en Dosquebradas, 148 en Santa Rosa de Cabal, 145 en La Virginia, 3 en Pueblo Rico, 38 en Mistrató, 17 en Belén de Umbría, 4 en Santuario, 9 en Quinchía, 6 en Marsella, 2 en Balboa, 9 en Apía, 2 en la Celia y 2 en Guática. De estos pacientes, 3.686 están aislados domiciliariamente, 109 en hospitalización general y 51 en unidad de cuidado intensivo. Hay 5.649 pacientes recuperados, lo que corresponde al 58,2% del total de casos positivos; 212 personas fallecidas, que equivalen al 2,18% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 63%, y 47.577 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Foto: Alcaldía de Pereira

Hasta este miércoles 23 de septiembre, 38 gestores culturales participantes de la Convocatoria de Estímulos 2020, a través de la modalidad de becas, tendrán la oportunidad de subsanar los documentos requeridos, tras la primera fase de revisión de requisitos de 99 proyectos que adelantó la Secretaría de Cultura de Pereira, en el marco de su 9ª edición. “En la página web de la Alcaldía de Pereira se puede consultar los proyectos habilitados y los no habilitados, y los que aún están a tiempo de subsanar requerimientos a través del correo electrónico convocatoriascultura@pereira.gov.co …

*********

… Asimismo, la secretaria de cultura invitó a los gestores culturales a participar de la modalidad de premios hasta el jueves 1 de octubre de 2020, “aún están a tiempo de conocer las bases de la convocatoria y postularse a los 18 estímulos que quedan para premios, sabemos de las capacidades del sector cultural y queremos reconocer la labor de nuestros creadores”, dijo la Alcaldía. Información  EN ESTE ENLACE 

********** 

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que para este domingo 20 de septiembre se confirmaron 17 casos nuevos de Covid-19 y 1 caso más por ajuste de dirección de domicilio para un total de 2341; 34 casos más recuperados para un total de 1345 y 33 personas fallecidas, quedando 963 casos activos con este virus. Así mismo, se informa que se descartaron 20 casos más para un total de 4510 y se encuentran a la espera de resultados 145. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 27 casos se encuentran pendientes por ubicación. 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario