martes, 22 de septiembre de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Imagen: Gobernación de Risaralda

Alerta Naranja en Risaralda, por Covid 19. En el Puesto de Mando Unificado que se realizó con las autoridades del área Metropolitana y Santa Rosa de Cabal se informó la angustiosa noche que se vivió en las salas de cuidado crítico de Risaralda, donde estuvo a 4 camas de alcanzar en un 100% la ocupación de UCIs en la noche del domingo 20 de septiembre; además, se tomaron decisiones como declarar la Alerta Naranja Hospitalaria por una ocupación actual del 78% y declarar la Alerta Roja una vez se llegue al 80% dado que cerca el 60% de los pacientes en hospitalización general y Cuidado Intermedio son positivos para Covid-19.

*********

Fotos: Gobernación de Risaralda

Más de 170 participantes, 26 intervenciones de músicos de los 14 municipios, se vincularon al Circuito Musical 3ª Temporada “Así Suena Risaralda”, que este año se hará virtualmente. Las fechas y conciertos serán los días 25 y 26 de septiembre, por Facebook Live: @asisuenarisaralda, a partir de las 7:00 p.m. Allí se podrá admirar y disfrutar de hermosas piezas musicales, algunas realizadas por ellos mismos y donde se refleja el esfuerzo y el gusto por esa ventana que tienen de visibilizarse y de mostrar sus bienes y servicios…

**********

…El Circuito Musical es un evento que promueve la circulación, la visibilización, el emprendimiento y la gestión de músicos, agrupaciones musicales, programas de formación de las escuelas municipales de música del departamento de Risaralda, con el apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, un proyecto de la Cooperativa Cultural Artecoop, aliado a las Escuelas Municipales de Música, Casas de Cultura, emisoras y canales comunitarios del departamento, que pertenecen al Plan Departamental de Música de Risaralda (Pdmr).

*********

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

En las instalaciones de la Escuela Mariano Ospina Pérez, de Santa Rosa de Cabal, los 41 productores de leche recibieron la segunda entrega de insumos que constó de: Planta para cerca eléctrica, cordón electroestático, polines, pararrayo, tensores, humus líquido, abono compuesto, sal mineralizada, entre otros…

*********

… “Entregamos una suma aproximada de $400 millones en elementos como cerco eléctrico, insumos y asistencia técnica. Haremos todo lo necesario para seguir acompañando a nuestros campesinos especialmente en este momento de pandemia, por eso agradecemos a todos los autores de la gestión como la Agencia de Desarrollo Rural, las Naciones Unidas, Ucebul y la Umata; nosotros seguimos comprometidos como institución con el campo”, manifestó el alcalde Rodrigo Toro.

*********

Foto: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 127 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 89 en Pereira, 26 en Dosquebradas, 3 en La Virginia, 1 en Belén de Umbría y 8 en Mistrató, después del procesamiento de 342 muestras; 118 personas recuperadas y 8 personas fallecidas según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este lunes, 21 de septiembre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 9.834 casos positivos históricos, 3.847 casos positivos activos, de los cuales 2.517 en Pereira, 940 en Dosquebradas, 147 en Santa Rosa de Cabal, 143 en La Virginia, 18 en Belén de Umbría, 3 en Pueblo Rico, 4 en Santuario, 2 en La Celia, 9 en Quinchía, 8 en Apía, 46 en Mistrató, 6 en Marsella, 2 en Guática y 2 en Balboa. De estos pacientes, 3.684 están aislados domiciliariamente, 104 en hospitalización general y 59 en unidad de cuidado intensivo. Hay 5.767 pacientes recuperados, lo que corresponde al 58,5% del total de casos positivos; 220 personas fallecidas, que equivalen al 2,24% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 78%, y 47.979 muestras procesadas para Risaralda.

*********

Imagen: Alcaldía de Pereira

Un total de 315 estudiantes se inscribieron al concurso de cuento libre “Los suricatos buscan nombre”. Después de las inscripciones, sigue la segunda fase del concurso: recepción de cuentos al correo concursossem@gmail.com Con esta participación se busca que los niños, niñas y jóvenes pereiranos pongan a volar su imaginación, fortalezcan su creatividad, ortografía y redacción, en una estrategia que también busca fomentar la escritura y la lectura. Los inscritos deberán inscribir el cuento hasta el 25 de septiembre a las 12:00 de la noche…

*********

… Leonardo Huerta Gutiérrez, secretario de Educación de Pereira, afirmó que “el Gobierno de la Ciudad está altamente complacido por la acogida que ha tenido nuestro concurso de cuentos para ponerle el nombre a los bebecitos suricatos que nacieron en Ukumarí. Los ganadores recibirán un computador portátil de última tecnología para fortalecer su educación en casa y además le pongan el nombre a estos bebés suricatos”. 

*********

SEPTIEMBRE 22 DE 2020

*********

A través del componente de reparación individual, la Unidad para las Víctimas entregó 52 cartas de indemnización a igual número de víctimas en el departamento de Risaralda, por valor de $394 millones de pesos. Estos dineros de libre destinación para las víctimas y sus familias llegan para reconstruir los sueños que ellos tenían antes de sufrir las consecuencias del conflicto armado.  

*********

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este lunes, 21 de septiembre, se confirmaron 26 casos nuevos de Covid-19 y 2 casos más por ajuste de dirección de domicilio para un total de 2369, 32 casos más recuperados para un total de 1377 y 33 casos fallecidos, quedando 959 casos activos con este virus. Así mismo, se informa que se descartaron 20 casos más para un total de 4530 y se encuentran a la espera de resultados 120. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 19 casos se encuentran pendientes por ubicación.

********* 

Foto: Alcaldía de Pereira

Chocolates, ropa, calzado, flores y cenas, los productos más adquiridos durante “Finde$cuentos” que se cumplió el fin de semana en Pereira. Los regalos para la pareja, con un 48%, lideraron las compras de “Finde$cuentos” estrategia que la Alcaldía de Pereira en unión con el comercio formal, los centros comerciales y gremios como Fenalco y la Cámara de Comercio, lideraron para reactivar la economía de la ciudad, tras la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario