lunes, 28 de septiembre de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Carlos Eduardo Correa Escaf

El Presidente Iván Duque Márquez designó este domingo a Carlos Eduardo Correa Escaf, experto en temas de ciudades y territorios sostenibles, exviceministro de Agua y Saneamiento Básico y exalcalde de Montería, como nuevo Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Con experiencia en temas desarrollo social, planeación urbana y desarrollo territorial, transformación de ciudades y Gerencia Pública Moderna, Correa Escaf ha sido, además, asesor y conferencista sobre ciudades y territorios sostenibles en el BID, ONU Hábitat y CAF, entre otros…

*********

… Como Alcalde de Montería, en el período 2012-2015, posicionó a la capital cordobesa como ciudad sostenible y bajo esa visión le devolvió el río Sinú a la ciudad, convirtiéndolo en el eje de desarrollo social, cultural y económico de Montería, precisó el mandatario de los colombianos. Actualmente es asesor de Catastro Multipropósito y Desarrollo Territorial de ESAP - Asocapitales y del Pnud-Presidencia de la República...

*********

Ana María Palau

...De igual manera, Ana María Palau, abogada y politóloga caleña especializada en Políticas Públicas y magíster en Gerencia del Desarrollo, fue designada este mismo domingo por el Presidente Iván Duque Márquez como nueva Consejera Presidencial para las Regiones…

*********

… La nueva Consejera trabajó en la Alta Consejería para la Competitividad y las Regiones y tiene más de 15 años de trayectoria en la formulación y ejecución de estrategias de desarrollo regional y en la articulación con actores territoriales, nacionales, internacionales y multilaterales. Actualmente se desempeña como Subdirectora General del Departamento para la Prosperidad Social.

*********
SEPTIEMBRE 28 DE 2020

*********

Risaralda cuenta con 85 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 51 en Pereira, 12 en Dosquebradas, 5 en La Virginia, 12 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Quinchía, 1 en Santuario, 1 en Guática,1 en Pueblo Rico y 1 en Mistrató, después de procesar 409 muestras; 198 personas recuperadas y 3 personas fallecidas según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo 27 de septiembre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 11.059 casos positivos histórico, 4.030  casos positivos activos distribuidos así: 2.558 en Pereira, 1.051 en Dosquebradas, 121 en La Virginia, 168 en Santa Rosa de Cabal, 5 en Pueblo Rico, 62 en Mistrató, 15 en Belén de Umbría, 4 en Santuario, 23 en Quinchía, 4 en Marsella, 4 en Balboa, 8 en Apía, 5 en La Celia y 2 en Guática. De estos pacientes, 3.843 están aislados domiciliariamente, 115 en hospitalización general y 72 en unidad de cuidado intensivo. Hay 6.772 pacientes recuperados, lo que corresponde al 61,2% del total de casos positivos; 257 personas fallecidas, que equivalen al 2,32% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 66%, y 52.422 muestras procesadas para Risaralda.

******** 

Foto: Gobernación de Risaralda

Hasta el mes de agosto del presente año se han reportado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, 61 víctimas por accidente de tránsito en Risaralda, de las cuales 28 eran usuarios de moto, 16 peatones, 9 ciclistas y 8 de vehículos. A pesar de presentarse una variación del -20.78% con respecto al mismo periodo en 2019 donde se registraron 77 víctimas fatales, sigue siendo importante el número de muertes que se registran en Risaralda a causa de los accidentes viales...

*********

...En este sentido Israel Londoño Londoño, Secretario de Gobierno de Risaralda expresó que es necesario que la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte, sigan apoyando decididamente al Instituto de Movilidad, al Área Metropolitana, a la Policía de Carreteras y a la Gobernación, para continuar haciendo un trabajo eficiente en preservar la vida de los risaraldenses que transitan por cualquier medio de transporte o son peatones en las vías del departamento.

********* 

SEPTIEMBRE 28 DE 2020

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario