miércoles, 2 de septiembre de 2020

RESUMEN DE NOTICAS

Imagen Alcaldía de Pereira
El alcalde de Pereira Carlos Maya manifestó, en rueda de prensa, luego de conocer el fallo del Contencioso Administrativo de Risaralda, que lo respeta pero que no lo comparte. Dijo estar tranquilo frente a sus acciones públicas y privadas. Se dolió de que el Tribunal no haya tenido en cuenta el concepto de la Procuraduría que decía que su elección se dio en derecho. Que apelará la decisión ante el Consejo de Estado para demostrar su inocencia…

 ********

… Agregó que no hay pruebas de constreñimiento al elector. Que su campaña utilizó la tecnología para construir una base de datos robusta para compartir información de la campaña, conseguir adeptos y fidelizar al elector. Que esa tecnología se utiliza en todas las campañas. “Esta aplicación (Kontacto) no fue para el constreñimiento electoral. Conseguimos los votos trabajando duro"…

********

… Y se le “dio duro" a Mauricio Salazar: “Quiero decirle a Mauricio Salazar que las elecciones ya pasaron, que nos sorprende su grado de obstinación para llegar a la Alcaldía de Pereira, que quiere llegar a la Alcaldía de Pereira a cualquier precio como ya lo intentó en la pasada campaña electoral, y ese intento lo hizo haciendo relaciones y alianzas con personas de dudosa procedencia. Nada ni nadie nos detendrá. Vamos a seguir avanzando para más cambios y más transformaciones en el Gobierno de la Ciudad".  En este LINK pronunciamiento completo del Alcalde

********
Foto: Presidencia de la República
En acto presidido por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, tomó posesión el nuevo Defensor del Pueblo, Carlos Ernesto Camargo Assis, quien explicó cuáles serán las líneas de acción que orientarán la gestión de la Entidad en el próximo cuatrienio. “A partir de hoy, vamos a trabajar sin descanso, vamos a hacer lo que sea necesario para que los colombianos sientan que la Defensoría está a su lado, gestionando para ellos, articulando decisiones en su favor, buscando los caminos para solucionar sus urgencias más sentidas. Eso es lo que la población necesita”, expresó Camargo Assis…

********* 

…Aseguró que trabajará desde los territorios, de la mano de las comunidades buscando las posibles soluciones. “Vamos a tener una entidad con las botas puestas. En el terreno, al lado de la gente”. Por su parte el presidente Iván Duque dijo al posesionar al nuevo Defensor del Pueblo que “Asume Usted una institución con presencia territorial, con una voz de garante, pero también con una voz de denuncia frente a cualquier acto que atente contra la vida y las libertades de los colombianos”.

********* 

Foto: Gobernación de Risaralda
Risaralda cuenta con 137 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 80 en Pereira, 33 en Dosquebradas, 12 en La Virginia, 3 en Quinchía, 1 en Mistrató,  5 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Guática y 1 en Marsella, después del procesamiento de 461 muestras; 101 personas recuperadas y 7 personas fallecidas según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este martes, 1 de septiembre de 2020, informó Sandra Gómez, directora de Salud Pública de Risaralda...

********  

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 6.436 casos positivos históricos, 3.635 casos positivos activos, de los cuales 2.502 están en Pereira, 821 en Dosquebradas, 74 en Santa Rosa de Cabal, 170 en La Virginia, 6 en Belén de Umbría, 29 en Pueblo Rico,  2 en Santuario, 7 en Balboa, 7 en Quinchía, 1 en Apía, 13 en Mistrató, 1 en Marsella y 2 en Guática. De estos pacientes, 3.495 están aislados domiciliariamente, 89 en hospitalización general y 51  en unidad de cuidados intensivos. Hay 2.677 pacientes recuperados, lo que corresponde al 41,6% del total de casos positivos, 122 personas fallecidas, que equivalen al 1,93% del total de casos positivos; ocupación UCI adultos del 65%, y 36.810 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Cine con Alma” el proyecto cultural de la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda, ahora se transforma para que los usuarios puedan disfrutar del séptimo arte y las mejores películas desde la comodidad y seguridad de sus vehículos en el centro de eventos y convenciones Expofuturo. Las funciones empiezan este jueves 3 de septiembre cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Serán dos funciones diarias de lunes a domingo, una a las 6:00 p.m., y otra a las 9:10 p.m…

********

… Los espectadores podrán adquirir los boletos de entrada únicamente a través de la página web www.camarapereira.com , el ingreso para 2 personas de lunes a miércoles tiene un costo de 24.000 y de jueves a domingo de 36.000. El ingreso de las personas que vayan en la parte de atrás del vehículo no tiene costo. Están permitidas máximo 4 personas por automóvil. Los usuarios deben adquirir como mínimo un combo de alimentos que incluye comida rápida (perro o hamburguesa), crispetas y bebidas para dos personas. En esta compra se debe incluir los boletos de ingreso a la función.

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Con la firma del Convenio 1328 entre el Municipio de Dosquebradas y el Área Metropolitana Centro Occidente, se inicia el proceso para la conservación y actualización catastral que le permitirá al Municipio incorporar predios y de esta manera aumentar el recaudo de impuesto predial con el fin de garantizar recursos para el cumplimiento de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo, Dosquebradas “Empresa de Todos” 2020 – 2023.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
La Gobernación de Risaralda puso en funcionamiento en la entrada de la entidad, un túnel de desinfección de ozono hecho en madera plástica ecológica, con un sistema de aplicación por ventilación forzada, accionado automáticamente por sensor de movimiento y desarrollado y donado a la administración departamental por las empresas Infrapol y Ozono Healt. Rene Yepes, director operativo de Infrapol, indicó que “nuestra empresa dedicada a la recuperación y transformación del plástico reciclado en compañía de Ozono Healt, presentamos el proyecto del túnel de desinfección para aportar a la bioseguridad”.

******** 
Foto: Eafit
Como parte de los aportes al desarrollo del Eje Cafetero y de motivar la participación de jóvenes en ese proceso, Eafit Pereira fortalece la Red de Liderazgo Juvenil, programa que hace parte de Eafit Social, que se ejecuta en asocio con la Universidad de los Andes y que ha entregado a la sociedad jóvenes con formación y actitud de crecimiento tanto en Quindío como en Risaralda...

********

...El impacto del programa se mide no sólo con los 308 estudiantes y 61 docentes que se han formado en liderazgo sino también por las acciones que los mismos jóvenes han iniciado en sus territorios y con sus comunidades. También involucra la participación de rectores y tutores, para un gran total de 437 personas que se han certificado con el programa. Esa huella se traduce en la intervención en sectores que requieren atención social, en colectivos que trabajan por el medio ambiente y la cultura e incluso en propuestas políticas con énfasis en la atención a la juventud, informó Eafit.

*********
Foto: Red Tiendas Café Especial en Paisaje Cultural Cafetero
“Cafetero a qué sabe tu café”, es la causa social que pretende dignificar a las familias caficultoras que cosechan el grano, y que la Red Tiendas Café Especial en Paisaje Cultural Cafetero resaltará en sus 12 tiendas afiliadas con la oferta de una edición especial de café, que fue seleccionada entre seis muestras de veredas de Risaralda y Caldas, siendo elegida en primera vuelta la finca de Gabriel Herrera, de 71 años, de Santa Rosa de Cabal, cuya bebida, con una variedad típica, se calificó con 87.5 puntos por la excelencia desde el cultivo hasta la taza…

*********

… Ana Isabel Giraldo, presidenta de la Red, dice que “Este café, con fragancia y aroma a frutos secos, maní, y sabor a frutos amarillos, piña, dulce de caña y acidez cítrica media,  se podrá obtener en las Tiendas de la Red a partir del 1 de septiembre junto con las variedades propias de cada una de ellas. ”

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario