domingo, 27 de septiembre de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Fernando Muñoz Duque

El exalcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz Duque ya está en casa. Un juez, en audiencia del viernes 25 de septiembre, le cambió detención carcelaria por domiciliaria ante quebrantos de salud del dirigente. Una persona cercana a él dijo que Muñoz Duque ha seguido con problemas de miocardio y la lesión en la cadera, que si bien se operó no pudo continuar con las terapias y eso lo ha debilitado mucho, aparte de que no ha tenido la atención médica necesaria por parte del centro carcelario.

********* 

En el marco de la celebración del Día de la Pereiranidad, la Sociedad de Mejoras de Pereira y Global Shapers asumieron el reto de conformar una “Red de Pereiranos por el Mundo” con el fin de establecer una relación y vínculo cercano entre la perla del Otún y sus connacionales radicados en otras ciudades y países, contribuyendo con ello a la construcción de identidad en la capital risaraldense…

*********

… De acuerdo con Ana María Cuartas, directora ejecutiva de la Sociedad de Mejoras de Pereira, el propósito de esta red es conocer las iniciativas lideradas por pereiranos desde cualquier rincón del mundo, extender información sobre proyectos de la ciudad que convoquen al civismo, difundir información y acontecimientos relevantes de Pereira y generar un networking desde diferentes ámbitos.  

********* 

SEPTIEMBRE 27 DE 2020

*********

Risaralda cuenta con 154 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 86 en Pereira, 43 en Dosquebradas, 8 en La Virginia, 4 en Santa Rosa de Cabal, 9 en Quinchía, 1 en Balboa, 2 en Belén de Umbría y 1 en Mistrató, después de procesar 774 muestras; 170 personas recuperadas y 5 personas fallecidas según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado 26 de septiembre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 10.974 casos positivos histórico, 4.146  casos positivos activos distribuidos así: 2.641 en Pereira, 1.088 en Dosquebradas, 123 en La Virginia, 167 en Santa Rosa, 4 Pueblo Rico, 61 en Mistrató, 15 en Belén de Umbría, 3 en Santuario, 22 en Quinchía, 4 en Marsella, 4 en Balboa, 8 en Apía, 5 en La Celia y 1 en Guática. De estos pacientes, 3.965 están aislados domiciliariamente, 108 en hospitalización general y 73 en unidad de cuidado intensivo. Hay 6.574 pacientes recuperados, lo que corresponde al 59,9% del total de casos positivos; 254 personas fallecidas, que equivalen al 2,31% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 70%, y 52.013 muestras procesadas para Risaralda.

******** 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Para este fin de semana está previsto el vaciado de asfalto de las vías que hacen parte de la solución vial Milán – La Pradera – Prado Verde,  aledañas al Lago La Pradera y que hace parte del Plan de Movilidad y Conectividad de Dosquebradas. Así lo informó Edison Bernal Lucio, ingeniero residente de la obra, quien explicó que “este fin de semana se espera asfaltar la Carrera 21, en un tramo de 120 metros. Entre tanto, esperamos asfaltar la Transversal 22 el próximo lunes, si las condiciones climáticas son favorables”.

******** 

Foto: Gobernación de Risaralda

Sin antecedentes y casi doblando los presupuestos de años pasados, la destinación de $1.111.280.515 para el programa Deportista Apoyado 2020, la Gobernación de Risaralda marca un hito histórico tanto en el monto de la inversión como en el número de 145 beneficiados, informó la Gobernación…

*********

… La secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Ana Lucía Córdoba dijo que ello se hizo posible “gracias a nuevos criterios establecidos en un acto administrativo que fue modificado por el señor gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas con el ánimo de ampliar la cobertura y mejorar el incentivo a los deportistas risaraldenses. Es una inversión histórica del Departamento al pasar de $654 millones en el año 2016 a $1.111 millones en el 2020, cifra que seguramente se mantendrá para el año 2021”.

********* 

Foto: Alcaldía de Pereira

Con el fin de salvaguardar la salud de los ciudadanos la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira se realizó un operativo de control para destruir 68 bolsas de leche que se encontraba en congelamiento debido a unos análisis rechazados por el laboratorio de Salud Pública del Departamento.

********* 

SEPTIEMBRE 27 DE 2020

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario