viernes, 25 de septiembre de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Gobernación de Risaralda

La Gobernación de Risaralda hizo entrega de 1.194 tabletas para el estudio en casa. Estos equipos se sumarán a los 4.544 que ya gestionó la administración seccional con el Ministerio TIC y Computadores para Educar, que llegarán a finales de este año. El secretario de educación departamental Leonardo Gómez Franco explicó que las tablets serán entregadas en 49 sedes educativas de los 12 municipios no certificados.


********* 

"La hoja de ruta para exportar desde Risaralda", es el tema del encuentro para empresarios y emprendedores que se llevará a cabo por primera vez de manera virtual el 30 de septiembre. En esta edición, Futurexpo Risaralda espera contar con la asistencia de 200 personas para involucrarlos en la dinámica exportadora del país. Los interesados podrán inscribirse a través de este. LINK

********** 

Imagen Eafit Pereira

Convocatoria para el conversatorio sobre los POT, que se realizará este 30 de septiembre de manera virtual y con fácil acceso a la comunidad, programan la Universidad Eafit Pereira y ProRisaralda. Hora, a partir de las 10:00 a.m., abierto al público en general; los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3hV0ELl ...

***********

… El escenario de discusión será virtual y contará con la participación de Diana María Cuadros Calderón, Subdirectora de políticas de desarrollo urbano y territorial del Ministerio de Vivienda; Julio César Gómez Salazar, Director de la Cárder; Felipe Mejía Lamprea, Presidente de la Junta Directiva de Camacol Risaralda y Juan Pablo Montoya Roldán, Coordinador de ProRisaralda, con la moderación de Marco Fidel Gambóa Ramírez, docente del departamento de Ciencias de la tierra de EAFIT.

********* 

SEPTIEMBRE 25 DE 2020

**********

Risaralda cuenta con 161 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 103 en Pereira, 40 en Dosquebradas, 12 en Santa Rosa, 5 en La Virginia y 1 en Quinchía, después del procesamiento de 595 muestras; 188 personas recuperadas y 9 personas fallecidas según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este jueves, 24 de septiembre de 2020...

 *********

 ...Las cifras acumuladas son las siguientes: 10.630 casos positivos históricos, 4.115 casos positivos activos, de los cuales 2.652 en Pereira, 1.046 en Dosquebradas, 166 en Santa Rosa de Cabal, 137 en La Virginia, 4 en Pueblo Rico, 57 en Mistrató, 17 en Belén de Umbría, 2 en Santuario, 11 en Quinchía, 4 en Marsella, 4 en Balboa, 7 en Apía, 5 en La Celia y 3 en Guática. De estos pacientes, 3.937 están aislados domiciliariamente, 106 en hospitalización general y 72 en unidad de cuidado intensivo. Hay 6.270 pacientes recuperados, lo que corresponde al 59% del total de casos positivos; 245 personas fallecidas, que equivalen al 2,3% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 70%, y 50.421 muestras procesadas para Risaralda.

**********

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Más de 120 equipos, entre herramientas para motociclistas, y kits completos de casco y chaleco entregó la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas a las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte para ir a sus lugares de trabajo durante las actividades adelantadas en el marco de la Semana de la Movilidad, que concluye este viernes 25 de septiembre…

********* 

…“En la entrada al Viaducto entregamos cascos, chalecos y otros implementos para que quienes hacen uso de la bicicleta como su medio del sustento familiar, para que puedan mejorar sus condiciones de seguridad en la vía”, indicó la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo.

******** 

SEPTIEMBRE 25 DE 2020

*********

El Director General de la Cárder, Julio César Gómez Salazar, hará la presentación del Plan de Acción 2020-2023 “Risaralda Sostenible y Resiliente, Compromiso de Todos”, que es y será la carta de navegación de la entidad, que busca posicionar a Risaralda como región verde, reconocida por su biodiversidad, bajo la premisa que el desarrollo sostenible, es el camino correcto a recorrer…

**********

…El evento se lleva a cabo este viernes 25 de septiembre a partir de las 9:00 a.m., de manera virtual. Las personas interesadas en participar podrán conectarse a través de la transmisión que realizará la Corporación por Facebook Live. El documento completo del Plan de Acción 2020-2023 está publicado en la página web de la corporación www.carder.gov.co desde el 4 de septiembre para la consulta previa de todos los ciudadanos.

********** 

Foto: Alcaldía de Pereira

El Secretario de Infraestructura de Pereira, Juan Carlos Restrepo anunció, este jueves, que ya se retomaron las actividades de remoción de tierra en la variante La Romelia- El Pollo, dado que Invías ya cuenta con un predio habilitado para llevar el material…

*********

… La capacidad de disposición del terreno que se tenía, ya se había copado después de hacer la remoción de 10.000 metros cúbicos de tierra, por lo tanto, las actividades fueron suspendidas por unos días, pero según lo anunciado por la Secretaría, este jueves 24 de septiembre iniciaron las labores nuevamente y se espera que en un mes se estén terminando, si las condiciones climáticas así lo permiten. 

********* 

Foto: Alcaldía de Pereira
Los días 26 de septiembre y 3 de octubre de 2020, de 8:00 a. m. a 12:00 m., la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira y en convenio con la Institución Universitaria Visión de las Américas de Pereira, prestará el servicio de vacunación gratuito a caninos y felinos de la Comuna Cuba, con el fin de prevenir y salvaguardar la salud de todos los ciudadanos frente a enfermedades zoonóticas de alto riesgo.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario