miércoles, 16 de septiembre de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Homenaje póstumo al dirigente Carlos Enrique Soto (Foto: Gobernación de Risaralda)
En nota de estilo y con un sentido discurso el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, en compañía de la Primera Dama, Nathalia Sierra, y el gabinete departamental entregó la bandera de Risaralda a la familia del líder político, Carlos Enrique Soto Jaramillo, quien falleció en Marinilla, Antioquia; y estuvo en cámara ardiente en el recinto de la Asamblea de Risaralda…

*********

… Soto Jaramillo pasó por todos los cargos de elección popular a nivel corporativo inició como Presidente de Junta de Acción Comunal del barrio Laureles II en la ciudadela Cuba, luego fue Concejal, ejerció como Diputado, saltó para ser Representante a la Cámara por Risaralda y elegido en dos oportunidades Senador de la República…

El cuerpo del excongresista Carlos Enrique Soto en cámara ardiente en la Asamblea (Foto: Gobernación)
*********

… “Acompañamos hoy a la familia de Carlos Enrique Soto Jaramillo en un momento de gran tristeza. A sus hijos Andrea, Andrés y Génesis y la señora madre de ellos, Alba Mejía; hermanos y demás familiares, pero también un hecho que enluta a la familia de Risaralda. El doctor Soto tuvo una muy exitosa carrera política en su segundo hogar y aquí dejó gran huella, fue un risaraldense a carta cabal” enfatizó el gobernador, Víctor Manuel Tamayo.

******** 

Adriana López Giraldo
Este jueves 17 de septiembre se realiza la Feria Virtual y Rueda de Negocios de la marca “Risaralda Vive”, que representa la unión de las unidades productivas de las poblaciones en condición de vulnerabilidad del departamento, informó Adriana López Giraldo, Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda. Los expositores contarán con un Stand Virtual desde los municipios para presentar los productos. Esto significa que cada líder emprendedor tendrá 2.5 minutos para la presentación y, además, tendrá la posibilidad de participar como mínimo en 3 citas de negocio…

********

…En el marco de la feria se realizará la presentación del Directorio Empresarial de Risaralda (Directorio Virtual), con el que se buscará impulsar las ventas, aumentar la visibilidad virtual y mejorar el posicionamiento de las unidades productivas beneficiarias. Además, estas unidades productivas que son de diferentes sectores, contarán en esta feria con compradores activos digitalmente, fuente de ingresos y hábitos de compra en festividades, puntualizó Adriana López.

******** 

Foto: suministrada
Una de las propuestas del diputado Jaime Esteban Duque está encaminada en realizar actividades de cine al parque, articuladas con sesiones grupales de conversación entre los participantes, para generar de esta forma, espacios que ayuden a integrar a las personas con sus familias y vecinos. La actividad la pretende llevar a cabo con su equipo de trabajo, líderes comunales, académicos y fundaciones entre otros…

********* 

…El cine es uno de los medios por los cuales se pueden transmitir muchas emociones, historias, que además de entretener, suman al aprendizaje y a poder entablar conversaciones y discusiones en torno a las temáticas planteadas en las producciones audiovisuales, como películas, cortometrajes y documentales, explicó el dirigente liberal de Risaralda.

********* 

Diego Ramos - Alcalde de Dosquebradas (Foto: Alcaldía)
El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos se graduó como administrador público de la universidad Politécnico Grancolombiano de Bogotá, mediante ceremonia virtual, realizada en las últimas horas. "¡Tenemos que invertir en Educación! Hoy recibí mi título profesional como Administrador Público y aunque me tocó grado virtual, fue un momento muy emocionante. Esta sensación me convence de que tenemos que seguir luchando por brindar acceso a la educación a los jóvenes que quieren formarse. ¡Sigan luchando por sus sueños, si se puede!", expresó el mandatario luego de la ceremonia.

********

Foto: Gobernación de Risaralda
Risaralda cuenta con 242 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 157 en Pereira, 63 en Dosquebradas, 3 en La Virginia, 3 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Apía, 3 en Belén de Umbría y 1 en Marsella después del procesamiento de 897 muestras; 268 personas recuperadas y 4 personas fallecidas según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este martes, 15 de septiembre de 2020...

********   

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 8.821 casos positivos históricos, 3.829 casos positivos activos, de los cuales 2.537 están en Pereira, 930 en Dosquebradas, 124 en Santa Rosa de Cabal, 176 en La Virginia, 11 en Belén de Umbría, 2 en Pueblo Rico, 4 en Santuario, 1 en La Celia, 2 en Marsella, 1 en Quinchía, 5 en Apía y 36 en Mistrató. De estos pacientes, 3.680 están aislados domiciliariamente, 105 en hospitalización general y 44 en unidad de cuidado intensivo. Hay 4.802 pacientes recuperados, lo que corresponde al 54,4% del total de casos positivos; 190 personas fallecidas, que equivalen al 2,15% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 57%, y 44.913 muestras procesadas para Risaralda.

*********
SEPTIEMBRE 16 DE 2020
*********

Con el fin mejorar el servicio y seguir protegiendo la vida tanto de los ciudadanos como de sus unidades, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas ahora dispone de nuevos equipos autocontenidos de respiración autónoma Scba que entrarán en operación a partir de la fecha para el beneficio de todos los dosquebradenses. Todas las unidades de la entidad bomberil municipal se están capacitando en el uso adecuado del equipo, que está desarrollado con los últimos estándares en tecnología y diseñado con los mejores rangos de protección a la altura de las normas internacionales, informó la Alcaldía…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
*********

… El teniente Joaquín Ocampo Pérez explicó que “estos nuevos equipos son para el uso en el control de incendios y emergencias químicas con materiales peligrosos, que si bien ya lo venían haciendo, ahora contaremos con mejores equipos los cuales permitirán la búsqueda, ubicación y un acceso y extracción del bomberos mucho más rápido, con sus sistemas de seguridad extendida y con su capacidad de poder suministrar aire desde una fuente exterior u otro tanque, entre otros beneficios”.

********

La Gobernación de Risaralda inició en Santa Rosa de Cabal la entrega de 30.000 litros de alcohol donados por el Ingenio Risaralda y procesados por la Industria Licorera de Caldas, de los cuales 15.000 son para los 58 establecimientos educativos del departamento, y lo restante para la red hospitalaria, en una gestión realizada por el Gobernador de Risaralda  Víctor Manuel Tamayo Vargas.

******** 

Juan Carlos Sepúlveda
Con 64 participantes, la Secretaría de Gobierno de Dosquebradas, da inicio al Seminario ‘Mecanismos de Control Social´, que consta de 12 Talleres Educativos, iniciando por el denominado `Multiplicadores en Control Social’; la actividad cuenta con el apoyo de la Personería, la Contraloría Municipal y la Escuela Superior de Administración Pública - Esap… 

********

…“De este modo queremos informar que el cierre de inscripción fue el 10 de septiembre; los inscritos fueron 64 personas entre ellas el 40,6% son del género femenino y 59,4% son masculinos; al caracterizarlos podemos decir que 25 son integrantes de diferentes veedurías, 7 ediles, 13 integrantes de las juntas de acción comunal y 19 líderes de nuestro municipio, que se convertirán en multiplicadores de la información adquirida”, manifestó el secretario de Gobierno, Juan Carlos Sepúlveda Montoya.

********

Foto: Concejo de Pereira
El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate y con 19 votos positivos, el proyecto de acuerdo No.14 de 2020 que establece un beneficio tributario para incentivar la construcción de parqueaderos públicos de altura en la ciudad. El proyecto pretende ofrecer la exoneración del 100% del Impuesto Predial por 10 años, con el fin de desestimular el parqueo en vías públicas para mejorar la movilidad, reducir los problemas de tránsito y contribuir con una ciudad más ordenada…

********

…Según la administración municipal, la ciudad tiene un déficit de 5.800 celdas de parqueadero y al ofrecer la exoneración del Impuesto Predial, compensaría la inversión que haga el privado en la construcción del parqueadero.

********* 

Imagen: Cárder
La Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Cárder, informa a los usuarios de la Tasa Retributiva (TR) y de la Tasa por Utilización del Agua (TUA), que, a partir del 15 de septiembre del año 2020, inició la Notificación y/o entrega (respectivamente) de las facturas correspondientes al cobro de la vigencia 2019. En virtud de lo dispuesto por la Resolución Cárder N° 496 de 2020, que modificó la Resolución Cárder N° 259…

*********

… Para el efecto pertinente, se advierte que los términos de vencimiento de las Facturas tanto para pago, como para presentación de recursos, se contarán a partir de la fecha de Recibo (TUA) o Notificación (TR) de las mismas, informó la entidad mediante comunicado

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario