jueves, 1 de octubre de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Concejo de Pereira

Con 18 votos afirmativos y un concejal ausente, el Concejo de Pereira aprobó el proyecto de acuerdo No.19 de 2020, que autoriza al Alcalde comprometer vigencias futuras para contratar el suministro de alimentos para la operación del programa de alimentación escolar de niños, niñas y adolescentes registrados en los colegios oficiales del municipio. Para el 2020 los recursos destinados para el proyecto son $1.669 millones y para el 2021 por el orden de los $9.328 millones. Beneficia a 23.000 estudiantes…

********* 

…También aprobó otro proyecto de vigencias futuras por $4 mil 500 millones para contratar el fortalecimiento del sistema de atención de casos de emergencia Secad, mediante la integración de la vídeo vigilancia y aplicación de vídeo analítica. Se adquirirán los siguientes elementos: sistema  inteligente  para  gestión  de video y actualización de hardware de grabación, conexión red LTE, vehículos  multipropósito, 200 cámaras fijas en 70 puntos existentes, 50 bocinas de audio y 1 video wallen matrix 2 x 3 el cual será instalado en la sala de juntas de la Alcaldía de Pereira.

*********

OCTUBRE 1 DE 2020

*********

Se dio apertura a la carrera 21 en el sector de La Pradera en Dosquebradas, tramo aledaño a la solución vial Milán – Prado Verde - La Pradera, después de que se culminara el vaciado del asfalto en el carreteable. “Este tramo de la carrera 21 funcionará en un solo sentido, desde el sector de Milán para llegar a la avenida de La Pradera, y por ahora solo podrán circular en una sola calzada mientras se terminan de intervenir los andenes y se instala el puente vehicular, procedimiento programado para el fin de semana”, informó el director del IDM, Ernesto Valencia…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

********

… "A medida que vamos culminando trabajos, también vamos habilitando pasos viales, para favorecer la movilidad en la ciudad. Según los cronogramas propuestos y también esperando unas mejores condiciones ambientales, se espera culminar las obras completas en este proyecto vial, en un período no superior a dos semanas”, explicó. De otra parte, agregó Luis Ernesto Valencia, que desde el martes se empezó a vaciar la capa asfáltica en la vía exclusiva del Megabús, en la solución vial de La Popa fase uno, para también habilitar este tramo finalizando esta semana.

*********  

OCTUBRE 1 DE 2020

*********

Risaralda cuenta con 176 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 96 en Pereira, 63 en Dosquebradas, 10 en Santa Rosa, 1 en La Virginia, 1 en Quinchía, 1 en Balboa, 2 en Belén de Umbría, 1 en La Celia, 1 en Guática, después de procesar 866 muestras; 172 personas recuperadas y 2 personas fallecidas según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este miércoles 30 de septiembre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 11.549 casos positivos histórico, 4.037 casos positivos activos distribuidos así: 2.576 en Pereira, 1.080 en Dosquebradas, 109 en La Virginia, 170 en Santa Rosa de Cabal, 7 en Pueblo Rico, 26 en Mistrató, 12 en Belén de Umbría, 4 en Santuario, 29 en Quinchía, 4 en Marsella, 4 en Balboa, 9 en Apía, 4 en La Celia y 3 en Guática. De estos pacientes, 3.848 están aislados domiciliariamente, 103 en hospitalización general y 86 en unidad de cuidado intensivo. Hay 7.246 pacientes recuperados, lo que corresponde al 62.7% del total de casos positivos; 266 personas fallecidas, que equivalen al 2,3% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 70%, y 54.518 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Foto: Cárder

La Cárder dio celeridad para exportar tres toneladas de flores desde Pereira hacia Holanda. Lo hará la empresa Florius S.A.S, que opera en la antigua sede del periódico LaTarde (vía a Armenia). La primera exportación de flores Hypericum, las cuales son cultivadas en el Norte del Valle y postcosechadas en esta capital, saldrá en breve.  Son tres toneladas equivalentes a 150.000 tallos de flores.

*********

Foto: Alcaldía de Pereira

Durante el miércoles de Educación Virtual “Pereira es más educación vial”, el Instituto de Movilidad realizó actividades de sensibilización a los conductores del sector de la carrera 13 con calle 17, en torno a la prohibición de la circulación por el carril exclusivo para transporte masivo. Se recuerda que esta invasión del carril tiene sanción económica e incluso puede generar inmovilización del vehículo, por lo que se recomienda a todos los actores viales a respetar este carril exclusivo, dijo el director del Instituto de Movilidad, Sergio Trejos...

*********

...“Se volvió costumbre invadir este carril, que ya se demarcó. No hay excusas que no se señalizó, además hay un semáforo que indica que este carril es exclusivo para el transporte masivo, los vehículos particulares deben circular por la izquierda en ese sector para salir a la Avenida 30 de agosto”, explicó el funcionario.

*********

Imagen: Cámara de Comercio de Dosquebradas

La Alcaldía de Dosquebradas y la Cámara de Comercio de Dosquebradas realizan la feria virtual “Dosquebradas Te Quiero Comprando Local” en la que se tiene la oportunidad de publicar los productos en la plataforma "marketplace" para comercializarlos y promocionar su marca con el objetivo de que sean fuente de negocios y aumento de bases de clientes. Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de octubre en ESTE LINK

********* 

Foto: Sociedad de Mejoras de Pereira

Con el objetivo de seguir generando aportes a la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables del departamento de Risaralda el Grupo Bolívar, representado en Risaralda por las empresas Banco Davivienda y Seguros Bolívar, estableció una nueva alianza con la Sociedad de Mejoras de Pereira, para entrega de 10.000 mercados, que se suman a los 15.000 kits alimentarios que se entregaron en el mes de julio en las 19 comunas de Pereira…

*********

… Ana María Cuartas, directora ejecutiva de la Sociedad de Mejoras de Pereira, aseguró que, en esta segunda fase de entrega de ayudas alimentarias donadas por el Grupo Bolívar, fueron beneficiadas familias de los municipios de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal.

********* 

Foto: Parque Arboleda

Desde de este jueves y hasta el próximo domingo, 4 de octubre, Parque Arboleda realizará la Feria Multimarket en el nivel 3 del centro comercial, de 10:00 a.m., a 8:00 p.m., un espacio en el que más de 20 emprendedores y pequeños empresarios de la región tendrán una vitrina para mostrar y comercializar sus productos y servicios. Los visitantes al centro comercial encontrarán una gran variedad de oferta, que va desde productos alimenticios, salud, belleza, vestuario, bisutería, juguetería, accesorios para celular y bicicletas hasta academias musicales, de inglés y de robótica, se informó

******** 

Foto: Cámara de Comercio de Pereira

Durante su sesión ordinaria, este miércoles 30 de septiembre, la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pereira entregó la Condecoración Honor al Mérito Empresarial al señor Alfonso Fernández Muriel, como reconocimiento a los 50 años de constitución de su empresa La Viña, que a través de medio siglo ha construido ciudad y logrado convertirse en una marca identitaria que se encuentra en el corazón de los pereiranos.

*********

Foto: Gobernación de Risaralda

El Gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas dio inicio a las obras de rehabilitación de la vía Pereira - Río Barbas - Alcalá, que tiene una inversión de $11 mil millones de pesos, en una intervención de 7 km. Esta obra genera 324 empleos entre directos e indirectos con mano de obra local y se proyecta inaugurar en marzo del 2021.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario