martes, 1 de septiembre de 2020

Tribunal Contencioso declaró nula la elección del alcalde de Pereira Carlos Maya

Carlos Hernán Muñoz y Carlos Alberto Maya

El fallo de primera instancia fue proferido en la tarde de este 1 de septiembre de 2020. La decisión será apelada ante el Consejo de Estado. Entre tanto el concejal Carlos Hernán Muñoz, de Cambio Radical, salió bien librado, y también en fallo de primera instancia mantiene su curul.


Según el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda, el candidato Carlos Maya, en campaña, realizó prácticas para presionar la decisión del elector a su favor, lo que está prohibido por la ley. La defensa del mandatario preparará los argumentos ante el Consejo de Estado para demostrar que no es cierto y evitar que en definitiva la elección de Maya sea declarada nula.

Aparte de la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda
El alcalde Carlos Mayo a conocer la decisión dijo: "Me acaban de informar sobre decisión del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda de declarar la nulidad de mi elección como Alcalde de Pereira. Ahora el proceso seguirá ante el Consejo de Estado para demostrar que no existió ilegalidad como lo dijo la Procuraduría".

Caso Carlos Hernán Muñoz
A Carlos Hernán Muñoz se le acusaba de doble militancia porque habría respaldado a Carlos Maya a la Alcaldía y no a Carlos Botero quien era el candidato oficial de su partido Cambio Radical. La defensa demostró que se trató de una encuentro casual entre Muñoz y Maya en una reunión política y que alguien tomó la foto, la que fue aprovechada para decir que estaba apoyando al hoy Alcalde de Pereira. Se espera el fallo en segunda instancia ante el Consejo de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario