jueves, 17 de septiembre de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

La Agencia Pública de Gestión y Colocación de Empleo de Pereira ofertará este viernes 443 vacantes, en una nueva Maratón de Empleo Virtual, que comenzará a las 8:00 de la mañana y terminará a las 4:00 de la tarde. Las personas interesadas deben llenar el formulario que se encuentra en el siguiente link, y en el que se detallan las características y los requisitos de los cargos que se requieren suplir: https://cutt.ly/FfDHQHg ...

Foto: Alcaldía de Pereira

... Auxiliar de servicios farmacéuticos, mensajero motorizado, supervisor de glosas, administrador de inteligencia artificial, profesional especialista en planeación estratégica y financiera, auxiliar de operaciones en salud y director de servicio al cliente son algunas de las vacantes que se pondrán a disposición de los pereiranos.

********
Foto: Concejo de Pereira

El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No.18 de 2020, que autoriza al Alcalde para la asunción de compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencia futura ordinaria, para adelantar el proceso para la contratación de las actividades de actualización, conservación y difusión de la información catastral, así como los procedimientos del enfoque catastral multipropósito que sean adoptados a los predios rurales y urbanos pertenecientes al Estado y a los particulares en el municipio…

**********

… Los recursos que se destinarán son los siguientes: para la vigencia 2020, $3 mil 654 millones 304 mil 418; para la vigencia futura 2021, $10 mil millones, el valor total; 2020–2021 es de $13 mil 654 millones 304 mil 418. Con esto se busca proveer información actualizada y confiable para implementar las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo que requieren esta información. El Municipio cuenta con 185.110 predios: 147.248 en la cabecera urbana, 5.813 en los corregimientos y 32.049 predios rurales según estadísticas del Área Metropolitana Centro Occidente y la última actualización catastral del 2013.

**********
SEPTIEMBRE 17 DE 2020

*********

La antigua clínica Saludcoop de la cual la Administración Departamental es comodataria y que actualmente está en fase de alistamiento para la atención de pacientes No Covid, en caso de requerirse; cuenta con áreas de hospitalización con 101 camas, UCI neonatal y adultos, unidad renal, 5 quirófanos y unidad obstétrica, entre otras. El propósito y compromiso del gobernador Víctor Manuel Tamayo, es adquirirla en propiedad para habilitarla como Hospital Materno-infantil para la región y ampliarla con servicios de rehabilitación para pacientes con discapacidad.

********
Foto Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 227 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 136 en Pereira, 52 en Dosquebradas, 16 en La Virginia, 13 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Apía, 3 en Belén de Umbría, 4 en Marsella, 1 en Mistrató y 1 en Quinchía después del procesamiento de 854 muestras; 202 personas recuperadas y 5 personas fallecidas según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este miércoles, 16 de septiembre de 2020...

********   

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 9.048 casos positivos históricos, 3.849 casos positivos activos, de los cuales 2.526 están en Pereira, 929 en Dosquebradas, 133 en Santa Rosa de Cabal, 189 en La Virginia, 14 en Belén de Umbría, 2 en Pueblo Rico, 4 en Santuario, 1 en La Celia, 6 en Marsella, 2 en Quinchía, 6 en Apía y 37 en Mistrató. De estos pacientes, 3.687 están aislados domiciliariamente, 114 en hospitalización general y 48 en unidad de cuidado intensivo. Hay 5.004 pacientes recuperados, lo que corresponde al 55,3% del total de casos positivos; 195 personas fallecidas, que equivalen al 2,16% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 54%, y 45.767 muestras procesadas para Risaralda.
********* 
Foto: Cámara de Comercio de Pereira

“Paisaje, Café y Libro”, un evento que reúne escritores, lectores y cientos de personas en un mismo espacio para disfrutar de la cultura, este año se hará virtual; la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda adaptará esta feria del libro a la nueva realidad que se vive y del 28 de septiembre al 4 de octubre se cumplirá mediante agenda virtuales la programación de esta gran fiesta cultura…

*********

…El tema central de la feria este año será la virtualidad y como esta ha permeado todos los contextos, incluido los libros, las letras, las historias y la cultura. “Paisaje, Café y Libro”, tendrá más de 60 invitados de talla local, regional, nacional e internacional, estos invitados especiales generarán más de 10 actividades diarias que serán gratuitas y abiertas al público en general a través de los canales virtuales de fecabook @camarapereira y @CulturaCamara.Pei.

********* 
Foto: Alcaldía de Pereira

La Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira inició la revisión de los protocolos de bioseguridad para la apertura de las piscinas tanto de uso público como privado. Para esto se recomienda a las empresas, propietarios y encargados de piscinas registrar sus en la página https://protocolocovid.pereira.gov.co/para la aprobación de uso.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario