jueves, 24 de septiembre de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Asamblea de Risaralda

 La Comisión de Presupuesto de la Asamblea de Risaralda aprobó el proyecto de decreto que modifica el Presupuesto del Departamento de Risaralda 2020 en la suma de $23 mil 530 millones. Incluye el traslado de recursos relacionados con la Ley de Punto Final por $ 15 mil millones de pesos, para cancelar deudas pendientes en el sector de la salud. También llegaron $3.700 millones de pesos de la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo para construir el puente de curtiembres en el sector de Combia en Pereira”…

*********

…Igualmente se incluyen $3 mil millones de pesos para cumplir con los tutelas, $1.050 millones para el alistamiento en colegios y escuelas para que el sector educativo pueda terminar bien este año; $100 millones para cofinanciar proyectos turísticos en Dosquebradas; $600 millones para construir 6 sedes de bomberos y $80 millones para alianzas productivas”. Del total, el 90% de los recursos provienen del Gobierno y el 10% del Departamento.

********* 

SEPTIEMBRE 24 DE 2020

*********

Tres solistas, dos duetos y cinco agrupaciones, todos ellos pereiranos, amenizarán el decimoséptimo Festival Gastronómico de Pereira, programado para este viernes 25 y sábado 26 de septiembre de manera virtual, dadas las restricciones sociales que derivan de la pandemia del Covod–19. Este certamen gastronómico, que estará disponible para todos los interesados en las redes sociales, es organizado por el Museo de Arte y cuenta con el respaldo por la Alcaldía de Pereira…

*********

…En el XVII Festival Gastronómico de Pereira participarán 60 restaurantes, que se podrán encontrar a un clic de distancia, ingresando desde este viernes a las redes sociales del Museo de Arte de Pereira (www.museoartepereira.org ); al navegar podrán acceder a la ubicación del restaurante, su historia, su menú y la manera de contactarse con él para solicitar el servicio, que será a domicilio.

**********

Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal

En el marco de la Semana de la Movilidad, en Santa Rosa de Cabal, se contempla el Día sin Carro y sin Moto, el martes 29 de septiembre, para mejorar la movilidad, y para hacer un llamado a las personas para que utilicen medios alternativos de transporte. La jornada va entre las 8:00 a.m., y las 6:00 p.m. Desde las 8:00 a.m., habrá cierre de la vía principal del municipio (carrera 14) entre las calles 17 y 7 (la Iglesia de La Milagrosa). Además, Jornada pedagógica y marcación de zonas para discapacidad, a las 2:00 p.m.

*********

Foto: suministrada

“Respaldar, defender y promover los logros e iniciativas de las mujeres que ejercen su liderazgo en diferentes ámbitos de la sociedad, es una de mis premisas como diputado y es por esto que me pareció sumamente interesante participar en este encuentro”, dijo el liberal Jaime Duque García, quien participó en un encuentro organizado por la Asamblea de Mujeres Liberales de Risaralda en Belén de Umbría…

*********

… “La idea de este encuentro es fortalecer y visibilizar los procesos y liderazgos de las mujeres en cada municipio. Contamos con la participación del diputado Jaime Duque, en esta jornada que consideramos exitosa porque pudimos conocer las experiencias de cada mujer concejal, sus procesos políticos y de paso vivimos una jornada de capacitación, que es el abrebocas de la Asamblea”, explicó Angy Cardona, presidente de la organización de mujeres liberales.

*********

Foto: Sena Risaralda

La Agencia Pública de Empleo (APE) del Sena realiza, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, ‘ExpoEmpleo virtual Sena 2020’, la primera feria de empleo en este formato, que dispone 20.000 vacantes para todos los colombianos. Además, incluye una agenda académica con expertos nacionales e internacionales. Las personas interesadas en participar deberán ingresar a  www.expoempleovirtualsena.com  y registrar sus datos en el formulario de inscripción. Ver agenda académica ExpoEmpleo Sena 2020  (clic aquí) … 

*********

… A la feria se han vinculado empresas de la talla de Nutresa, Bancolombia, Coomeva, Postobón, Colsubsidio, Makro, Casa Lúker, Manpower, Suramericana, Sitel de Colombia y Nuvu, entre otras. Y algunas internacionales como Grupo Hospiten (España), Orions (Chile) Internationaler Bund (Alemania), Phoenix Mobilité Internationale (Canadá) y el Gobierno de Québec.  De las 20.000 opciones a nivel país, cinco empresas de Risaralda disponen 400 vacantes, para auxiliares de enfermería, vendedores de farmacia, vigilantes, asesores comerciales, entre otros.

********** 

SEPTIEMBRE 24 DE 2020

**********

Con el propósito de brindar herramientas para fortalecer al gremio de los emprendedores en Risaralda, el diputado Carlos Andrés Gil y su equipo, diseñaron una estrategia de webinar para apoyar su crecimiento. Este espacio gratuito tuvo como objetivo brindar aprendizaje en temas de interés en el marco de la actual crisis económica generada por el Covid-19… 

*********

…En el primer webinar los asistentes pudieron aprender sobre  finanzas y manejo básico de redes sociales. Carla Sánchez propietaria de Aby, tienda de ropa interior para mujer, manifestó que estos espacios son de gran importancia, pues aportan datos que ayudan a mejorar las empresas. “El  webinar que tuvimos con el diputado, fue de mucha ayuda especialmente en la parte de fotografía de productos…no había podido encontrar un espacio donde me ayudarán realmente a mejorar este aspecto de mi emprendimiento”.

*********

Foto: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 317 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 201 en Pereira, 88 en Dosquebradas, 8 en La Virginia, 3 en Belén de Umbría, 1 en Balboa, 4 en La Celia, 1 en Quinchía, 7 en Santa Rosa de Cabal y 4 en Apía, después del procesamiento de 779 muestras; 119 personas recuperadas y 8 personas fallecidas según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este miércoles, 23 de septiembre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 10.469 casos positivos históricos, 4.151 casos positivos activos, de los cuales 2.700 en Pereira, 1.028 en Dosquebradas, 154 en Santa Rosa de Cabal, 147 en La Virginia, 4 en Pueblo Rico, 57 en Mistrató, 18 en Belén de Umbría, 4 en Santuario, 11 en Quinchía, 6 en Marsella, 4 en Balboa, 9 en Apía, 6 en La Celia y 3 en Guática. De estos pacientes, 3.972 están aislados domiciliariamente, 103 en hospitalización general y 76 en unidad de cuidado intensivo. Hay 6.082 pacientes recuperados, lo que corresponde al 58,1% del total de casos positivos; 236 personas fallecidas, que equivalen al 2,25% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 74%, y 49.677 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Foto: Parque Arboleda Centro Comercial

Como parte de la responsabilidad con la seguridad, protección y salud de sus clientes y visitantes, Parque Arboleda integró un moderno circuito de cámaras térmicas para el acceso de personas al centro comercial. Estas cámaras cuentan con tecnología sofisticada de medición térmica desarrollada con inteligencia artificial por medio de sensores de alto alcance, lo que garantiza gran efectividad de la lectura de temperatura corporal. Cuando esta es igual o superior a 38 °C, el dispositivo activa una alarma sonora y visual para iniciar los protocolos médicos necesarios. 

********** 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Mediante patrullaje de control ambiental en la vereda Alto Vásquez, funcionarios de la secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de Dosquebradas e integrantes del Grupo de Carabineros de la Policía Metropolitana de Pereira, realizaron la incautación de cuatro metros cúbicos de carbón. Así lo dio a conocer el técnico del Despacho Ambiental, Luis Miguel Tusarma Taba, quien agregó que la explotación forestal debe realizarse de acuerdo a los protocolos establecidos por la autoridad ambiental.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario